Conéctate con nosotros

Bogota

Para qué ir a la feria del libro, Aquí las razones.

Qué no te abrumes en comprar como loco y jamás leas o pongas en acción todo lo que compras, por eso es importante saber para qué ir a la feria del libro.

Publicado

el

Una mujer esta sentada encima de su cama con su cabello alborotado y un montón de libros al aire, aprovecha la feria del libro en bogotá, y con ella la gran pregunta para qué ir a la feria y visitarla
Fotografia Pixabay: TendenciaSocial.com

La feria no solo es para conocer escritores, escuchar alguna que otra conferencia y comprar libros a lo loco. Todo, para después los arrumemos y no sepamos por cuál empezar. De esta manera, se despierta una gran pregunta y para qué ir a la feria del libro entonces.

Bueno, pues aquí te contamos que esta gran feria inicia el miércoles 24 de abril en Bogotá, corferias hasta el 6 de mayo, escenario donde se une la cultura y la historia del país por primera vez. Es por esta razón, que este año existen muchas razones para visitarla y entender para qué ir a la feria del libro.

Por eso, este año el lema se trata de nosotros, de ti, de mí, de todos. Porque el país invitado eres tú. Es así como todos los Colombianos vamos a conocer más de nuestra cultura, gastronomía, historias, música, política, literatura, entre otros temas. Incluso, en esa gran búsqueda del sentido de pertenencia. Y con ella, las celebraciones que nos identifican, nos unen como colombianos cuando hacemos parte de esta hermosa tierra.

Más colombianos que nunca 200 años haciendo parte de la historia.

Casi toda la feria estará llena de colombianos, está vez conociendo nuestra historia a través de las dinámicas que harán varios ponentes, artistas, músicos, escritores, cineastas y demás talento artístico de lo nuestro.

Además, descubre un montón de actividades como talleres vivenciales y charlas para los niños, padres de familia, colegios, universitarios y por qué no, aprender y compartir en pareja. Entre los diversos y montón de temas que conoceremos nombraremos algunos que están enfocados hacia la tecnología, la comunicación y el pensamiento, el desarrollo y las habilidades incluso para la escritura. ¡Llévate algo de la feria, no todo es comprar!

Una mirada a lo que somos y hacia dónde vamos.

La idea es que tengas muy presente para que ir a la feria del libro en Bogotá, recuerda que es importante saber y conocer de nuestra historia, como surgió y para que hoy debemos construir un mejor país. Igualmente, para que cualquier extranjero se enamore de ella y poder contarla con tanto agrado, confianza y respeto desde nuestro conocimiento. Sin necesidad de inventar. Por eso está feria es clave. ¡Haber qué tanto sabemos!..

Conocerás a más de 170 invitados internacionales y 250 invitados colombianos entre ellos: Abraham Gragera, Poeta Español; Adelaida FernándezOchoa, Escritora, investigadora y docente especialista de literatura; Alfonso Cruz, Escritor, músico, ilustrador y cineasta portugués.

Igualmente, Agustina Bazterrica, escritora argentina; Alba Ávila, científica colombiana; Alberto Gómez Gutiérrez, biólogo y microbiólogo de la Universidad de los AndesAlejandra Borrero, Actriz y directora colombiana de teatro cine y tv; Alejandra Costamagna, Escritora y Periodista Chilena; Alexandra Christo, escritora juvenil del Reino Unido, entre otros.

Incluso, entre otros emprendedores que también ese día lanzarán por primera vez su libro y tendrán un pabellón exclusivo para ellos y el reconocimiento de sus obras. Así que está feria no solo es para caminar, comer y comprar, es de aprender de nuestras raíces, llenarnos de conocimientos y entender de donde nace todo.

Feria del libro tiene el tinte Colombiano. Tú qué aportarás.

Por que somos lo que somos y que es lo que vendemos como colombianos a otros países, es apropiarnos y entender nuestra cultura, que Colombia es un país lector, artÍstico, escritor y protagonista de ideas hechas en la mesa para transformar nuestras vidas y parte de nuestro territorio.

Por eso, está es la oportunidad que tenemos de oro en la feria del libro. Ahora ya sabes para qué ir. Anímate a poner un granito de arena a las ideas y no sigas siendo un espectador más, apórtale algo positivo a nuestro país.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), tiene gran reconocimiento y alcance a nivel internacional, en el año 2007, fue designada como ‘Capital Mundial del Libro’ y en 2019 fue elegida por el Concejo de la Bogotá como bien de interés cultural del país. En ediciones pasadas ha tenido más de 1’350.000 visitantes. Para más info: https://feriadellibro.com/

“La Feria Internacional del Libro irá del 24 de abril al 6 de mayo, el valor de entrada para adultos es de $9000 pesos y para niños $5500 pesos”.

¿Qué esperas para comprar la tuya?

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Bogota

Nueva aplicación para que te informes durante el paro.

para que los ciudadanos reporten los bloqueos en tiempo real y puedan informar en qué sectores hay complicaciones en la movilidad.

Publicado

el

Paro
Fotografía Pixabay

Luego de las manifestaciones que han transcurrido en Bogotá durante los últimos días, estudiantes de la Universidad Distrital crearon una aplicación para que los ciudadanos reporten los bloqueos en tiempo real y puedan informar en qué sectores hay complicaciones en la movilidad.

Debido a la congestión vehicular, producto de las marchas, crearon en una hora la aplicación que beneficia a las dos partes del paro nacional, quienes madrugan a unirse a las causas de las manifestaciones y los que buscan llegar a tiempo a sus lugares de destino.

La aplicación se encuentra desde cualquier navegador como resistenciapp.web.app, esto para las personas que les preocupa la seguridad y la privacidad de su información. Simplemente se debe ingresar a este link, autorizar la ubicación y revisar cuál es el estado de las vías.

La aplicación funciona por medio de los reportes que ingresan los ciudadanos que presencian los bloqueos y la alteración de orden público. A diferencia de otras plataformas esta identifica el grupo de personas que se encuentran obstaculizando la vía.

Quintero agregó que funciona similar a Waze y Google Maps, sin embargo, “en este caso entras a la aplicación, reportas que estás marchando y se ubica el mapa en color verde. También se puede reportar si hay presencia de la Fuerza Pública y el color del localizador cambia a rojo”.

Según las estadísticas el margen de error es del 15 % y de la ciudadanía depende que los demás estén informados a tiempo y puedan tomar vías alternas.

“En promedio estos días que ha estado calmado, han entrado entre 5.000 y 6.000 personas, pero los días de paro el máximo fue de 20.000 usuarios, cuando se lanzó la primera versión de la página web”, indicó Quintero.

La aplicación fue creada por estudiantes de la Universidad Distrital y busca contribuir con el estado actual de las vías de la ciudad.

Por: Catherine Hernández, conexioncapital.

Sigue leyendo

Bogota

10 lugares que deberás visitar en esta navidad.

Con más de 30 puntos estará iluminada la ciudad en este fin de año. Acá te mostramos una brillante Navidad para que disfrutes con tu familia y amigos.

Publicado

el

Navidad
Fotografía Pixabay

El pasado 1 de diciembre se prendió el gran árbol de Navidad del parque El Tunal y con esto se dio la bienvenida oficial a las celebraciones decembrinas en Bogotá.

En el Parque El Tunal podrás encontrar el tradicional árbol de Navidad , de 56 metros de altura y su estrella de 6 metros con 100.000 bombillos led de alta eficiencia lumínica.El imponente árbol se articula con otros dos, de 15 metros de altura, y con más de 20.000 bombillos cada uno, los cuales, a su vez, se unen por medio de unas cortinas lumínicas para un total de 160.000 bombillos que iluminan este parque.

En el Parque El Tunal podrás encontrar el tradicional árbol de Navidad, de 56 metros de altura y su estrella de 6 metros con 100.000 bombillos led de alta eficiencia lumínica.

