Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Tips para hacer mercado por 4 días sin exagerar.

Búscalos en tu próximo viaje a la tienda, porque no solo son duraderos sino también un excelente punto de partida para una comida rica en nutrientes.

Publicado

el

Tips para hacer mercado
Fotografía: Vídeo Youtube, Daniel VE.

🛒Llévate los garbanzos o lentejas, por ejemplo, se pueden mezclar con ensaladas y platos de pasta, o usarse en sopas y guisos. Además, los frijoles son excelentes fuentes estables de proteína vegetal.

Las fuentes de proteínas enlatadas o envasadas al vacío como el atún o el salmón también son altamente nutritivas y ofrecen un impulso de ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón.

Las mantequillas y nueces: Estas son una gran fuente de proteínas y grasas saludables, y combinan bien con muchos alimentos, desde galletas y panes hasta manzanas y plátanos.

Pasta de trigo integral y frijoles, quinua y arroz integral

Estos son los granos ricos en nutrientes para abastecerte, y pueden usarse como guarnición o mezclarse con proteínas y vegetales.

Puedes cocinar avena y agregar ingredientes salados como queso rallado, tomates secos o incluso huevos para una comida rápida y rica en nutrientes.

Y ten en cuenta que si bien los huevos requieren refrigeración, todavía tienen una vida útil más larga que la mayoría de los alimentos refrigerados y también pueden ser muy versátiles.

Cereal con alto contenido de fibra

Un cereal seco con alto contenido de fibra y proteínas como el cereal de proteína K Special de Kellogg’s o el cereal GO de Kashi con leche baja en grasa también puede ser útil como una mini-comida rápida.

Frutas y verduras enlatadas sin azúcar

También es sabio abastecerse de verduras enlatadas, frutas enlatadas y puré de manzana sin azúcar agregada. Asegúrate de enjuagar las verduras enlatadas para eliminar el sodio adicional. Y no olvides las salsas a base de tomate enlatadas o en frascos.

Frutas secas, palomitas de maíz y sí, chocolate

Las frutas secas como ciruelas pasas, durazno, uvas y guayabas son una fuente dulce de hierro, fibra y antioxidantes.

Las palomitas de maíz también son una gran fuente de fibra, y puedes espolvorear un poco de queso encima para convertirlo en un bocadillo salado o agregar frutas secas o minichips de chocolate para darles más dulzura.

Incluso, puedes disfrutar de un alijo de chocolate, aunque el tipo más saludable es el chocolate negro, que es rico en flavonoides antienvejecimiento.

Ciertamente está bien incorporar algunos alimentos indulgentes, como chocolates u otros dulces, especialmente durante los momentos estresantes. Como en cualquier ocasión para comer, sé consciente y controla tu hambre antes y después.

Agua, leche y café 

Recuerda, además de abastecerte de alimentos, es importante mantenerte hidratado.

La regla general para emergencias es almacenar al menos un galón de agua por persona o mascota por día y tener a mano un suministro para tres días. Sin embargo, si normalmente bebes agua del grifo o tienes algún tipo de filtro, yo no me preocuparía por comprar grandes cantidades de agua.

La leche también es una buena fuente de calcio y vitamina D que estimula el sistema inmunológico, pero no necesariamente tiene que refrigerarse. Tener a mano una bebida de leche o de plantas estable no es una mala idea si no quieres o no puedes aventurarte a ir al supermercado.

Y la cafeína también cuenta. Considera si tienes suficiente cafeína para pasar algunas semanas. Es posible que necesites crear tu propio café con leche o preparar tu propia taza de café si no quieres o no puedes aventurarte a tu cafetería favorita.

Pan, embutidos y mariscos frescos.

Recuerda, los alimentos frescos se pueden congelar, lo que te permitirá disfrutarlos más adelante. Aprovecha al máximo tu congelador, incluidos los alimentos que se congelan bien, pero que normalmente no se congelarían, como la leche, los embutidos y los panes.

Pero los productos lácteos, como el queso y el yogur, son otra historia. Debido a los cambios en la textura cuando se congela el yogur o el queso, solo recomiendo congelar el yogur si planeas usarlo en una receta, como para un licuado, y solo recomiendo congelar el queso rallado que planeas usar en la cocina, como envasado mozzarella rallada. Sin embargo, el queso duro, como el parmesano, puede mantenerse en el refrigerador durante semanas.

Además, si ya tienes pescado y carne fresca, considera congelarlo. Las proteínas animales cómo los mariscos, las aves y la carne de res se mantienen bien en un congelador, por lo general durante unos meses.

Frutas y verduras adicionales.

Estas son algunas noticias alentadoras: investigaciones han revelado que las frutas y verduras congeladas pueden tener la misma cantidad de vitaminas, y a veces más, en comparación con las frescas.

Las fresas y los duraznos congelados se pueden usar para batidos, mientras que las espinacas, el brócoli, las zanahorias, la coliflor. Se pueden usar como guarnición sola o se pueden mezclar con pasta o arroz.

Los alimentos envasados ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales de muchos de nosotros, incluidos los vegetarianos, así como aquellos que tienen restricciones dietéticas especiales.

“Para los veganos y vegetarianos, las alternativas empaquetadas son una buena opción”, que incluye artículos como burritos de frijoles congelados, hamburguesas vegetarianas congeladas y pizza vegetariana congelada.

Recomendaciones de la nutricionista internacional, Lisa Drayer, autora y colaboradora en salud y nutrición para medios de comunicación internacionales.

Por ejemplo, para que puedas salir este fin de semana a mercar en Soacha lo puedes hacer por día, según tu número de cédula👇

Campaña, alcaldía municipio de Soacha.
Anuncio
Comentarios

Cundinamarca

Muertes por Covid-19 en Soacha, la noticia falsa que se regó por WhatsApp

Las Fake News conocidas como noticias falsas están circulando en las redes sociales y WhatsApp, ten cuidado con lo que compartes o publicas.

Publicado

el

Fotografía: Pexels

Las redes sociales y especialmente WhatsApp hacen que durante esta cuarentena en casa estemos más comunicados con nuestros seres queridos. Por esta razón, tenemos que tener más cuidado con la información que leemos y compartimos, sin saber si es falsa o verdadera.

Por ejemplo, en la mañana del día sábado 28 de marzo comenzó a circular un vídeo a través de whatsApp donde se evidenciaba a un equipo médico llevando a un paciente en camilla. Además, envuelto en una sabana blanca.

Este vídeo fue tomado por una persona desde la ventana de su casa cuando los paramédicos y equipo de salud pasaban por ahí. Esta persona lo subió a las redes sociales y empezó la cadena. Es así como creció el miedo entre los vecinos del barrio, Santa Ana en el municipio de Soacha, donde según comenzaron a informar en la cadena que la persona que estaba en la camilla había muerto por el coronavirus.

En TendenciaSocial.com averiguamos la procedencia del vídeo y la situación del paciente. Por eso, hablamos con la secretaría de salud y nos confirmaron que la persona que llevaban en la camilla había fallecido por un paro-cardíaco. Más no por el coronavirus. Además, por protocolo y prevención de los paramédicos, camilleros y equipo de salud, deben usar uniforme de protección.

Es decir, que tenemos que tener prudencia con la información que nos llega a nuestras manos a través de las redes sociales. Por lo tanto, hacemos un llamado para todas las personas para que no caigas en falsas noticias y hagas parte de estas cadenas que con irresponsabilidad muchos comparten.

Es importante que verifiques la información primero y estas seguro de que sea verdad, antes de ser compartida. Hoy en redes sociales y en WhatsApp existen muchas personas que quieren estafar, hacer daño y mentirte. Sin darte cuenta.

Te puede interesar: Cómo identificar si una noticia es falsa o verdadera, antes de compartirla.

Por otro lado, hemos encontrado otro caso de viralidad en las redes sociales y whatsApp, se trata de una fotografía donde se evidencia el equipo de médicos y salud al frente de una casa que esta por el famoso campo de los locos en Soacha. Esta situación despertó el miedo y la incertidumbre de los vecinos y sacaron conjeturas del caso.

En la fotografía afirman que los paramédicos estaban en el lugar por que había un infectado por el coronavirus y lo habían trasladado para el hospital.

La realidad es que no estaban llevando a ninguna persona enferma del coronavirus. Averiguamos con la alcaldía de Soacha y la realidad es que posiblemente, estaban recogiendo a un funcionario de salud junto con su equipo. No existe ningún reporte médico de esa zona.

Queremos informarle a la comunidad en Soacha que si ves en tu cuadra, barrio, comuna alguna ambulancia y el personal médico. No difundas fotos o vídeos, sin tener claro cual es la situación real del paciente y la situación. Que estas noticias falsas nos dejen una enseñanza para el futuro.

Todos los días muere una persona y nace un niño. Esto no quiere decir que las personas en Soacha se estén muriendo por estar infectadas de coronavirus. Debemos ser más cuidadosos con las noticias, la información que leemos y compartimos porque las falsas abundan mucho más.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Únicamente así podrás reclamar el bono de tu abuelo en Soacha

Abuelos de Colombia que hacen parte del programa adulto mayor, no tendrán que hacer fila para reclamar su dinero. Así es como un acudiente lo hará por ti.

Publicado

el

Así de fácil podrás reclamar el bono del adulto mayor.
Fotografía: Pixabay

Desde el pasado miércoles 25 de marzo, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, empezaron a recibir sus 80 mil pesos mensuales del bono del mes de marzo.

Además, con una gran noticia: el día lunes recibirán un aumento de 160 mil pesos por el mes de abril y mayo decretado por el presidente, Ivan Duque. En cualquier punto de pago asignado por los municipios y alcaldías.

Debemos tener en cuenta las medidas de prevención y por la salud de nuestros abuelos, las siguientes recomendaciones: Es mejor que ellos no acudan al punto de pago y eviten hacer largas filas. Ante este hecho, el ministerio del trabajo informa que un familiar del abuelo podrá reclamar el dinero comprobando su parentesco.

Te puede interesar: Así puedes reclamar tu bono, si perteneces al programa adulto mayor

Los requisitos que debe presentar el familiar son: Una carta de autorización por el abuelo con firma y huella. Así mismo, fotocopia de la cédula y la misma cédula en físico del abuelo y del familiar que acude por él. Estas son nuevas medidas para que de manera fácil y rápida los abuelos accedan a su dinero sin necesidad de arriesgarse.

Después de este primer trámite, la entidad encargada sube los documentos al sistema y se encarga de que no exista ningún fraude o suplantación indebida del abuelo.

Una vez registrado el acudiente del abuelo, la entidad te solicita firma y huella que se registro desde el sistema biométrico para que se comprueba que si es real y se pueda dar el pago.

Después de esto, no se exigirá fotocopia de la cédula del beneficiario. Además, el operador de pagos, debe validar la identidad de la persona autorizada para que pueda cobrar el dinero del adulto mayor.

Así las cosas, los alcaldes y gobernadores deberán garantizar la dinámica para la entrega del bono a los familiares de los abuelos ya que hacen parte de las medidas por el COVID-19 declarada como emergencia económica, social y ecológica.

De esta forma, les decimos a los familiares de los abuelos que eviten salir a la calle, realizar filas innecesarias y aglomeraciones en los sitios de pagos.

Por ejemplo, si el abuelo no tiene quien lo reemplace, puede acceder al punto de pago y ser atendido de inmediato, sin fila. Es prioridad en estos casos.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Así puedes reclamar tu bono, si perteneces al programa adulto mayor

Más de 9 mil adultos mayores recibirán sus bonos con un aumento para sostenerse en la cuarentena. A partir del 25 de marzo hasta el 30 de mayo.

Publicado

el

Programa adulto mayor
Fotografía: Pixabay

Con este bono, se espera ayudar a más de 9 mil personas vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional.

El pago de este subsidio se ejecutará en dos partes, la primera se realizará por un valor de 80 mil pesos hasta el día 30 de marzo.

Los beneficiarios podrán realizar el cobro de su subsidio según el último dígito de su cédula de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Te puede interesar: Grupo Éxito creará 500 mil mercados a un precio muy bajo.

• Miércoles 25 de marzo las cédulas terminadas en 0 y 1.
• Jueves 26 de marzo las cédulas terminadas en 2 y 3.
• Viernes 27 de marzo las cédulas terminadas en 4 y 5.
• Sábado 28 de marzo las cédulas terminadas en 6 y 7.
• Lunes 30 de marzo las cédulas terminadas en 8 y 9.

El segundo pago será por un valor de 160 mil pesos tal y como lo mencionó el presidente Iván Duque, el cual podrán cobrar a partir del lunes 6 de abril hasta el 31 de mayo con el fin de evitar aglomeraciones.

Igualmente, se efectuará por el último dígito de la cédula en los mismos horarios anteriormente mencionados.

• Lunes, las cédulas terminadas en 0 y 1.
• Martes, las cédulas terminadas en 2 y 3.
• Miércoles, las cédulas terminadas en 4 y 5.
• Jueves, las cédulas terminadas en 6 y 7.
• Viernes, las cédulas terminadas en 8 y 9.

Ojo: se habilitará el pago de subsidios a través de terceros por fuerza mayor siempre y cuando presenten la siguiente documentación:

  1. Autorización escrita por parte del adulto mayor en original y firmada por el beneficiario.
  2. Fotocopia legible por ambas caras de la cédula del beneficiario del subsidio, la cual deberá ir firmada por el adulto mayor.
  3. Cédula de ciudadanía original del beneficiario que expide la autorización y del tercero autorizado.

Para el alcalde de Soacha, es de suma importancia que se respeten estos horarios para así, evitar aglomeraciones en los puntos de pago.

Además, tomar las medidas de seguridad sanitarias necesarias para evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad.

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto