Conéctate con nosotros

Cundinamarca

¿Soacha, en la mira de Nicolas García y Claudia López?

Son la dupla perfecta para gobernar Cundinamarca y Bogotá, por eso el encuentro entre Nicolas Garcia y Claudia López, declaran el éxito de una Soacha mejor.

Publicado

el

Nuevo gobernador Nicolas garcía y claudia López alcaldesa de Bogotá.
Fotografía Facebook NG.

Saludo de mano, abrazos, alegría y una que otra palabra de éxito y bendiciones entre los alcaldes electos de ciudad región de Cundinamarca, fue lo que se vivió hace días, entre el encuentro de Nicolas Garcia, nuevo gobernador del departamento y Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Soacha es uno de los municipos que siempre recibió muy bien al nuevo gobernador Nicolas García, las propuestas de campaña y el compromiso siempre estuvo presente.

Es más, en los discursos de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, siempre habló de la importancia de mejorar la movilidad, la seguridad y el turismo en Soacha ya que conecta con la ciudad. Además, reconociendo que los soachunos prestan su mano de obra a Bogotá.

Con lo anterior, decimos que Soacha es el dormitorio, pero Bogotá es quien les da una vida mejor y oportunidades. Por tal motivo, el compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas y pensar en una movilidad mucho más rápida, cómoda y segura.

Sin embargo, para muchos en Soacha ha sido de alivio escuchar al nuevo gobernador comprometido con el municipio y lo hizo frente a cientos de medios nacionales y locales del departamento.

Haz clic y entérate: https://www.tendenciasocial.com/como-nicolas-garcia-fue-gobernador-con-mayor-votacion/

Reafirmando que ve con éxito el Transmilenio en su fase II Y III y pensando en el futuro de la IV fase es una realidad. Incluso, dicen que se visualiza la vía férrea.

Todo va por buen camino, la alcaldesa Claudia López, cree en el tren del norte, además en el fortalecimiento de la venta de agua en bloque de Bogotá a Cundinamarca.

Además, en que Bogotá participe en las empresas de servicios públicos de Cundinamarca y en la seguridad. También, con el fin de capturar a los delincuentes que entran la droga a Bogotá y pasa por Cundinamarca trabajando duro para acabar con esto.

Por esta razón en https://www.tendenciasocial.com queremos resaltar los compromisos y retos que se vienen tanto para Bogotá y Cundinamarca, trabajando de la mano con los alcaldes de la sabana.

Incluso, Soacha es uno de los municipios importantes para el departamento y Bogotá. Por eso, el ojo estará puesto en el municipio, junto con el trabajo y visión que mantenga Juan Carlos Saldarriaga, nuevo alcalde.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Cundinamarca

¿Por qué no quitan la publicidad política en las calles?.

Una de las preguntas que se están haciendo muchos soachunos en las redes sociales, después de hacer política en las calles. Por eso, #QuitaelAnuncio.

Publicado

el

Publicidad Política en las Calles
Fotografía Pixabay

Ante el bombardeo que vivió Cundinamarca los últimos 3 meses y viviendo la política en las calles, muchos de los candidatos decidieron hacer campaña con diferentes medios publicitarios para darse a conocer.

Uno de los municipios con mayor fuerza política es Soacha. Por eso, hoy nos damos cuenta de las vayas, carteles grandísimos colgados en las casas, tiendas y discotecas.

Además, de pancartas en las calles, postes, semáforos y las principales vías. Claro que no estuvo del todo mal para una campaña electoral tan reñida este año.

Sin embargo, ya han pasado más de 3 días donde las elecciones se acabaron y la campaña política en las calles dejo de sonar. Por lo tanto, esta situación tienen con preocupación a los habitantes de este bello municipio.

Todo, porque se acabo la política y al parecer a los candidatos se les olvido limpiar las calles y quitar la publicidad política que tiene ahogado al municipio.

Haz clic y entérate de todo: https://www.tendenciasocial.com/como-nicolas-garcia-fue-gobernador-con-mayor-votacion/

Pero… ¿Cuándo será que los candidatos políticos, quitaran la publicidad en las calles? Comenta la gente en redes sociales.

Sin embargo, ya han pasado varios días y ningún candidato sea pronunciado en las redes sociales y mucho menos ha desmontado sus vayas y toda su publicidad.

Por esta razón, https://www.tendenciasocial.com/ creamos la campaña #QuitaelAnuncio con el fin de concientizar a todos los candidatos políticos de Soacha y sus seguidores, quienes participaron en estas elecciones del 27 de octubre.

Por lo tanto, este es un llamado para que limpiemos las calles de la contaminación visual y ambiental que genera este tipo de publicidad.

Por otro lado, sugerimos a las personas que aún en sus casas y establecimientos comerciales dejaron la publicidad ahí colgada, esperando que otros la quiten. Desde ya tomen acción y desmonten.

por ahora, la mejor acción es quitarla y reciclarla o devolverla a los partidos políticos que se están anunciando y a quien apoyaste o diste el permiso para promocionarse.

Queremos mostrarte uno de los mensajes de las personas que comentaron en sus redes sociales personales. Es más, ellos se tomaron la tarea de denunciar y etiquetar a los candidatos que participaron en esta campaña política.

Así que, con este comentario suplican que por favor, quiten su publicidad y generen un mejor ambiente visual a los lugares representativos de Cundinamarca.

Este es uno de los comentarios:

Fotografía usuario de redes sociales en Soacha, época electoral.

Por lo pronto, esta es una invitación social para que todas las personas que participaron en política, quiten la publicidad y ayudemos con el medio ambiente y no a la contaminación visual.

Por ahora, comparte este artículo y juntos promovamos #QuitaelAnuncio hagamos consciencia en Cundinamarca en estas elecciones.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Lo que no puedes olvidar para tu viaje en este festivo.

Cuando pensamos en salir de viaje, lo único que deseamos es llegar ya a nuestro destino y lograr disfrutar cuanto antes con nuestra familia y amigos.

Publicado

el

viaje
Fotografía Pixabay

Por esta razón, se nos olvida que debemos llevar y tener presente para disfrutar mejor nuestro viaje. Incluso, no sabemos exactamente cómo esta el flujo de las rutas y qué precauciones debemos tener en la vía. ¿Te ha sucedido)

Por lo tanto, en tendenciasocial.com queremos decirte que para este puente festivo en Cundinamarca y como celebración del día de todos los santos, debes tener presente que tu viaje necesita estar equipado con todo, antes de salir de tu casa.

Porque más de 900.000 carros van a salir en este puente festivo. Por eso, la Secretaria de Transito de Transporte y Movilidad nos recomiendan que debemos tener cuidado por la carretera. Es así, como la policía nacional realizará controles en las carreteras en distintos puntos de Cundinamarca.

Por ahora, es mejor tener un viaje seguro y seguir las recomendaciones para no tener inconvenientes en la vía. Así que, deberás revisar técnicamente el vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas y luces.

Antes de salir en tu carro o moto, verifica si se encuentran en buen estado, con todo lo anterior y lo que te voy a contar. Léeme muy bien. Por favor, revisa sus frenos, aceite y llantas. Además, asegúrate de tener los documentos completos; que no tengas ninguna multa, que todos los papeles estén al día.

Incluso, es importante tener a la mano la tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula. Lleva contigo tu equipo como el (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia) y respetando los limites de velocidad.

Pilas con las alerta roja, por si llueve, deberás encender las luces para que los demás conductores te vean y bajen la velocidad. Por lo tanto, ten en cuenta que no puedes hablar por teléfono y mucho menos chatear mientras manejas porque puedes provocar un accidente fuerte. Si un policía te ve, te multa de inmediato.

Por otro lado, evita tomar mientras manejas, conducir ebrio pone en riesgo tu vida, la de tu familia y la de otros conductores en la vía. Por ahora, programa tu viaje con antelación y verifica los cierres viales que realizará la policía en los puentes festivos. Aquí te los voy a compartir.

Por lo pronto, disfruta el recorrido y no te desesperes por los trancones que vayan haber. Te recomendamos que vayas despacio y con calma y relájate con una buena música o un audio libro, mientras disfrutas del paisaje y la brisa.

Aquí te quiero compartir la lista del plan de ida y vuelta para que tengas presente por las rutas de Cundinamarca y como estará la carretera en su plan de movilidad. Espero te sirvan mucho.

Bogotá-Fusagasugá-Girardot

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde la 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Contraflujo: de acuerdo a las necesidades desde Soacha-Chusacá-Chinauta
Sábado 2 de noviembre desde las 5:00 a.m. a 2:00 p.m.
Intermitencia semafórica desde la avenida Boyacá hasta Soacha

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre de 2019

Contraflujo: Melgar-Chinauta-Chusacá,  desde las 12:00 hasta las 8:00pm
Carril de Transmilenio desde Soacha hasta la escuela General Santander desde las 12:00 p.m. hasta 11:00 p.m.
Semáforos intermitentes desde Soacha hasta la avenida Boyacá desde las 12:00 hasta las 11:00 p.m.
Vía alterna: puente elevado Flandes–Girardot-La Mesa-Bogotá.

Bogotá-La Mesa-Girardot

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. hasta 6:00 p.m.
Reversible de acuerdo a las necesidades desde la Glorieta Mosquera hasta el Peaje Mondoñedo desde las 6:00 am hasta 12:00

Semáforos intermitentes desde Av. Boyacá hasta  la carrera 138 con calle 13 

Plan Retorno:

Lunes 4 de noviembre de 2019

Contraflujo Anapoima, La Mesa, Glorieta Mosquera desde las 12:00 hasta las 8:00pm
Semáforos intermitentes desde Mosquera hasta avenida Boyacá desde la 1:00pm hasta 9:00pm
Vía alterna: La Gran Vía-Cachipay–Zipacón–Cartagenita–Bogotá.
Viotá-El Colegio “Y” de Mesitas-Soacha.

Bogotá-Tunja

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre de 2019 desde las 2:00 p.m. 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Plan Retorno:

Lunes 4 de noviembre de 2019

Reversible por la carrera séptima desde el puente “el Común” hasta la calle 183 desde las 3:00pm hasta 9:00pm 
Contraflujo: peaje El Roble hasta Gachancipá Km.29 desde las 3:00pm hasta 9:00pm
Semáforos intermitentes desde las carrera 7 hasta la calle 183 cruce codito desde las 3:00pm hasta las 9:00pm

Bogotá–La Vega–Guaduas

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. 6:00 p.m.
Semáforos intermitentes desde av. ciudad de Cali hasta el puente de Guadua.

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre     

Contraflujo: Zona industrial “La Florida” hasta el puente de Guadua desde las 3:00 hasta las 10:00pm
Reversible vía Guaduas glorieta la morena Km 31 hasta el sector cacique km 35  desde las 3:00pm hasta 7:00pm 
Semáforos intermitentes desde el puente de Guadua hasta la Avenida Ciudad de Cali desde las 12:00 hasta las 10:00pm

Bogotá-Facatativá-Cambao

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m.6:00 p.m.
Semáforos intermitentes desde Avenida Ciudad de Cali hasta la carrera 138 Puente Grande (calle 13)

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre   

En el Km 7+800 glorieta de Mosquera se realiza cierre sentido hacia la Mesa dejando contraflujo hacia Bogotá desde las 12:00 hasta las 10:00pm
En el peaje Guayabal se realiza cierre sentido vehicular Chaguacal- Cambao por lapsos de dos horas desde las 3:00pm hasta las 9:00pm
Semáforos intermitentes desde la carrera 138 puente grande calle 13 hasta la avenida ciudad de Cali desde las1:00pm hasta las 10:00 de la noche.

Chía-Zipaquirá-Ubaté

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre 

Reversible: en la variante de Zipaquirá del km 26 de la glorieta 4 esquinas al km 33 sectores, 90 grados, se realizan manejos de tránsito para la congestión vehicular que se presenta en la antigua vía del municipio por ser de una sola calzada, desde las 3:00 pm hasta 9:00pm

Chía-Zipaquirá-Ubaté-Simijaca

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Reversible en la entrada de Sutatausa km 59 al km 66 entrada de Ubaté, se realizarán manejos de tráfico por la congestión vehicular que se presenta en la antigua vía del municipio por ser una sola calzada. 

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre  

Reversible: en la entrada de Ubaté km 66 al km 59 (sector Sutatausa) se realizarán manejos de tráfico por la congestión vehicular que se presenta en la antigua vía del municipio por ser de una sola calzada.

Restricción de vehículos de carga

Conozca la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas durante la semana de receso escolar. 

Viernes 1 de noviembre desde las 4:00 p.m. a 10:00 pm por las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca vía Bogotá-Girardot-Ibagué.

Sábado 2 de noviembre a partir de las 9:00a.m hasta las 3:00pm 
Domingo 3 de noviembre desde las 6:00am hasta las 5:00pm aplica únicamente en la vía Ibagué –Calarcá-La Paila en ambos sentidos.
Lunes 4 de noviembre desde las 12:00 a 1:00 horas del martes 05 de noviembre de 2019 para la vía sentido Ibagué-Girardot-Bogotá aplica desde las 10:00 a.m.

Esperamos que tengas un viaje seguro y sigas las siguientes recomendaciones para no tener inconvenientes en la vía. Por ahora, si tienes algún problema de inmediato llama a la policía a través de los siguientes teléfonos o por las diferentes redes sociales:

Teléfonos: 123 Línea de Emergencia y #767 Policía de Carreteras y viaje.

@numeral767
@TransitoPolicia
@CundinamarcaGob
f/cundinamarcaGob
@gpscundinamarca

En https://www.tendenciasocial.com/ te deseamos un excelente viaje y buen regreso a casa.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Cómo Nicolas García fue Gobernador con mayor votación.

Nicolas García es Gobernador ganó en todos los 116 municipios del departamento, ha sido un logró después de una ardua jornada junto a su equipo y esposa.

Publicado

el

Nicolas Garcia Gobernador de Cundinamarca.
Fotografía Facebook NG

👋Nicolas Garcia fue gobernador y líder en todos los municipios. Sin embargo, aunque gracias al apoyo de los partidos como parte del proceso político, él siempre resaltó su preocupación y compromiso por Cundinamarca. Por eso, el éxito del 27 de octubre no fue una victoria casual.

Él siempre fue una persona cercana a los cundinamarquesés, en las redes sociales veíamos como visitaba desde las 4 de la mañana municipio por municipio.

Además, nunca falló a sus compromisos, siempre fue puntual en cada encuentro con las personas. Escuchaba la gente, les daba citas en su sede principal. Incluso, tuvo un gran respeto por los medios de comunicación y exaltaba su compromiso y apoyo para las personas del campo.

Demuestra ser quién quieres ser y no pretender ser lo que no eres.

Su discurso marco la diferencia, el poder de su comunicación demostraba un hombre seguro, preparado, serio, líder, puntual y sin arandelas. Su forma de vestir lo hacían ver cómo el próximo gobernador que necesitaba Cundinamarca, su sombrero y poncho lo puso al nivel de la gente del pueblo. Además, se apoyo en sus redes sociales para llevar una mejor comunicación, confianza y cercanía “sumercé”.

En resumidas cuentas, Nicolas Garcia fue gobernador del departamento, no solo por apoderarse del buen trabajo que hizo en las redes sociales. Sino porque se ganó la gente que lo rodeaba; su amabilidad, carisma, postura y experiencia lo hicieron hoy ser elegido como el próximo gobernador con la mayor votación en la historia.

El respaldo, trabajar en equipo y la experiencia es el primer paso.

Sin duda, aunque el trabajo que ha venido haciendo el actual gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, ha sido un éxito en el departamento. Por eso, la gente hoy respondió en las urnas, hacia el apoyo a Nicolas, un trabajo que según los cundinamarqueses, no ha sido en vano.

Nicolas Garcia tuvo un gran respaldo este 27 de octubre, contando con los partidos como la U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Mais, Así y parte del Mira. Sin embargo, aunque se tenga el respaldo de todos los partidos, la gente es la que hoy decide y da grandes lecciones en las urnas.

Nicolas Garcia como candidato político demostró que no se puede ser ajeno a su gente; a las personas que hoy lo siguen. Por esta razón, Nicolas Garcia el nuevo gobernador, lleva trabajando años para hoy ser quien es.

Logros y resultados que debes comenzar a sembrar para llegar donde deseas.

Tú sabias que él después de posicionar a Mosquera a nivel nacional, fue Secretario de Gobierno, mano derecha de Jorge Rey y alcalde municipal de Mosquera ¿?. Como resultado, hoy consigue la mayor votación del departamento. Sumado a esto, es calificado con el mejor plan de gobierno y le apuesta a convertir a Cundinamarca #1 el mejor territorio más competitivo y seguro del país.

Es decir, 7 de cada 10 personas ejercieron su derecho al voto a nivel Departamental. Por lo tanto, el futuro de los cundinamarqueses esta hoy en manos de todos, en las mas de 634.269 personas que creyeron que las 6 estrategias de gobierno de Nicolas, son los mejores para vivir mejor en Cundinamarca.

Por lo tanto, el nuevo gobernador de Cundinamarca, se enfrenta a los retos que tiene el departamento. Es decir, continuará con lo bueno y las gestiones de Rey, para darle paso a sus propuestas y estrategias que prometió en campaña llevando en acción la calidad de vida que todos merecen en Cundinamarca.

Síguenos en Facebook y déjanos saber tus opiniones. 👊

👇🏼

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo Más Visto