Conéctate con nosotros

Cundinamarca

¿Por qué no quitan la publicidad política en las calles?.

Una de las preguntas que se están haciendo muchos soachunos en las redes sociales, después de hacer política en las calles. Por eso, #QuitaelAnuncio.

Publicado

el

Publicidad Política en las Calles
Fotografía Pixabay

Ante el bombardeo que vivió Cundinamarca los últimos 3 meses y viviendo la política en las calles, muchos de los candidatos decidieron hacer campaña con diferentes medios publicitarios para darse a conocer.

Uno de los municipios con mayor fuerza política es Soacha. Por eso, hoy nos damos cuenta de las vayas, carteles grandísimos colgados en las casas, tiendas y discotecas.

Además, de pancartas en las calles, postes, semáforos y las principales vías. Claro que no estuvo del todo mal para una campaña electoral tan reñida este año.

Sin embargo, ya han pasado más de 3 días donde las elecciones se acabaron y la campaña política en las calles dejo de sonar. Por lo tanto, esta situación tienen con preocupación a los habitantes de este bello municipio.

Todo, porque se acabo la política y al parecer a los candidatos se les olvido limpiar las calles y quitar la publicidad política que tiene ahogado al municipio.

Haz clic y entérate de todo: https://www.tendenciasocial.com/como-nicolas-garcia-fue-gobernador-con-mayor-votacion/

Pero… ¿Cuándo será que los candidatos políticos, quitaran la publicidad en las calles? Comenta la gente en redes sociales.

Sin embargo, ya han pasado varios días y ningún candidato sea pronunciado en las redes sociales y mucho menos ha desmontado sus vayas y toda su publicidad.

Por esta razón, https://www.tendenciasocial.com/ creamos la campaña #QuitaelAnuncio con el fin de concientizar a todos los candidatos políticos de Soacha y sus seguidores, quienes participaron en estas elecciones del 27 de octubre.

Por lo tanto, este es un llamado para que limpiemos las calles de la contaminación visual y ambiental que genera este tipo de publicidad.

Por otro lado, sugerimos a las personas que aún en sus casas y establecimientos comerciales dejaron la publicidad ahí colgada, esperando que otros la quiten. Desde ya tomen acción y desmonten.

por ahora, la mejor acción es quitarla y reciclarla o devolverla a los partidos políticos que se están anunciando y a quien apoyaste o diste el permiso para promocionarse.

Queremos mostrarte uno de los mensajes de las personas que comentaron en sus redes sociales personales. Es más, ellos se tomaron la tarea de denunciar y etiquetar a los candidatos que participaron en esta campaña política.

Así que, con este comentario suplican que por favor, quiten su publicidad y generen un mejor ambiente visual a los lugares representativos de Cundinamarca.

Este es uno de los comentarios:

Fotografía usuario de redes sociales en Soacha, época electoral.

Por lo pronto, esta es una invitación social para que todas las personas que participaron en política, quiten la publicidad y ayudemos con el medio ambiente y no a la contaminación visual.

Por ahora, comparte este artículo y juntos promovamos #QuitaelAnuncio hagamos consciencia en Cundinamarca en estas elecciones.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Cundinamarca

Esta será la nueva medida de protección en los colegios.

La venta de drogas en los colegios sigue siendo uno de los mayores problemas en el departamento y preocupa a los padres de familia.

Publicado

el

Colegios
Fotografía Pixabay

Por esta razón, el Gobernador Nicolas García, le propone a los alcaldes de los 116 municipios una nueva medida de protección en los colegios para mejorar, no solo el rendimiento de los jóvenes en este nuevo año de clases. Sino para que se mantengan lejos del consumo de las drogas.

Para el Gobernador del departamento no es fácil exigirle a los alcaldes que se firme unos decretos que ayude a los jóvenes y al entorno educativo prevenir este consumo.

La idea principal, es proteger a los niños y niñas y avanzar con esta propuesta que tiene con dolor de cabeza a muchos padres de familia y que a largo plazo afectará la productividad en los jóvenes sino se le pone toda la atención.

Esta es una iniciativa del Gobernador de Cundinamarca con el fin de promover campañas de concientización que ayude a que los jóvenes dejen de propagar la venta de droga y que otros la sigan consumiendo.

Este sin duda, ha sido un mensaje para el país, reafirmando una postura comprometida que vela por los derechos humanos y que protege el futuro de los adolescentes.

Por lo tanto, el Gobernador del departamento presentará a los alcaldes de los 116 municipios el proyecto de decreto con el fin de que todos se unan y logren proponer desde ya un alto en los colegios públicos que sufren día a día este problema social.

La idea es que los alcaldes den el visto bueno de este decreto escolar, antes de que los jóvenes inicien sus clases para que gran parte de la venta de droga y la distribución no se permita más en los colegios y siga afectando a otras familias y profesores.

Te esperamos en: https://www.facebook.com/TendencySocial/

Sigue leyendo

Cundinamarca

Maratón de radionovelas de niños, niñas y jóvenes.

Cada radionovela tiene una duración de 3 a 5 minutos y se transmitirán en el magazine “La Estación” de El Dorado Radio a partir de las 5:55 p.m.

Publicado

el

Maraton de Radionovelas
Fotografía GC

Veintiún radionovelas hechas por niños, niñas y jóvenes de igual número de municipios de Cundinamarca comenzaron a ser emitidas desde  este lunes 2 de diciembre por El Dorado Radio, la emisora de Cundinamarca.

El propósito de este ejercicio –promovido por la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social del departamento en convenio con la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio-

Es brindar a los niños, niñas y jóvenes de Cundinamarca la utilización del tiempo libre en actividades que complementan los aprendizajes escolares, fortalezcan las prácticas lectoras y escritoras como competencias fundamentales para el óptimo desempeño de la vida cotidiana, en el marco de la Jornada Escolar Complementaria en la modalidad de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO), de los Centros Interactivos de Ciencia y Tecnología denominados CREA INNOVA LAB CILAB.

“Con los niños, niñas y jóvenes hemos desarrollado un ejercicio en torno a la biodiversidad relacionado con las aves; nuestro eje transversal ha sido la ornitología, ejercicio con el que hemos generado la promoción de la sensibilidad y el aprendizaje a través de diferentes estrategias dentro de las que se encuentran montajes escénicos, intervenciones pedagógicas enfocadas desde la ciencia, la tecnología, la innovación, las artes, la lectura, la escritura, la oralidad.

Producto de este desarrollo tenemos las radionovelas en el que los niños, niñas y jóvenes de nuestros municipios han escrito sus propios guiones, han sido productores de sus propias radionovelas, han sido los personajes y han desarrollado todo un proceso de investigación en sus casas, escuelas y en las bibliotecas municipales, creando un diálogo tranquilo y claro con las personas mayores y con base en esa investigación crearon el producto que van escuchar”, señaló Augusto Andrés Reyes Mora,  jefe de la Sección de Cultura Científica y Tecnológica de Colsubsidio. 

Con esta radionovela se propone la ejecución radiofónica enfocada hacia la comunicación como un proceso básico del desarrollo del lenguaje del hombre. En el ámbito académico existen diferentes modalidades de construcción comunicativa, a través de los medios que en la sociedad se han ido transformando y han permitido un desarrollo amplio para los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Cada  radionovela tiene una duración de 3 a 5 minutos y se transmitirán en el magazine “La Estación” de El Dorado Radio a partir de las 5:55 p.m., de lunes a viernes, del 2 al 31 de diciembre; así mismo serán transmitidas en algunas emisoras comunitarias del departamento de Cundinamarca.

MunicipioNombre de Radionovela
1GachancipáNicolás y la maldición
2TenaLos misterios de la laguna
3GuachetáEl copetón y los niños malos
4EL RosalLa Paloma Rosal
5TausaLa diosa Fu, protectora del agua
6PandiLos yátaros de Pandi
7SutatausaHistoria de dos mundos
8Agua de DiosEnfermos de lepra
9QuipileLuna encantada
10AnapoimaUn día de expedición
11ApuloEl chulo
12CoguaEl mohán
13MosqueraUna aventura en el desierto de sabrinsky
14CucunubáLas hermanas búho, el águila y el telar
15ChaguaníLa promesa
16San Juan de Rioseco- Cambao¿Por qué hablar del otro no deja nada bueno?
17SibatéEl cuervo y las pesadilla de casar
18La PalmaMi pueblo
19FacatativáLas piedras del Tunjo
20SibatéDon Rómulo
21TenjoLa Pola
Sigue leyendo

Cundinamarca

Premios Dínamo, exaltó la calidad y el trabajo por Cundinamarca.

Publicado

el

Premios Dínamo
Fotografía Gobernación C.

En la tercera versión de estos premios, se rinde un sincero homenaje a quienes cada día contribuyen a transformar procesos e impulsar acciones y proyectos estratégicos que promueven un mejor bienestar para todos los cundinamarqueses.

Con estos premios se busca que el Gobierno sea recordado por su cercanía, que recorrieron cada vereda para brindar nuevas oportunidades a todos los cundinamarqueses quienes ahora disfrutan de un departamento más competitividad y con la menor tasa de pobreza monetaria de país según el DANE.

Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Gracias a todos por ayudar a posicionar a Cundinamarca como el primer departamento del país.

Los ganadores en cada categoría a las mejores iniciativas son:

#MejorEquipoDeTrabajo: Escuela para la Felicidad Muisca de Cundinamarca (Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social)

#EntidadDescentralizada con #PrácticasDeExcelenciaEmpresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP y Empresa de Licores de Cundinamarca.

#DependenciaComprometida con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo: Línea de Atención de Emergencias 123

#ConductorComprometido con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo: Carlos Fernando Torres (Secretaria de la Mujer y Equidad de Género)

#ServiciosGenerales comprometidos con el #BuenServicio: Ruth Fernández y Ana Idalid Peña

#Vigilante comprometido con el #BuenServicio: Luz Milena López

#EspírituDeMejoraContinua: Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

#ProcesoConMejoresResultados en auditoría de Certificación: Gestión Financiera y Gestión de los Ingresos (Secretaría de Hacienda)

#ContratistaComprometido con la mejora continua: Alejandra Mora Díaz (Secretaría de Integración Regional)

#Funcionario comprometido con la mejora continua: María Isabel Cubides (Secretaría de Agricultura)

#GestorComprometido con el Sistema Integral de Gestión y Control: Juan Ricardo Mozo (Secretaría de Planeación)

#DirectorComprometido con el Sistema Integral de Gestión y Control: Amparo Leonor Gnecco (Laboratorio de Salud Pública)

#SecretarioComprometido con el Sistema Integral de Gestión y Control: Pablo Ariel Gómez (Secretaría de Hábitat y Vivienda)

#ProcesoMásDestacado en el cuatrienio: Competitividad y Desarrollo Económico

#AliadoDínamo para obtener los mejores resultados: Secretaría de Prensa y Comunicaciones

#CundinamarcaPrimeroEn: Educación básica y secundaria según Índice Síntético de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Secretaría de Educación)

#PremioResilienciaInstitucionalEps Convida

#SecretaríaComprometida con la #CulturaDeLaFelicidad: Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social

#EntidadComprometida con la Institucionalidad: Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut

#ProyectosEstratégicos que le transforman la vida a los cundinamarqueses: Regiotram de Occidente – Tren de Cercanías de Cundinamarca (Secretaría de Transporte y Movilidad)

Seguiremos trabajando por esta bella tierra de la papa, la panela, el café, la nobleza de sus gentes y de manera especial, el sentido de cundinamarquesidad de cada uno de los 2 millones 800 mil habitantes.

Jorge Machuca, Prensa Gobernación de Cundinamarca.
Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto