Conéctate con nosotros

Tendencias

Lo que debemos aprender y hacer en tiempos de crisis.

¿Será que esta pandemia del coronoavirus nos esta dejando una gran lección? Hoy nuestra forma de trabajar, comprar, estudiar y divertirnos ya cambio.

Publicado

el

aprender y hacer en tiempos de crisis
Fotografía: Pixabay

Algunos podemos sentir que llego la crisis, el caos, los miedos y el pánico, pero otros vemos la oportunidad. Aquí te queremos contar cómo el tema del coronavirus marcará un hecho histórico ante la crisis en Colombia. Todo, gracias a que la gente se esta comportando de manera diferente, buscando estar a la vanguardia y aprovechando la situación.

Por ejemplo, hace muchos años diferentes tipos de negocios crecieron a través de las herramientas tecnológicas como Facebook. Realmente hoy son un exitazo. Por otro lado, varios emprendimientos y grandes negocios que hoy existen, se han convertido en un referente para muchos jóvenes y empresas.

Sin embargo, cuando llegó el coronavirus a Colombia fue muy sorprendente ver el comportamiento de la gente en redes sociales. Muchos demostraron miedo a través de sus cuentas, otros dijeron que fue una estrategia para cubrir las investigaciones que tenia el presidente Ivan Duque con la (ñeñepolitica) y su compra de votos.

En fin, hoy en día en redes sociales te puedes expresar libremente. Allí se dicen muchas cosas. Lo sorprendente de esta situación son las decisiones y comportamientos que asume el gobierno nacional, departamental, distrital y local frente a la pandemia. Sumando a esto, la reacción, incertidumbres e inconformismo de la misma gente.

El hecho de no salir de casa por un toque de queda, por seguridad a no ser contagiados, nos implica usar el celular o el computador para trabajar. Pero, 5 de cada 10 personas lo utilizan o le ven valor a esta herramienta. ¿perooo qué pasa con el resto de la población?. Se bloquea, se enoja, no tiene experiencia para asumir esta realidad.

Te puede interesar: Por qué ya no hay toque de queda en Cundinamarca.

Por lo que la oficina, el ambiente y las herramientas de hace años, aún siguen siendo él hoy de nuestro país. Además, nos convierte en propulsores de un atraso, ese que no queremos ver cómo personas, profesionales y para el desarrollo de Colombia.

Sin duda, este comportamiento nos dice que las empresas tienen que ejecutar mecanismos desde ya para apoyar a sus empleados, donde las herramientas virtuales se convierten en gran parte del trabajo y a la vez combinarlo con lo presencial. De esta forma, se podría medir el rendimiento y cumplimiento de sus metas. Ahorro del tiempo y el dinero. Todo, depende de sus estrategias.

Por otro lado, nos encontramos con negocios físicos como restaurantes, bares y conceptos de comidas rápidas donde la gente comparte y sale de lo cotidiano. Esto hoy ya cambio, pues este tipo de negocios han tenido que tomar la decisión de restringir la entrada muchas personas, lo que hace que el riesgo de las ventas disminuya.

Por eso, las medidas de muchos negocios que hoy deciden cerrar por el coronavirus, han empezado a transformar su forma de vender, obligándolos a crear estrategias que permitan llegar al cliente directo y no dejar caer su establecimiento. Todo, a través de aplicaciones a domicilio, usando las herramientas digitales. En un instante.

Por otro lado, también la orden ha sido la suspensión de clases en colegios públicos y privados y seguir las clases de forma virtual. Por suerte, los colegios privados no tuvieron problema al cancelar las clases, ya que algunos de ellos, cuentan con plataformas educativas dónde los niños pueden recibir las tareas sin problema.

Pero los colegios públicos que están a cargo de los gobiernos, no cuentan aún con este tipo de tecnologías y tampoco las familias vulnerables tienen en sus casas un computador o celular para este tipo de actividades. Esto no dice, que las herramientas virtuales ya tienen que desarrollarse y el gobierno ponerse las pilas para educar a los niños y prepararlos para el futuro qué les espera.

E implementar una plataforma que ayude a solucionar este problema social. Menos colegios y mejor calidad educativa, en eso deben concentrar su atención y dinero. Así se ahorrarían una millonada en ladrillos y pupitres. Además, se lograría beneficiar a un montón de niños que aún no cuentan con un cupo. Incluso, se podrían realizar actividades sociales como ferias de emprendimientos, artes, cultura y deporte para estimularlos. Sin que se sientan atrapados todo el día.

Por ejemplo, en una entrevista que le realizamos al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga le preguntamos en plena crisis educativa:

¿Por qué no implementar herramientas tecnológicas que ayuden a los niños a tomar sus clases virtuales? Esto para mejorar la educación que el niño debe tener, ya que la falta de colegios y cupos hoy tiene a más de 4.200 niños sin poder recibir clases. Increíble que hoy llega esta crisis del coronavirus y la pregunta es para reflexionar. Hoy todo Cundinamarca debe acceder a internet, pero la mayoría no cuenta con una herramienta que ayude al alumno. Una gran falla.

Por otro lado, el gremio de los artistas fueron los primeros en protestar su desempleo, ya que las funciones de teatro, conciertos y demás actividades culturales fueron canceladas en la capital y en todo Colombia.

Ante este hecho, una de las iniciativas de algunos cantantes y actores emprendedores es llevar sus conciertos y puestas en escena a lo virtual. Hoy el gremio, encontró la forma de generar ingresos y monetizar sus talentos. Como ya en otros países lo están haciendo.

Como por ejemplo, ahora impulsan el turismo virtual, donde podrás recorrer museos, visitar lugares emblemáticos, parques naturales, acuáticos y de diversión. Entre otros. Es decir, que sí en Colombia se pensará de esta forma para impulsar nuestra economía, mayores fuentes de ingresos tendríamos y la crisis no sería tan fuerte. Pero nos asustamos porque no estamos preparados.

Las universidades por ejemplo, desarrollaron mecánicas para que los estudiantes logren prepararse de manera virtual. Lo curioso de la investigación es que crecieron lo memes, vídeos de humor, chistes y comentarios en las redes sociales con una burla hacia esta modalidad. Esto quiere decir, que una pequeña parte de la población, ni siquiera sabe cómo dominar y aprender de manera virtual. No lo ven importante para sus vidas.

Es importante que hoy los gobiernos, las empresas y los jóvenes comencemos a utilizar la tecnología no solo para compartir nuestros momentos. También, se puede aprovechar para generar ingresos como hoy en día lo hacen los emprendedores y empresarios, que viven del 80% de la tecnología a través de una conexión a internet. Su computador o celular en cualquier parte el mundo.

Es clave, la digitalización en las empresas, el teletrabajo, los ingresos extras por internet, las inversiones, la creación de plataformas educativas, medios de información digitales, bancos con una amplia ciberseguridad a los usuarios. Inclusive, prepáranos de forma virtual es aún más rápido y a nuestra velocidad.

Además, encontrando también entretenimiento y diversión. Sin necesidad de salir de nuestra casa es lo que hoy el mundo esta tratando de entender.

Es momento de tomar acción y ver cómo le sacas jugo usando lo virtual. Los grandes expertos en los negocios, finanzas y conferencistas, analistas en comportamiento humano, dicen que este es el mejor momento para reinventarse, transformar nuestra forma de pensar, generar dinero y aprender más. Tenemos que estar listos para cualquier escenario, puede que después el que se vaya sea internet.

Ojalá que las campañas de conciencia con el planeta tierra, nuestro cuidado de limpieza personal, nuestra forma de trabajar, generar dinero y compartir en familia, continúen.

Anuncio
Comentarios

Tendencias

Se tomará la temperatura a las personas que usen transmilenio en Soacha

La campaña comenzará el lunes 30 de marzo para evitar el contagio del coronavirus en el municipio. Por eso, se te tomará la temperatura antes de ingresar.

Publicado

el

Médicos toman la temperatura a un hombre con un termómetro en la frente.

Antes de ingresar al transmilenio en Soacha las personas van a recibir tapabocas por parte del equipo encargado de salubridad del municipio.

Además, te aplicaran gel antibacterial en sus manos y algunas recomendaciones de cuidado personal que debes considerar en casa y durante tu viaje en el articulado.

Sabemos que hoy en día, las personas que usan el transmilenio en Soacha, están más expuestas ante esta pandemia, por el contacto permanente en las calles con objetos y otras personas que no son su familia.

Por eso, desde la alcaldía de Soacha realizarán esta campaña preventiva y de salud para que todas las personas tengan los cuidados necesarios y que hoy los médicos nos recomiendan.

Es así, como antes de ingresar al transmilenio y dirigirte a tu trabajo, un equipo profesional tomará tu temperatura para descartar que tengas coronavirus.

Es importante que tomes distancia, evites aglomeraciones y contacto físico con las personas que usan el transporte. Agrégale además, los guantes protectores.

Entre todos en Soacha vamos a protegernos y acabar con el virus.

Sigue leyendo

Tendencias

Hoy vamos a tener al alcalde en vivo, así podrás hacer tus preguntas

La crisis del coronavirus tiene a Soacha preocupada por la situación actual, la falta de alimentos y trabajo es más dolorosa que la enfermedad.

Publicado

el

Persona sentada en un escritorio moviendo sus manos para iniciar una conversación.
Fotografía: Juan Carlos Saldarriaga, Facebook.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, estará respondiendo tus dudas. A través del Facebook live de la alcaldía de Soacha hoy domingo 29 de marzo y será transmitido por TendenciaSocial.com en nuestra FanPage.

Hoy por ejemplo, desde nuestro medio de información hemos tratado de responder en lo posible a todas tus inquietudes.

Por eso, la alcaldía decidió hacerle frente a las situaciones de cada uno de los habitantes sobre esta emergencia en la que vive cada una de las familias.

Te puede interesar: Arrancó la entrega de mercados para las familias de Soacha

Por eso, te invitamos para que alistes tus preguntas y que te conectes a partir de las 6:00 pm por nuestro medio de comunicación.

Aprovecha esta oportunidad, sé breve y puntual con tu pregunta, en seguida el alcalde te responderá, buscando siempre una solución a todos los ciudadanos.

Recuerda a las 6:00 pm Facebook Live aquí: https://www.facebook.com/TendencySocial/

Sigue leyendo

Tendencias

Arrancó la entrega de mercados para las familias de Soacha

2 mil familias en Soacha recibirán mercados durante este fin de semana como ayuda en la cuarentena, siendo las familias vulnerables los más beneficiados.

Publicado

el

Mercado en Soacha

Una de las mayores preocupaciones de las familias en Soacha, es el tema de la alimentación. Por esta razón, la administración local, las empresas privadas, los lideres de gobierno y trabajadores públicos han donado dinero para poder llevar más de 2 mil mercados a las familias vulnerables de Soacha.

Por ejemplo, el día de hoy sábado 28 de marzo, se entregaron 690 mercados a diferentes familias que viven en la comuna cuatro.

Con esta iniciativa que ha impulsado el alcalde, Juan Carlos Saldariaga a gritos, ha tenido efecto. Por ejemplo, hoy a través de youtube Live el cantante Fonseca lanzará una campaña para recoger fondos y ayudar a más personas durante esta cuarentena en Soacha y que ninguno se quede sin alimento.

Te puede interesar: Así puedes donar y alimentar a miles de personas en Soacha

Es así como se esta mejorando la calidad de vida de las personas, donde el gobierno piensa en los adultos mayores, niños y todo un núcleo familiar.

Gracias a la Cruz Roja, empresas privadas que hicieron posible que miles de familias en Soacha tengan como pasar por uno días con alimento en este aislamiento preventivo.

Los mercados fueron entregados puerta a puerta, por medio de algunos funcionarios de la administración en Soacha. Además, cumpliendo con todos los protocolos y protección sugeridos por el ministerio de la salud.

Buenas noticias para las familias que nos han estado escribiendo a TendenciaSocial.com nuestro medio de comunicación. Las ayudas están llegando y el compromiso del gobierno es apoyar al mayor número de la ciudadanía en riesgo.

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto