Conéctate con nosotros

Bogota

Por qué los jóvenes debemos participar en Política.

Publicado

el

Mujeres jóvenes están participando en política con unas banderas en las manos que dice yo voto.
Fotografía: El Siglo

4 de cada 10 jóvenes participan en política y es que la realidad es simple. Hoy en día se es complicado creer en ella, cuando la mismas elecciones, partidos políticos y candidatos muestran el mismo método de hace más de 25 años.

Esto hace que nosotros lo jóvenes, no tengamos ningún mínimo de interés. Por ejemplo, en Colombia el próximo 27 de octubre serán las elecciones departamentales y municipales para escoger a los próximos gobernantes y tenemos que tomar una decisión importante para nuestro futuro.

Además, hasta el martes 27 de agosto muchos de nosotros tendríamos plazo para inscribir nuestra cédula, y una vez inscrita podemos ejercer nuestro derecho al voto.

¡Lo sabias! Pero ¿cuántos de nosotros tomamos realmente el control? hoy por temor, desconocimiento y sentimientos encontrados preferimos callar.

Sin embargo, en nuestra constitución política se dice que todas las personas que cumplan la mayoría de edad, podrán participar en política. Es decir, que si tú como joven ya cumpliste los 18 años, tienes la libertad de ejercer tu derechos a participar en las próximas elecciones.

Pero, ¿Qué sucede cuando ninguno te convence?

Sé que para nosotros los jóvenes tomar desiciones, no es nada sencillo, tenemos una creencia que todos los políticos son iguales, que todos roban, que ninguno se preocupa por las necesidades de las personas, sino por sus propios intereses personales o para cumplir compromisos de amigos en elecciones.

En parte pueda que esto siga siendo real. Es más, podríamos hacer una lista de todos los defectos, las incongruencias y poca experiencia que vemos en cada uno de ellos.

¿Me equivoco? Sea como sea, nosotros los jóvenes debemos participar en política, nos guste o no, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad de saber en que manos dejamos nuestros derechos y más que nada nuestro futuro.

¿Sabes por qué? por qué en el momento en que tomamos consciencia de lo importante que es tomar desiciones para el beneficio de nosotros mismos y nuestra familia, entenderíamos la razón, el significado del voto.

¿En qué me puede afectar o beneficiar la elección de un político?

Somos más de 13 millones de personas (Jóvenes) que podemos votar. Si todos fuéramos conscientes de esta situación entenderíamos hoy que en el momento en que todos los jóvenes participemos en política, tendríamos las de ganar, porque sacaríamos la mayor votación y en las urnas se vería reflejada nuestras inconformidades y llegar a elegir el líder que queremos. 

No solo, es callar, es actuar. ¿Comprendes el impacto de tu participación en la política?

Si te dijera que una de las propuestas de alguno de los candidatos está en beneficiar la empresa donde trabaja tu familia, mejorar la educación donde tus hermanos estudian y qué existe un plan de acción para la seguridad de tu barrio para que cuando salgas a las 6:00 am no tengas miedo a perderlo todo, qué dirías. ¿? Seguramente, que son las promesas de cada 4 años. Te entiendo.

¿Cómo entonces, los jóvenes podemos pensar en hacer parte de la política?

Reaccionemos y seamos más críticos frente a los que nos dicen los candidatos su imagen frente a las redes sociales, y su capacidad de entender nuestra sociedad a través de los debates en los medios.

Es el momento de aportar y no ser una carga para él país, el 50% de las personas comunes creen que ya no hay solución.

Es una decisión mediocre, que no podemos seguir pasando de largo en nuestro país.Un líder político no se hace solo, un verdadero líder que lucha y lucha por ganarse ese lugar, esta en busca de nosotros los jóvenes.

¿Sabes, por qué? Hoy en día el 80% de los jóvenes lideran empresas, son gerentes de las compañías para las que trabajan; son emprendedores, viven constantes cambios tecnológicos, crean proyectos, generan soluciones y van siempre por ganar más y ser exitosos.

Este tipo de personas, son las que en la realidad generan impacto en el mundo y de las que hoy en día un candidato político desearía tener a su lado o por lo menos, son personas que hacen ruido, que aportan un grano de arena, de esas que no solo se quejan en las redes sociales con sus amigos y sus padres, son esas que en realidad toman acción.