El imponente árbol se articula con otros dos, de 15 metros de altura, y con más de 20.000 bombillos cada uno, los cuales, a su vez, se unen por medio de unas cortinas lumínicas para un total de 160.000 bombillos que iluminan este parque.2. Plaza de Bolívar

Como es tradición, la Plaza de Bolívar también se enciende esta navidad. Un espectáculo de música y pirotecnia se convertirá en el evento central de los bogotanos, entre el 15 y el 23 de diciembre en la tradicional Plaza de Bolívar.  Se trata de  “El sueño de Isidro” , un montaje de la compañía francesa La Maison Production que rinde tributo al Bicentenario de la Independencia de Colombia y celebra la riqueza y diversidad de nuestro país desde cada una de sus regiones.

Como es tradición, la Plaza de Bolívar también se enciende esta navidad. Un espectáculo de música y pirotecnia se convertirá en el evento central de los bogotanos, entre el 15 y el 23 de diciembre en la tradicional Plaza de Bolívar. 

Se trata de “El sueño de Isidro”, un montaje de la compañía francesa La Maison Production que rinde tributo al Bicentenario de la Independencia de Colombia y celebra la riqueza y diversidad de nuestro país desde cada una de sus regiones.3. Chorro de Quevedo

Después de observar el show en la Plaza de Bolívar, puedes caminar hacia un lugar emblemático en el centro histórico de la ciudad, El Chorro de Quevedo , donde las luces y la decoración también se encienden para darle más color y luz a la plazoleta más tradicional de la ciudad.

Después de observar el show en la Plaza de Bolívar, puedes caminar hacia un lugar emblemático en el centro histórico de la ciudad, El Chorro de Quevedo, donde las luces y la decoración también se encienden para darle más color y luz a la plazoleta más tradicional de la ciudad.4. Carrera Séptima

Toda la carrera séptima estará iluminada esta navidad para que planees en familia el tradicional "septimazo" acompañados de decoración, navidad y mucha iluminación, además el recorrido te llevara a los otros lugares de la ruta navideña que estarán en Bogotá.

Toda la carrera séptima estará iluminada esta navidad para que planees en familia el tradicional “septimazo” acompañados de decoración, navidad y mucha iluminación, además el recorrido te llevara a los otros lugares de la ruta navideña que estarán en Bogotá.5. Plazoleta de los Periodistas

La Plazoleta de los Periodistas es otro lugar iluminado en el centro de Bogotá, rodeado de establecimientos de entretenimiento para que observes la iluminación mientras compartes con amigos o familia en esta temporada.

La Plazoleta de los Periodistas es otro lugar iluminado en el centro de Bogotá, rodeado de establecimientos de entretenimiento para que observes la iluminación mientras compartes con amigos o familia en esta temporada.6. San Victorino

San Victorino es otro punto iluminado de la ruta navideña y el plan de este año es recorrer el lugar a pie y acercarte a la Feria Navideña de San Victorino que estará del 6 al 26 de diciembre.Encontrarás descuentos especiales y apoyarás a cientos de vendedores que antes vendían en el espacio público y que hoy son integrados por el IPES y la Alcaldía de Bogotá, en más de 335 espacios al interior de este centro comercial, como una nueva alternativa para impulsar sus productos.

San Victorino es otro punto iluminado de la ruta navideña y el plan de este año es recorrer el lugar a pie y acercarte a la Feria Navideña de San Victorino que estará del 6 al 26 de diciembre.

Encontrarás descuentos especiales y apoyarás a cientos de vendedores que antes vendían en el espacio público y que hoy son integrados por el IPES y la Alcaldía de Bogotá, en más de 335 espacios al interior de este centro comercial, como una nueva alternativa para impulsar sus productos.7. Parque de la Independencia

Después de un recorrido por la séptima, llegaras al Parque de la Independencia , ubicado al lado de la torre Colpatria. Con un camino lleno de estrellas azules y blancas que te llevaran a un recorrido por el parque, además, al lado encuentras el Planetario de Bogotá que celebrará a lo grande sus 50 años con muchas actividades en esta temporada.

Después de un recorrido por la séptima, llegaras al Parque de la Independencia, ubicado al lado de la torre Colpatria.

Con un camino lleno de estrellas azules y blancas que te llevaran a un recorrido por el parque, además, al lado encuentras el Planetario de Bogotá que celebrará a lo grande sus 50 años con muchas actividades en esta temporada.8. Parque Nacional

Siguiendo el recorrido encontramos el Parque Nacional, que estará iluminado con un gran árbol y luces que iluminaran todo alrededor, también, en época de novenas habrá "Novena ConSentida" , con actividades de entrada libre para toda la familia, con comparsas, actores, cuentos, artistas invitados y conciertos, a partir del 16 de diciembre. 

Siguiendo el recorrido encontramos el Parque Nacional, que estará iluminado con un gran árbol y luces que iluminaran todo alrededor, también, en época de novenas habrá “Novena ConSentida”, con actividades de entrada libre para toda la familia, con comparsas, actores, cuentos, artistas invitados y conciertos, a partir del 16 de diciembre.9. Parque El Virrey

Nos alejamos del centro para llegar a la parte norte de la ciudad. El Parque El Virrey es otro punto que siempre se ha iluminado en las navidades de la capital y en esta ocasión no es la excepción. Con arboles azules y blancos el parque invita a todos los ciudadanos a que revivan la historia y la magia de la navidad.

Nos alejamos del centro para llegar a la parte norte de la ciudad. El Parque El Virrey es otro punto que siempre se ha iluminado en las navidades de la capital y en esta ocasión no es la excepción. Con arboles azules y blancos el parque invita a todos los ciudadanos a que revivan la historia y la magia de la navidad.10. Parque 93

El último lugar en esta lista es el Parque 93 , incluido en la ruta de la navidad desde siempre, el parque se iluminará para dar luz a toda la zona de entretenimiento de alrededor. Como evento cierre, el viernes 20 de diciembre, a las 7:00 p.m., estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá despidiendo las celebraciones de fin de año.

El último lugar en esta lista es el Parque 93, incluido en la ruta de la navidad desde siempre, el parque se iluminará para dar luz a toda la zona de entretenimiento de alrededor. Como evento cierre, el viernes 20 de diciembre, a las 7:00 p.m., estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá despidiendo las celebraciones de fin de año.

Fuente: conexioncapital

Sigue leyendo

Bogota

Las pérdidas $ de los emprendedores en el paro son preocupantes.

Los comerciantes del centro de Bogotá tendrán otra jornada de madrugón este sábado 7 de diciembre donde esperan recuperar las pérdidas de hoy.

Publicado

el

emprendedores en el paro
Fotografía pixabay

A pesar de los esfuerzos de los emprendedores durante el trasnochón de este 3 de diciembre en el centro de Bogotá, hoy en la nueva jornada de paro los vendedores reportaron otra caída en sus ventas.

Generalmente un 4 de diciembre al centro de Bogotá no le cabe una persona más debido a las aglomeraciones para realizar las compras en esta época del año.

Pero hoy la afluencia se redujo a la mitad. Valentina Aguirre vende en promedio 200 bluejens diarios, situación que hoy no ocurrió. “Vendi 80. Estuvo suave nunca nos vamos sin vender”, indicó la comerciante. 

Himelda Téllez, también reportó pérdidas hoy después de una noche según ella de excelentes ventas: “Terrible se bajó la venta un 60%”

Yansen Estupiñán, otro emprendedor y gerente del Gran San, hizo un llamado a los promotores de las marchas: “Estuvimos al 30 % de ocupación, estuvo flojo como consecuencias de las marchas, y les pedimos que se pongan la mano en el corazón a los promotores del paro.Nos están afectando”.

Los comerciantes del centro de Bogotá tendrán otra jornada de madrugón este sábado 7 de diciembre donde esperan recuperar las pérdidas de hoy.

Por: Carlos Grosso, CanalCapital.


Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo Más Visto