Conéctate con nosotros

Tendencias

¿Se perdieron votos de candidatos al concejo en Soacha?

Después de que la alerta por fraude electoral se encendiera en Soacha, al parecer se quedaron cortos con la seguridad, los candidatos al concejo denuncian.

Publicado

el

se perdieron los votos de los candidatos al concejo en soacha.
Fotografía Pixabay

Los resultados finales del conteo de votos, no tienen muy contentos a los candidatos al concejo en Soacha. Según ellos, invirtieron mucho dinero y tiempo para que en el conteo de votos, tuvieran un pésimo resultado y sin ninguna opción de ganar. Por lo tanto, la quemada fue sorpresa para muchos en estas elecciones 2019.

Las estraregias de los candidatos al concejo son miles, el dinero que se mueve es mucho y los resultados esperados son pocos, el poder de convencer a la gente sobre la importancia de un concejal no es tarea fácil. Además, conocer las problemáticas del municipio y tener claro un proyecto de acción para ejecutar, se necesita un arduo trabajo, experiencia y conocimiento para lograr ese propósito.

Muchos de los candidatos al concejo se lanzan por negocio, por popularidad o porque tienen un padrino atrás, que esta empujando la vaina para conseguir el resultado. Sin embargo, algunos son conscientes de que no ganarán, otros se la juegan por el todo y algunos, solo están para rellenar las listas e incrementar la votación del partido.

Sin embargo, eso no es lo que le esta quitando el sueño a los candidatos al concejo. Es decir, que lo preocupante es que los candidatos contaban con más de 1.300 votos y hasta el momento no aparece ni el 30% . Por tal motivo, las denuncias en las redes sociales, han sido evidentes estos días de reconteo electoral.

Por esta razón, los candidatos aseguran que hubo fraude electoral para el concejo y nadie lo quiere ver. Es así, como el análisis nos indica que los candidatos al concejo de la coalición del candidato a la alcaldía que perdió, saco la votación más alta con su partido, Cambio Radical.

Por el momento, aún los candidatos al concejo están convencidos de que debe haber una solución ante este hecho. Por ahora, se desconoce qué fue lo que ocurrió durante las elecciones y el conteo de los votos. Es más, una de las candidatas, del partido Alianza Verde, conocida como Marieth de Avila, Gestora Cultural, asegura que en la mesa donde voto ella y parte de su familia, los votos no aparecen. (Seria ilógico pensar que no votaron por ella).

¿Dónde estarán esos votos de los candidatos al concejo en Soacha? ¿A quién le convenía por lo menos tener concejales en el gobierno? sin duda, los candidatos manifiestan este atropello en sus redes sociales. Donde ellos, cuentan que sí tenían un control de sus votos. Incluso, con lista en mano y número de cédula.

Además, con el número de la mesa de votación, precisamente para evitar especulaciones, pero al ver esta incongruencia, por parte de la registraduría deja mucho que pensar. Ante esta alerta roja, que se ha presentado en redes sociales, los ojos están puestos en este municipio, por presunto fraude electoral a candidatos al concejo en soacha.

Por el contrario, Marieth de Avila Heredia, hace esta denuncia pública en sus redes: “La situación que se está presentando en el re-conteo de votos del concejo en Soacha, se debe a dos cosas: una, algunos concejales y ex concejales se quieren perpetuar en el poder y dos, la mayoría que están disputando a como de lugar quedarse con una curul, son de la oposición.

Detrás de esto se encuentran nefastos personajes y caciques que quieren que el Concejo este compuesto en mayoría por detractores del alcalde electo, para truncarle los proyectos que vaya a presentar.

Como por ejemplo, el que va a radicar el 2 de enero y tiene que ver con la creación de la Empresa de Servicios Públicos, lo que no es conveniente para las empresas Sociluz y Aseo Internacional quienes quieren seguir desangrándonos con sus altos costos.

La Empresa municipal le quitaría el poder (y contrato) a estas empresas lo que permitiría bajar el valor de los servicios. La oposición pensando primero en su propio beneficio (Algo tienen que ganar) que en el beneficio de la comunidad, PILAS!!!

Con estas fuertes denuncias, la soachuna y candidata al concejo en Soacha, rompe el silencio en redes sociales y no se quedará con los brazos cruzados hasta que respondan por lo sucedido. Es hora de alzar la voz, y no permitir que la corrupción, acabe con lo poco que tiene este bella ciudad para crecer. La gran pregunta es: ¿Al final a quién le conviene este fraude? hasta el momento sigue siendo un misterio.

Anuncio
Comentarios

Tendencias

El primer Secretario de Gobierno en Soacha más joven y preparado.

El trabajo en equipo por Cundinamarca, la lucha y la experiencia en su largo camino, hace que hoy Danny Caicedo, sea el nuevo Secretario de Gobierno.

Publicado

el

Danny Rene Caicedo, nuevo secretario de Gobierno en Soacha
Fotografía Facebook D.C

Danny es un joven muy simpático, alegre y buena gente dicen sus amigos y conocidos, en su trabajo lo caracteriza la seriedad, la entrega y disciplina. Ahora, para el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, Danny es el indicado para ponerse al hombro el cargo de Secretario de Gobierno.

Danny nació en Soacha tiene 28 años de edad, es el Secretario de Gobierno más joven del municipio con una trayectoria y experiencia por el departamento, asumiendo diferentes cargos.

Gran parte de su historia, es que su papá fue un reconocido político y ex-concejal del municipio hace ya muchos años. Incluso, cuando él aún estaba muy pequeño. Por eso, la política la tiene en las venas, el gusto por servir y defender los intereses de su gente, siempre la tuvo clara.

Sumado a esto, Danny realizó sus estudios de primaria y secundaria en instituciones muy reconocidas en Soacha. Por ejemplo, el Colegio Bolívar, el Gimnasio Santa Ana y Gimnasio La Alameda.

Por lo pronto, el cambio está en marcha y el nuevo gobierno se siente. Por está razón, el nuevo Secretario de Gobierno en Soacha tiene una amplia carrera como servidor público: Danny Caicedo, es abogado de profesión de la Universidad Libre, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia.

Además, con una amplia experiencia en el sector público, lo cual lo hace una persona idónea para desempeñar este cargo; pasando por la ESE Municipal, la Oficina del SISBÉN de la Secretaría de Planeación de Soacha.

Incluso, trabajo para la Línea de Emergencias de Bogotá 123, gestor de Convivencia de la Secretaría de Gobierno Distrital, enlace de la Dirección de Seguridad Distrital para la Localidad de Bosa.

Fue el abogado y asesor de gerencia en la Corporación Social de Cundinamarca y abogado asesor en Gestión contractual de la Empresa Inmobiliria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca.

Serán 4 años de muchos cambios y una expectativa para el futuro progreso de Soacha. No será un camino fácil, pero sí un gran camino para fabricar como todo un profesional.

Por ahora, su familia, amigos y conocidos desean lo mejor para este nuevo paso por el servicio social. Felicidades a Danny Caicedo. Porque la juventud, las ideas frescas y estrategias renovadas son los líderes que hoy proyectan seguridad y mejores resultados en el mundo. Esperamos que Soacha no sea la excepción.

Sigue leyendo

Tendencias

Aquí esta la prueba de cómo los votos pueden ser manipulados.

En Cundinamarca muchos personas denunciaron un fraude electoral, especialmente en Soacha, según los votos fueron manipulados y otros ni siquiera aparecen.

Publicado

el

Votos en Soacha
Fotografía Pixabay

Recuerdas que varios candidatos de Cundinamarca, especialmente en Soacha, manifestaron que sus votos no aparecieron en el momento del conteo. Incluso, también se quejaron de la alta votación que tuvieron varios candidatos al concejo de otras listas.

En https://tendenciasocial.com/ queremos mostrarte que nos han enviado este vídeo, para decirles a todas las personas que los votos presuntamente, así pueden ser manipulados. (Hasta el momento no sabemos el origen del contenido).

Sin embargo, estamos haciendo publico este hecho que se presentó en las redes sociales y contarte que lastimosamente esta acción, deja entre la espada y la pared a quienes se encargan de la transparencia y manejo de estas elecciones en Cundinamarca.

Aquí parte de la evidencia:

Vídeo que circula en redes sociales elecciones 27 de octubre Colombia

Aunque en este vídeo, la persona que marca los tarjetones, lo hace rápido y marcando el logo del partido y el número, no sabemos exactamente de qué lista de candidatos y cuál será el municipio o ciudad en Colombia que se manipulo la votación.

Incluso, si analizamos el vídeo míralo muy bien, porque el tarjetón esta estirado. Normalmente, cuando votamos lo que hacemos es doblar el tarjetón y ponerlo adentro de la urna. Entonces ¿cuál será el rumbo de estos que ya están marcados? ¿Elecciones por adelantadas?

Por ahora, la situación en Soacha ha sido complicada, porque para muchos de los candidatos al concejo, las votaciones fueron exageradas en algunos partidos políticos y esto tiene muy molestos a muchos.

Por lo general y siempre todos los años en Soacha a las 6:30 ya se sabia quienes eran los concejales elegidos, pero después de una semana de re-conteo, salió a la luz pública, los nuevos 19 concejales ya definitivos.

Pero nada cambio, porque la misma lista que ya se conocía el mismo domingo 27 octubre, fue la que nos mostró con tanto alargue y demora la registraduría el día sábado 2 de noviembre.

Por lo tanto, pese a las denuncias de corrupción y fraude electoral, muchos candidatos manifestaron su inconformidad y reclamaron según ellos un fraude electoral, robo de votos, cambiasos y dinero de por medio.

Es más, algunos de los candidatos estaban sorprendidos, porque ni siquiera su voto aparecía en la mesa que le había tocado. (Sería muy chistoso pensar que el candidato no voto por él mismo). Como lo dijeron algunos de ellos.

Pero, para sumarle más a la herida, la sorpresa de muchos fue muy grande al saber que en una de las listas del concejo, se incremento el 100% de los votos que necesitaban para lograr pasar el umbral. ¿Coincidencia?

Además, las pruebas son claras, porque los formularios como por ejemplo, el E14 se encontraba con tachones y hasta mal sumados. ¿La registraduría se quedó corta con la capacitación a los jurados?

Los errores de los formularios en el conteo de votos, elecciones 27 de octubre en Soacha

Uno de los candidatos al concejo y a quién guardamos su identidad dice: Una vez más el descaro ha sido evidente en estas elecciones, se posesiona un concejo ilegitimo, ante la democracia, pero avalada por nuestro sistema electoral.

Por el momento, las quejas, las peticiones y denuncias de los votos que hacen falta, se quedaron en veremos. La registraduría al parecer se lavo las manos y ya dió su lista final, sin hacer tanto alboroto a lo sucedido y sin dar una explicación del tal fraude.

¿Qué pasará con los tachones y los votos que faltan? por ahora, será más que una denuncia archivada, sin solución y respuesta para la ciudadanía. Entonces ¿El concejo es realmente un negocio en este municipio?.

Además de esto, los comentarios negativos de la gente, nos comparten que: antes no se fue la luz, porque los gobiernos anteriores lo hacían para beneficiar a otros.

Esa era la vieja política y la estrategia de cómo se manejaba la corrupción. Quitaban la luz en todo Soacha mientras se hacia el conteo. ¿Para qué lo hacían? ¿Qué ganaron con eso?…

El mensaje que hoy queremos dejarte con este artículo, es pensar muy bien a quién apoyamos, qué tipo de candidatos son y qué desean conseguir. La gente no puede seguir como si nada pasará.

Realmente, cuando el pueblo proteste y reclame lo que le pertenece por derecha, a elegir y ser elegido, comprenderá el poder de su voz.

Por ahora, soacha recibe un gobierno lejos de la maquinaria, pero con mucho trabajo para reconstruir lo que otros acabaron. No será tarea fácil, los retos y los malos manejos se tendrán que solucionar cuanto antes, Soacha no da espera.

Sigue leyendo

Tendencias

Conoce los 19 concejales en Soacha que lideran tu futuro

Después de una larga semana, la registraduría dió a conocer los nuevos concejales en Soacha, pese al presunto fraude de votos que hubo entre los candidatos.

Publicado

el

concejales en Soacha
Fotografía: Cabildo del Concejo en Soacha.

Partido Cambio Radical:

*Bogotá López Terry Mauricio

*Nemocón Valenzuela Camilo Andrés

*Sepulveda Duarte Jaime Ulises

Partido Social de la Unidad Nacional:

*Arias Cante Juan Carlos

*Rivera Tapiero Juan Rodrigo.

*Uribe Rios Gloria Lilian

Partido Centro Democrático:

*Ariza Gil Ruth Yolanda

*De los Rios Ocampo Joel

Partido Alianza Verde:

*Rodríguez Fonseca Wilson Andrés

*Rozo Escobar Nestor Enrique

Partido Liberal Colombiano:

*Ospina Diaz Carlos Alberto:

Partido Alianza Social Independiente ASI:

*Plazas Balaguera Alberto

Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO:

*Cardenas Gonzales Edgar.

Partido Conservador Colombiano:

*Cuenca Rivera Norberto

Partido Político Mira:

*Olarte Guayambuco Jazmín.

Partido Colombia Renaciente:

*Vela Rodríguez Jhonnatan Andrés.

Partido A.D.A

*Soto Varon Hernán Dario

Soacha humana y alternativa:

*Gaitan parra Heiner de Jesus

Alianza por Soacha:

*Rámirez Moya Jorge Giovanny

Tenemos que resaltar en https://tendenciasocial.com/ que Giovanny Ramirez Moya, candidato a la alcaldía de Soacha, al haber perdido las elecciones, acepto la curul para ser concejal del municipio de Soacha. Según él para no hacer oposición al nuevo gobierno, sino por el contrario, sumarse al cambio. 2020-2023

Esta es la lista definitiva que se conoce desde la registraduría de Soacha, el municipio eligió a los nuevos 19 concejales que estarán trabajando de la mano del nuevo alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

Por ahora, felicitaciones a cada uno de los ganadores, muchos éxitos durante los próximos 4 años. Por lo pronto, en sus manos se encuentra el futuro de Soacha su evolución, crecimiento y liderazgo en el departamento.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo Más Visto