No podemos permitir que el problema continue, debemos contribuir al cambio, hagamos parte de la solución y busquemos a esos líderes políticos para transformar su forma de hacer política, aportar con pensamientos positivos y frescas innovaciones.

Por qué con una sola acción y una visión diferente que hagamos a través de nuestro talento, generamos grandes cambios. Piensa e imagina cómo sería un país con el que sueñas.

De qué lado estás ¿? De los que sí creen que es posible o de los que se quejan y viven infelices e inconformes toda su vida y dicen que no tiene oportunidades, por culpa de un gobierno, al cual no decidimos elegir.

Esta es la oportunidad para dejar de quejarnos. Por eso, te invitamos este 27 de octubre a votar en Cundinamarca por los candidatos a ediles, concejales, alcaldías municipales, asamblea departamental y gobernadores. Nosotros los jóvenes, somos la cuarta parte de Colombia en representar un puntaje importante en las próximas eleciones políticas.

¿Eres joven y aún crees que tu ciudad, departamento o municipio necesita de tus ideas? Cuéntanos.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Bogota

WebCongress, aprende de innovación y marketing.

Quieres conocer las nuevas tendencias para el 2020 en emprendimiento y marketing, el Webcongress te lo dirá 12 y 13 de noviembre en el Movistar Arena.

Publicado

el

WebCongress

Es uno de los encuentros que ningún líder, amante del emprendimiento, innovación y marketing, no se puede dar el lujo de perdérselo. Sabes… ¿Por qué?

Imagínate lograr aplicar todas las tendencias que se viene para el 2020, técnicas y herramientas que te llevarán a pensar en un nuevo negocio o potencializar el que ya tienes vivo.

Haz clic, te interesará: https://www.tendenciasocial.com/como-usar-la-tarjeta-de-credito-sin-que-afecte-mi-dinero/

Rosa y Antonio son una pareja de emprendedores que sueñan con que su negocio de emprendimiento llegue a otro nivel, precisamente pensamos en ti, porque creemos que este evento es para ti, igual que Rosa y Antonio deseas construir el camino del éxito.

En el webCongress más de 35 conferencistas y expertos en las tendencias del 2020 en liderazgo, innovación y marketing te ayudarán a despejar las dudas que tengas, aterrizar mejor tu emprendimiento y lo importante tomar acción ahora mismo.

Este evento es uno de los más grandes, es como asistir al concierto de Shakira en el Barnabeu, se esperan más de 3000 mil personas, más de 15 actividades prácticas para conseguir mejores resultados. Por eso, el WebCongress cierra con broche de oro una día de exploración total.

Imagínate poder aprender en el Movistar Arena, donde será el evento del Webcongress lo que se viene en temas de Inteligencia Artificial: Hoy el futuro es una revolución de datos y debemos estar al nivel de países como Estados Unidos, China y España para ser más competitivos en el mercado y darle a Colombia grandes cambios.

Por otro lado, aprenderás sobre qué tan importante es para nuestros emprendimientos y negocios entender el E-Commerce & Apps. Recuerda: el mundo entero compra y se comunica de manera online. Así, debemos estar a la vanguardia de la comunicación digital, entender su negocio y lograr usarlo a nuestro favor.

Incluso, sabemos que los llamados unicornios, como el ejemplo del emprendimiento de Rappi, son latinos. Por lo tanto, aprendamos de ellos y hagamos relaciones públicas, conozcamos su éxito y fracaso para entender que emprender implica el 100% de tu conocimiento, trabajo en equipo y enfoque. Acompañados de miles de emprendedores con el poder del networking.

Cuando hablamos de las tendencias digitales, sabemos que lo que hoy funciona en nuestro negocio a través de alguna estrategia de marketing o contenido en redes sociales u otro tipo de herramientas que usemos, ya mañana en semanas o meses, los algoritmos han cambiado, eso implica replantear nuestra visión para lo que viene en el 2020 a 2030 en todos los sectores y empleos.

Que importante para todos es generar una excelente relación con nuestros clientes cuando deseamos ofrecer nuestro servicios o productos, pero para muchos el tema de escribir a través de historias sociales y que lleguen al corazón de las personas, sabemos que no es tarea fácil para ti y en nuestros negocio de emprendimiento. Aquí lo sabrás, en el WebCongress con las bases del Storytelling.

Para muchos en nuestros negocios, debemos saber qué viene para el 2020 y aplicar estas herramientas que nos ayuden a generar un mejor vinculo con nuestros empleados.

Por ejemplo, que amen su trabajo, se sientas felices con lo que hacen y tengan opción de crecer en la empresa a través de su experiencia y capacidades. El bienestar es el centro de la empresa y el futuro del éxito. Cuando logremos aprenderlo, ya estaremos del otro lado.

Sabias que para el 2045 las personas serán evaluadas por sus Soft-skills, ¿Que significa esto? ¿estas preparado para recibirlo? es el misterio detrás del Biohacking y Humanos 2.0

Quedaste impactado con todo lo que te compartimos en https://tendenciasocial.com/ sabemos que es muy importante para ti estar listo para emprender y desarrollar mejor tu negocio, que se ajusten al futuro y garantizarnos un mejor resultado en todos los ámbitos.

Por esta razón, si eres emprendedor, estas apunto de iniciar tu propia startup, o eres una persona que le gusta innovar, saber de marketing y vivir de su talento. ¿qué esperas para llenarte de energía y salir a comerte el mundo?

Te esperamos en el WebCongress el día 12 y 13 de noviembre en el Movistar Arena, a unos pasos cerca del campín, estadio de futbol en Bogotá.

#Digitalleaders

Asistir al evento WebCongress Bogotá 2019 es la mejor manera de aprender sobre las habilidades del futuro, impulsar tus negocios y tu carrera. Toma acción ahora solo hay 3000 puestos disponibles.

Es la última WebCongress del 2019 miles de profesionales, emprendedores, periodistas, agencias digitales, empresarios y influenciadores se darán cita en el Movistar Arena. Seguro que allá nos veremos.

Haz clic aquí:

Sigue leyendo

Bogota

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ya impone sus reglas.

Claudia López es alcaldesa de Bogotá y aunque las encuestas, los videntes y otros más decían que Galán era el favorito, la ciudad demostró lo contrario.

Publicado

el

Claudia López alcaldesa de Bogotá
Fotografía Facebook, CL

Es de ley que cuando ganas las elecciones debes posesionarte y empezar a trabajar desde el 01 de enero, pero para Claudia Lopez, alcaldesa de Bogotá, no existe la espera y ella necesita saber cómo el actual alcalde, Enrique Peñalosa, le entregará la ciudad.

Por lo tanto, en rueda de prensa Claudia López, alcaldesa de Bogota, dijo que desde ya comenzará a trabajar en el empalme para conocer de fondo el manejo que el actual alcalde, le esta dando a los temas que tienen con dolor de cabeza a los capitalinos. Por ejemplo, como lo ha sido el tema de movilidad.

Claudia López ha sido elegida el 27 de octubre como la nueva alcaldesa de Bogotá, la primera mujer y lesbiana que nunca le ha temblado la boca para tomar decisiones, enfrentar al que sea e irse de frente en contra de la corrupción. Así lo han demostrado 1.108.541 personas que creyeron en su trabajo.

Aunque muchos la criticaron por su tono de voz, por desconocer el valor del pasaje de transmilenio y entre otros errores más en alguna que otra entrevista y debate. No fue ningún impedimento para tener hoy un resultado ganador. Por lo tanto, esta mujer demostró con carácter y experiencia que Bogotá necesita una persona como ella, que no tenga pelos en la lengua.

Por otra parte, Claudia felicito a Galán él no perdió, al contrario desde el concejo distrital seguirá trabajando por la ciudad con el compromiso de que juntos harán un gran trabajo para llevar los proyectos necesarios que ayuden a los ciudadanos a tener una mejor calidad de vida dentro de la ciudad.

Recordemos qué Claudia recibió el apoyo del partido alianza verde y el polo. Además, en redes sociales demostró el cariño y agradecimiento con las personas que la eligieron como alcaldesa de Bogotá.

Es más, en redes sociales también ha compartido que el presidente Ivan Duque, la llamo para decirle que los proyectos de Bogotá, serán apoyados desde la nación. Por otro lado, compartió que el apoyo de Cundinamarca será evidente de la mano con Nicolas García, aplaudiendo su triunfo.

Incluso, en conversaciones con el presidente la nueva alcaldesa dice: “tenemos tantos temas en común que nos interesan, pero si no logramos tener éxito común en la reducción del hurto, en la reducción de la impunidad y que Bogotá vuelva a respirar tranquilidad, seguridad en sus calles, la ciudadanía no nos va a escuchar sobre nada más”.

Bogotá no da espera, además, en una reunión privada habló con Enrique Peñalosa: “Llegamos para continuar lo que va bien, a construir sobre lo construido y a poner toda nuestra energía para hacer de Bogotá el mejor hogar de todos los colombianos”: #ClaudiaAlcaldesa

Cómo prioridad Claudia sabe que la movilidad es una de las soluciones para seguir evitando el caos de la ciudad. Por esta razón, la línea del metro hasta Suba y Engativa será un hecho. Además, el transmilenio por la séptima no va e incluso, por la carrera 68, no es un necesario para Claudia. Aún sigue en la lucha para ponerse de acuerdo con el alcalde y aterrizar el mejor plan de transporte en la capital.

Síguenos en Facebook y déjanos Conocerte 👊

https://www.facebook.com/TendencySocial/ 👈

Sigue leyendo

Bogota

13 principios prácticos para pensar y ser rico.

Publicado

el

Pensar y ser rico en la vida y en los negocios que hacemos. Un hombre feliz en su trabajo aplicando los 13 principios del éxito.
Fotografía: Pixabay

Para muchos de nosotros sería absurdo creer que con solo pensar llegaríamos a ser ricos. ¿Verdad? Todas las personas del común, relacionamos rico con tener mucho dinero y que para obtenerlo necesitamos trabajar duro para conseguirlo, cumplir un horario y enfrentar horas extras.

Pero… ¿Qué es realmente ser rico?

En TendenciaSocial.com sabemos lo importante que es para ti entender el verdadero significado de pensar y ser rico, pero este, no solo se trata de tener millones de dinero, se trata de tener una mentalidad abierta y positiva para alcanzar todo lo que deseamos. Por ejemplo, una vida rica en amigos, en pareja, en los negocios, en el trabajo, en conquistar nuevas relaciones y emprender nuevos caminos hacia el éxito y abundancia. ¿pero cómo lo consigo?

Para empoderarnos y descubrirlo, decidimos leer miles de libros, capacitarnos, ir a cientos de conferencias y buscar información en internet que nos ayude a aplicar algunos principios, claves y estrategias. Hoy, lo triste de todo, es no saber cómo poner en practica lo que aprendemos y solo nos quedamos en compradores de información y en la acción (0) resultados. ¿Cómo podemos aplicar lo que aprendemos?…

Necesitamos de personas profesionales para construir nuestro éxito y abundancia.

Si comprobamos que la información que compramos o tenemos gratis, no genera en nosotros el 50% de los resultados que esperamos, no hay qué desistir y mucho menos renunciar a nuestros sueños. Debemos actuar cuanto antes y buscar personas calificadas para que nos ayuden y nos guíen con el paso a paso para poder aplicar cada uno de los principios del éxito.

Por ejemplo, que nos enseñen a dominar los principios del éxito con cada uno de los pilares que fueron indispensables en la vida de muchos ricos para conseguir esa transformación que todos también buscamos en el corre del día a día. De esa forma, evitaríamos quedarnos solo en la teoría y llevarlos a la acción.

Aunque esto suene absurdo, pensar y ser rico en la vida sí es posible conseguirlo. Es más, la ciencia y los hombres más ricos del mundo lo han comprobado a través del tiempo. Por ejemplo, personas como Henry Ford, Jhon D. Rockefeller, Thomas Alba Edison fueron hombres que lucharon en su época y descubrieron los secretos de la felicidad, la libertad financiera y la riqueza paso a paso.

Además, para que hombres y mujeres como nosotros lográramos la fortuna, la actitud y mentalidad correcta para enriquecer nuestra vida en todas las formas que deseamos a nivel profesional y personal, ahorrándonos el tiempo y energía que nos tomaría investigar como otros logran sus sueños en la vida y en los negocios. Incluso, el éxito que hoy buscamos ya está escrito, comprobado y puesto en practica por muchos años.

#1 El deseo: El punto inicial de todo logro (El primer paso hacia la riqueza)

#2 Visualizar y creer en el logro del deseo

#3 Autosugestión (El medio para influir en el subconsciente)

#4 El conocimiento especializado (Experiencias u observaciones personales)

# 5 Imaginación (El taller de la mente)

# 6 La planificación organizada (La cristalización del deseo, para transformarlo en acción.

# 7 Decisión (Vencer el hábito de dejar las cosas para más tarde)

# 8 Persistencia (El esfuerzo constante, necesario para cultivar la fe)

# 9 El poder de los equipos MasterMind (La fuerza impulsora)

# 10 El misterio de la transmutación del Sexo

# 11 La mente subconsciente (El vínculo que conecta)

#12 El cerebro (Una estación receptora y emisora para el pensamiento)

#13 El sexto sentido (La puerta al Templo de la Sabiduría)

Seguro que estos 13 principios ya los habías escuchado y leído del libro Piense y Hágase Rico, escrito por el periodista Napoleon Hill, de hecho ya hiciste el intento de ponerlos en practica, pero el resultado no es el más positivo que esperabas o estás en un 20% de eso que quieres realizar en ti, ¿Me equivoco?

Este libro ha sido la biblia del desarrollo personal y el #1 en ventas en el mundo.

Piense y Hágase Rico cuenta desde principio a fin las estrategias, claves, tácticas y las historias de cómo los hombres y mujeres describieron su éxito y el fracaso de sus vidas para lograr la riqueza, mentalidad y abundancia en en todo lo que deseaban conseguir. No fue una vida sencilla, porque en su época la tecnología solo existía en el poder de su mente con el trabajo de sus manos y a través de grandes alianzas.

Sin embargo, hoy en día podríamos decir que tenemos más opciones, mayor información y grandes oportunidades para crear la riqueza, pero cuando existe una mente pobre, muchos prefieren quedarse en la “zona de confort” y no invertimos en nosotros mismos, creemos que debe ser para después. Qué el momento será perfecto y llegará. Déjame decirte que, el momento perfecto es ahora, ese que eliges para que las cosas sucedan a través de tus actos.

Pero si no los construimos y jamás nos preparamos para ese momento ¿Qué vamos a ofrecer de nuestra parte? Así que tomamos decisiones con emoción donde el dinero que ahorramos lo gastamos en viajes, ropa, lujos y otras comodidades pasajeras que pueden esperar. ¿Increíble, no? Las personas del común gastamos más dinero en vanidad que en nuestro conocimiento para el futuro.

Si fuéramos conscientes de esta realidad, tomaríamos una decisión realmente qué impacte y transforme nuestros resultados actuales. Incluso, evitaríamos conformarnos con palabras como: “algún día seré exitoso”, “el dinero llegará”,” todo a su tiempo” sin embargo, palabras como estas nos tienen jodidos, porque jamás hacemos lo que nos proponemos y decidimos procrastinar para seguir quejándonos y no hacer nada por ello.

Se acabaron las excusas, llegó a Colombia “Piense y Hágase Rico El legado”.

El primer tour por America Latina que llegó a Colombia con un formato 100% interactivo, intensivo y sin parar, este MasterMind Workshop (Conocido como evento práctico) es el único programa en español que te dará acceso a los 13 principios del éxito los secretos más guardados de la filosofía de Napoleón Hill para que tu puedas llevar a la acción y de forma rápida, fácil e inmediata a tu vida.

Te esperamos en Bogotá el día 06 de octubre porque de la mano de Andres Larrota, conferencista internacional, aprenderás a poner en acción las herramientas más valiosas, recursos, estrategias, claves y tips con los que serás capaz de crear poderosos resultados y rodearte de otros emprendedores, empresarios y personas con valores y objetivos similares a los tuyos para encontrar el éxito que tanto esperas en tu vida, sin que aplaces más tu tiempo para ser rico.

Vive una experiencia 100% práctica, metodología única y un paso a paso profundo.

Imagina llevar a la práctica los secretos que han ayudado a personas de todas las clases sociales a transformar su vida y alcanzar la riqueza. Una sola idea, plan o nueva alianza que surja de este evento, tiene el potencial de multiplicar tu inversión financiera, aumentar tu propósito y abrir tu mente en busca de otro estilo de vivir.

Te garantizamos que después de esta experiencia, no saldrás igual. Notarás en ti una nueva energía que te hará comer el mundo. Allí e identificarás de que estás hecho, tus habilidades, conocimiento y experiencias puestos en tu pasión.

“Piense y Hágase Rico, El Legado”: Vívelo por primera vez tomando la mejor decisión para tus negocios, tus relaciones personales, tu trabajo, emprendimiento y en todo lo que deseas, hazlo realidad de nuestra mano y bienvenido al equipo de ganadores y ricos en el mundo.

Hoy el poder esta en nuestra mente, tomando una decisión de cambiar o quedarnos igual. ¿Cuál prefieres?

Piense y Hágase rico.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo Más Visto