Conéctate con nosotros

Tendencias

Por qué ya no hay toque de queda en Cundinamarca.

Por ahora no regirá el toque de queda en ningún municipio de Cundinamarca, hasta que el Gobierno Nacional expida las medidas pertinentes.

Publicado

el

Toque de queda en Cundinamarca
Fotografía Pixabay

Desde hoy a las 9:00 pm empezaba el toque de queda en Cundinamarca con miras a prolongarse. Todo para proteger, cuidar y prevenir esta pandemia del coronavirus en nuestras familias y que hoy se adueño del país.

Te puede interesar: Pico y placa en Soacha, ¡atención viajeros!

Sin embargo, a través de la cuenta oficial de twitter del Gobernador, Nicolas García nos sorprendió con su tuit.

Bajo este mensaje, concluimos que el decreto que según iba a regir sobre el toque de queda en los municipios, como por ejemplo en Soacha, ya no será expedido. Ahora, se espera la nueva orden que tomen desde presidencia.

Por su parte, al presidente Ivan Duque le parece que no es necesario los toques de queda y mucho menos tomar la decisión de cerrar el aeropuerto el dorado, ubicado en la capital.

Por ahora, las familias cundinamarquesas deberán estar tranquilas en casa, compartiendo en familia y aprovechando el mercado que hicieron para estar juntos en el toque de queda en Cundinamarca. ¡Esperando qué pasará!

Nosotros en https://www.tendenciasocial.com/ estaremos atentos para llevarte más información acerca de estas medidas de emergencia que hoy tiene en alerta amarilla a todos; mientras que el gobierno nacional y departamental toma una nueva directriz.

Anuncio
Comentarios

Tendencias

Se tomará la temperatura a las personas que usen transmilenio en Soacha

La campaña comenzará el lunes 30 de marzo para evitar el contagio del coronavirus en el municipio. Por eso, se te tomará la temperatura antes de ingresar.

Publicado

el

Médicos toman la temperatura a un hombre con un termómetro en la frente.

Antes de ingresar al transmilenio en Soacha las personas van a recibir tapabocas por parte del equipo encargado de salubridad del municipio.

Además, te aplicaran gel antibacterial en sus manos y algunas recomendaciones de cuidado personal que debes considerar en casa y durante tu viaje en el articulado.

Sabemos que hoy en día, las personas que usan el transmilenio en Soacha, están más expuestas ante esta pandemia, por el contacto permanente en las calles con objetos y otras personas que no son su familia.

Por eso, desde la alcaldía de Soacha realizarán esta campaña preventiva y de salud para que todas las personas tengan los cuidados necesarios y que hoy los médicos nos recomiendan.

Es así, como antes de ingresar al transmilenio y dirigirte a tu trabajo, un equipo profesional tomará tu temperatura para descartar que tengas coronavirus.

Es importante que tomes distancia, evites aglomeraciones y contacto físico con las personas que usan el transporte. Agrégale además, los guantes protectores.

Entre todos en Soacha vamos a protegernos y acabar con el virus.

Sigue leyendo

Tendencias

Hoy vamos a tener al alcalde en vivo, así podrás hacer tus preguntas

La crisis del coronavirus tiene a Soacha preocupada por la situación actual, la falta de alimentos y trabajo es más dolorosa que la enfermedad.

Publicado

el

Persona sentada en un escritorio moviendo sus manos para iniciar una conversación.
Fotografía: Juan Carlos Saldarriaga, Facebook.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, estará respondiendo tus dudas. A través del Facebook live de la alcaldía de Soacha hoy domingo 29 de marzo y será transmitido por TendenciaSocial.com en nuestra FanPage.

Hoy por ejemplo, desde nuestro medio de información hemos tratado de responder en lo posible a todas tus inquietudes.

Por eso, la alcaldía decidió hacerle frente a las situaciones de cada uno de los habitantes sobre esta emergencia en la que vive cada una de las familias.

Te puede interesar: Arrancó la entrega de mercados para las familias de Soacha

Por eso, te invitamos para que alistes tus preguntas y que te conectes a partir de las 6:00 pm por nuestro medio de comunicación.

Aprovecha esta oportunidad, sé breve y puntual con tu pregunta, en seguida el alcalde te responderá, buscando siempre una solución a todos los ciudadanos.

Recuerda a las 6:00 pm Facebook Live aquí: https://www.facebook.com/TendencySocial/

Sigue leyendo

Tendencias

Arrancó la entrega de mercados para las familias de Soacha

2 mil familias en Soacha recibirán mercados durante este fin de semana como ayuda en la cuarentena, siendo las familias vulnerables los más beneficiados.

Publicado

el

Mercado en Soacha

Una de las mayores preocupaciones de las familias en Soacha, es el tema de la alimentación. Por esta razón, la administración local, las empresas privadas, los lideres de gobierno y trabajadores públicos han donado dinero para poder llevar más de 2 mil mercados a las familias vulnerables de Soacha.

Por ejemplo, el día de hoy sábado 28 de marzo, se entregaron 690 mercados a diferentes familias que viven en la comuna cuatro.

Con esta iniciativa que ha impulsado el alcalde, Juan Carlos Saldariaga a gritos, ha tenido efecto. Por ejemplo, hoy a través de youtube Live el cantante Fonseca lanzará una campaña para recoger fondos y ayudar a más personas durante esta cuarentena en Soacha y que ninguno se quede sin alimento.

Te puede interesar: Así puedes donar y alimentar a miles de personas en Soacha

Es así como se esta mejorando la calidad de vida de las personas, donde el gobierno piensa en los adultos mayores, niños y todo un núcleo familiar.

Gracias a la Cruz Roja, empresas privadas que hicieron posible que miles de familias en Soacha tengan como pasar por uno días con alimento en este aislamiento preventivo.

Los mercados fueron entregados puerta a puerta, por medio de algunos funcionarios de la administración en Soacha. Además, cumpliendo con todos los protocolos y protección sugeridos por el ministerio de la salud.

Buenas noticias para las familias que nos han estado escribiendo a TendenciaSocial.com nuestro medio de comunicación. Las ayudas están llegando y el compromiso del gobierno es apoyar al mayor número de la ciudadanía en riesgo.

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto