Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Por qué los jóvenes debemos participar en Política.

Publicado

el

Mujeres jóvenes están participando en política con unas banderas en las manos que dice yo voto.
Fotografía: El Siglo

4 de cada 10 jóvenes participan en política y es que la realidad es simple. Hoy en día se es complicado creer en ella, cuando la mismas elecciones, partidos políticos y candidatos muestran el mismo método de hace más de 25 años.

Esto hace que nosotros lo jóvenes, no tengamos ningún mínimo de interés. Por ejemplo, en Colombia el próximo 27 de octubre serán las elecciones departamentales y municipales para escoger a los próximos gobernantes y tenemos que tomar una decisión importante para nuestro futuro.

Además, hasta el martes 27 de agosto muchos de nosotros tendríamos plazo para inscribir nuestra cédula, y una vez inscrita podemos ejercer nuestro derecho al voto.

¡Lo sabias! Pero ¿cuántos de nosotros tomamos realmente el control? hoy por temor, desconocimiento y sentimientos encontrados preferimos callar.

Sin embargo, en nuestra constitución política se dice que todas las personas que cumplan la mayoría de edad, podrán participar en política. Es decir, que si tú como joven ya cumpliste los 18 años, tienes la libertad de ejercer tu derechos a participar en las próximas elecciones.

Pero, ¿Qué sucede cuando ninguno te convence?

Sé que para nosotros los jóvenes tomar desiciones, no es nada sencillo, tenemos una creencia que todos los políticos son iguales, que todos roban, que ninguno se preocupa por las necesidades de las personas, sino por sus propios intereses personales o para cumplir compromisos de amigos en elecciones.

En parte pueda que esto siga siendo real. Es más, podríamos hacer una lista de todos los defectos, las incongruencias y poca experiencia que vemos en cada uno de ellos.

¿Me equivoco? Sea como sea, nosotros los jóvenes debemos participar en política, nos guste o no, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad de saber en que manos dejamos nuestros derechos y más que nada nuestro futuro.

¿Sabes por qué? por qué en el momento en que tomamos consciencia de lo importante que es tomar desiciones para el beneficio de nosotros mismos y nuestra familia, entenderíamos la razón, el significado del voto.

¿En qué me puede afectar o beneficiar la elección de un político?

Somos más de 13 millones de personas (Jóvenes) que podemos votar. Si todos fuéramos conscientes de esta situación entenderíamos hoy que en el momento en que todos los jóvenes participemos en política, tendríamos las de ganar, porque sacaríamos la mayor votación y en las urnas se vería reflejada nuestras inconformidades y llegar a elegir el líder que queremos. 

No solo, es callar, es actuar. ¿Comprendes el impacto de tu participación en la política?

Si te dijera que una de las propuestas de alguno de los candidatos está en beneficiar la empresa donde trabaja tu familia, mejorar la educación donde tus hermanos estudian y qué existe un plan de acción para la seguridad de tu barrio para que cuando salgas a las 6:00 am no tengas miedo a perderlo todo, qué dirías. ¿? Seguramente, que son las promesas de cada 4 años. Te entiendo.

¿Cómo entonces, los jóvenes podemos pensar en hacer parte de la política?

Reaccionemos y seamos más críticos frente a los que nos dicen los candidatos su imagen frente a las redes sociales, y su capacidad de entender nuestra sociedad a través de los debates en los medios.

Es el momento de aportar y no ser una carga para él país, el 50% de las personas comunes creen que ya no hay solución.

Es una decisión mediocre, que no podemos seguir pasando de largo en nuestro país.Un líder político no se hace solo, un verdadero líder que lucha y lucha por ganarse ese lugar, esta en busca de nosotros los jóvenes.

¿Sabes, por qué? Hoy en día el 80% de los jóvenes lideran empresas, son gerentes de las compañías para las que trabajan; son emprendedores, viven constantes cambios tecnológicos, crean proyectos, generan soluciones y van siempre por ganar más y ser exitosos.

Este tipo de personas, son las que en la realidad generan impacto en el mundo y de las que hoy en día un candidato político desearía tener a su lado o por lo menos, son personas que hacen ruido, que aportan un grano de arena, de esas que no solo se quejan en las redes sociales con sus amigos y sus padres, son esas que en realidad toman acción.

No podemos permitir que el problema continue, debemos contribuir al cambio, hagamos parte de la solución y busquemos a esos líderes políticos para transformar su forma de hacer política, aportar con pensamientos positivos y frescas innovaciones.

Por qué con una sola acción y una visión diferente que hagamos a través de nuestro talento, generamos grandes cambios. Piensa e imagina cómo sería un país con el que sueñas.

De qué lado estás ¿? De los que sí creen que es posible o de los que se quejan y viven infelices e inconformes toda su vida y dicen que no tiene oportunidades, por culpa de un gobierno, al cual no decidimos elegir.

Esta es la oportunidad para dejar de quejarnos. Por eso, te invitamos este 27 de octubre a votar en Cundinamarca por los candidatos a ediles, concejales, alcaldías municipales, asamblea departamental y gobernadores. Nosotros los jóvenes, somos la cuarta parte de Colombia en representar un puntaje importante en las próximas eleciones políticas.

¿Eres joven y aún crees que tu ciudad, departamento o municipio necesita de tus ideas? Cuéntanos.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Cundinamarca

FaceApp ¿manipula tus datos y roba tu identidad?. ¡Pilas!

Publicado

el

Fotografía de Nicky Jam en instagram viendose viejo con la aplicación FaceApp
Fotografía Nicky Jam- Instagram Oficial

Sin esperarlo, muchos de los seguidores de los famosos como jugadores de futbol, cantantes, actores, instagramers y youtubers estaban enloquecidos por las divertidas fotos que empezaron a circular en redes sociales de cada uno de los influenciadores en internet, gracias a la FaceApp.

Una aplicación, que te hace viejo y joven en menos de 2 minutos a través de unos filtros que puedes modificar dentro de la aplicación. Todo, dependiendo de como te quieres ver. Aunque, la sensación para muchos fue verse viejo. Aquí, podemos reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros vemos la vida. Nicky Jam fue uno de ellos.

(Fotografía Instagram) Nicky Jam en el 2019 y Nicky Jam en unos años.

¿Increíble no? ¿A quién no le gustaría ir al futuro y saber un poco de su vida para cambiarla o saber que el camino que lleva es el que deseas?. Posiblemente existan muchas personas con la curiosidad, pero el impacto que ha generado la aplicación en el mundo es aterrador. En Colombia Amparo Grisales, no se quedo atrás, varios intentos por usar la aplicación este fue el resultado. También, los ‘memes’ dieron de qué hablar.

Pero, ¿Qué nos enseñan los expertos sobre la FaceApp?

En TendenciaSocial.com sabemos que es importante para ti proteger tu identidad, tu privacidad, lo que compartimos y comentamos en redes sociales.

Con gran popularidad está creciendo esta App en el mundo y sobre todo en Colombia, varios de los especialistas en tema de seguridad informática, están asustados por el impacto que esta generando. Incluso, lo que recomiendan es que este tipo de herramientas se dejen de usar.

Según los expertos en el tema de protección de datos, este tipo de aplicaciones son plataformas inseguras que se usan con inteligencia artificial; que escanea tu identidad como el rostro para así construir una nueva imagen, en donde luces con muchos años y no sabemos que pasará más adelante.

Si revisamos detenidamente la aplicación, en su uso y condiciones no se establece con claridad la información que esta FaceApp nos entrega a todos los que decidan usarla. Desde ahí, comienza la inseguridad. Además, este proceso no te garantiza que haya un control con la privacidad de tus imágenes, donde tu cara es la primera implicada.

En las empresas y expertos en tecnología, ciencia de la información, ciberseguridad, te recomiendan tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones gratuitas. Además, que piden acceso a tu información con huella, rostro, pupila de tu ojo, datos personales, etc. Que no te garantizan seguridad y protección ya que pueden ser usados para manipular tu identidad y circular en otros lados como en algunos equipos y plataformas que desconocemos.

El acceso a la información nos hace libres y en nuestras manos está proteger nuestra forma de comunicarnos.

Fuente: https://www.lafm.com.co

Sigue leyendo

Cundinamarca

Paola Jara y Juancho de la Espriella Juntos en Quetame.

Publicado

el

Personas con los brazos arriba haciendo un corazón en medio de un concierto.

No es un rumor, los artistas Paola Jara y Juancho de la Espriella, estarán juntos el 27 de julio en el concierto por la #Solidaridad en Cundinamarca; apoyando la reactivación del comercio en Puente Quetame.

Invitan Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y Willder Moreno Hernández – Alcalde de Quetame.

# ParaElOrienteSíHayVía  # EstamosCRECIENDO # YoAmoQuetame

Apoyemos las causas sociales y disfruta de la música Colombiana.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Por qué el Aguardiente Nectar es la bebida más adictiva.

Fiesta que se respete en Colombia no puede faltar un buen guaro, pues el Aguardiente Nectar ha sido el preferido con una tendencia del 62% Conócelo.

Publicado

el

Dos mujeres acostadas en un carro sonriendo con aguardiente néctar
Fotografía Pixabay

Después de 12 años el Aguardiente Nectar es el guaro más adictivo para disfrutar de él en fiestas familiares, reuniones y conciertos. Por ejemplo, quien no brinda, canta, se pone alegre y hasta se atreve a decir la verdad con unos traguitos encima. Eso sí qué nos pasa a muchos.

Esta comprobado por la Empresa de Licores de Cundinamarca que, Aguardiente Nectar es la bebida que más recordamos después de antioqueño, blanco del valle y aguardiente cristal. Sin duda, tuvo un crecimiento de preferencia donde los bogotanos son los más bebedores con una tendencia del 62%.

Además, en Estados Unidos descubrieron que cuando las personas beben licor, el cerebro libera endorfinas, lo sienten más placentero, hace que la gente se sienta bien y feliz con una sensación de bienestar. De igual manera, hace parte de ti, para liberarte de todas las formas.

Qué hace Aguardiente Nectar para ser el preferido.

Dinos si estamos mintiendo: las frases típicas que siempre escuchamos o que decimos con nuestros amigos o en familia cuando compartimos de un aguardientico:

¡El ultimo cunchito y nos vamos! ¡Bájele despacio que no es gaseosa! ¡Uno y no más! ¡la vaca pa’ la otra! ¡pidamos una media de guaro! ¡Qué vamos a tomar, será Néctar! ¡Qué sea una verde! ¡Pida la segunda ronda!

Parte del éxito de Aguardiente Nectar ha sido la forma en la que ha llegado a la gente, haciendo presencia en eventos principales y en importantes conciertos como el de Ana Gabriel, J Balvin, Nicky Jam, Marc Anthony entre otros.

Así que, si te quieres tomar unos cuantos traguitos, prepárate porque este producto, ahora será fabricado con energía solar, siendo la primera empresa de licores en innovar con su bebida y llevar una mejor calidad a todos los fanáticos. Además, contribuyendo al medio ambiente.

Qué esperas… ¿Listo para tu próxima rumba? ponle actitud Néctar.

Esta es la fotografía de Tina, al parecer visito nuestro país y disfruto de una gran rumba en companía de #AguardienteNéctar. Arriba, a un lado, al otro, al centro y pa’ dentro.

Consigue este producto en todas las tiendas, discotecas y licoreras más cercanas de tu ciudad y disfruta como lo hizo Tina y sus amigos.

Ahora entérate de los próximos conciertos y eventos con tus artistas favoritos y no te quedes atrás, invita a todo tu parche de amigos para brindar juntos por la vida con toda la actitud.

Haz clic y llévate la tuya: ttp://www.aguardientenectar.com.co/ y como si fuera poco, podrás participar en premios y sorpresas si eres un #AdictoNéctar. ¿Qué esperas?

Sigue leyendo

Lo Más Visto