Conéctate con nosotros

Tendencias

Llega a Soacha la conferencia Emprende con tu Talento.

Llega por primera vez al municipio un evento de formación diseñado para los emprendedores del sector artístico y cultural.

Publicado

el

Conferencista en acción

Para muchos artistas el mayor desafío no es el desarrollo de su talento, sino el desarrollo de habilidades para hacer de su talento un negocio. Nathaly y Diana, dos jóvenes emprendedoras del municipio de Soacha decidieron hacer algo al respecto a través de la conferencia “Emprende con tu Talento”.

Muchos de los artistas toman la decisión de vivir de lo que aman, pero la falta de educación financiera y apoyo por parte de los gobiernos locales, impiden que el talento se desarrolle de la mano de las habilidades necesarias para emprender con éxito una carrera en el arte o la cultura.

Gracias a su iniciativa, estas dos mujeres emprendedoras se unieron para contribuir al sector artístico y cultural, trayendo a la ciudad una conferencia gratuita que busca generar consciencia sobre la importancia del emprendimiento y su impacto en la vida de miles de artistas y creativos.

Nathaly Rodríguez, quién es periodista, emprendedora y comunicadora digital, sabe lo importante que es el modelo de negocio detrás de una marca y el artista en un mundo digital, algo que ha aprendido a lo largo de casi 20 años en los que ha podido conocer y entrevistar a grandes celebridades, influenciadores y artistas de talla mundial.

Por otro lado Diana Martinez, gestora cultural y líder social quién ha vivido en carne propia los desafíos que atraviesan a diario miles de artistas, hoy apuesta por la formación artística, entendiendo lo importante que es fortalecer a los creadores y artistas en municipios como Soacha.

“Hoy nuestro interés es impulsar a los artistas del departamento, comenzando por el municipio de Soacha de donde somos originarias. La economía naranja y el emprendimiento son una realidad que muchos artistas pasan por alto, avanzando sin saber cómo vivir dignamente de su talento”.

La falta de apoyo a estas iniciativas le quitan la oportunidad de recibir este tipo de formaciones a los artistas, por eso fue una sorpresa encontrar un apoyo en Juan Carlos Saldarriaga, quién en medio de todas las actividades y compromisos que tiene en este momento por motivo de su candidatura a la alcaldía de Soacha, no dudó en apoyarnos para la realización del evento.

De esta forma llega por primera vez a la ciudad, una conferencia que será dictada por el speaker mexicano Oscar Flores, quién lidera una comunidad con miles de emprendedores de países como Guatemala, Perú, Argentina, España, Estados Unidos, Colombia y por supuesto su natal México.

Conocí a Oscar en el 2015 en una de sus conferencias en Bogotá y desde entonces he visto su trabajo por América Latina. Además de un gran consultor de negocios, es un excelente estratega quien conoce y domina muy bien estos temas gracias a su experiencia en el ámbito artístico y cultural donde México siempre ha sido un gran referente. Comentó Nathaly.

Oscar Flores es un líder disruptivo especialista en emprendimiento digital y el desarrollo de las habilidades que el emprendedor necesita para llevar su negocio al siguiente nivel. Ahora traemos su experiencia con la misión de mostrar a los artistas de nuestra ciudad que convertir su pasión en un negocio es algo real y posible.

Emprende con tu talento, es un proyecto que nace a partir de la necesidad que identificamos en los artistas de diferentes especialidades y de la unión de personas comprometidas con el desarrollo del talento artístico del municipio, en el cual, la falta de habilidades de negocio son un común denominador.

Queremos darle una nueva visión al negocio del arte, la cultura y el talento; queremos empoderar a los grandes artistas de nuestro municipio empezando por transformar la forma de pensar, de comunicar y de hacer equipo en los negocios.

Emprende con tu talento: Cómo hacer de tu pasión tu negocio.

Un encuentro diseñado para potenciar el talento del municipio de Soacha, donde les enseñaremos cómo generar su propio modelo de negocio para convertir su talento, habilidades y experiencia en un negocio sostenible, rentable y escalable.

Formato del evento: Conferencia Gratuita
Dirigido a: Artistas, cantantes, bailarines, actores, actrices, autores y creativos del municipio de Soacha.
Fecha: Miércoles 23 de octubre de 2019.
Ingreso: 6:30 pm (previo registro)
Lugar: “Salón de Eventos Reflection”. (Por donde antiguamente pasaba el tren. Ver mapa e indicaciones al final).
Cupo: Limitado a 100 participantes.
Importante: La confirmación de asistencia se hará en orden de registro.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Tendencias

Por qué celebramos el Día de las Velitas.

Colombia es uno de los países que celebra el Día de las Velitas. Principalmente, este día está ligado con la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Publicado

el

Día de velitas
Fotografía Pixabay

Una festividad católica que conmemora la elección de Dios para que María fuera la madre de Cristo.

Esta celebración empieza desde el 7 de diciembre, cuando en casas, barrios y municipios se encienden velas. En ese sentido, lo que se hace la noche de las Velitas es festejar un hecho ligado a la religión y también la llegada de lo que, para muchos, es el mes más feliz del año.

Todas las tendencias de Cundinamarca las encuentras aquí: https://www.tendenciasocial.com/ y también en Facebook.

En cuanto al significado histórico, el Día de las Velitas está relacionado con el Janucá, una celebración judía que conmemora la victoria de los Macabeos contra los griegos seléucidas, quienes, para purificar el templo, encendieron un candelabro que no se apagó durante 8 días. Para ellos eso fue un milagro.

Como la religiosidad occidental es una mezcla de tradiciones, las costumbres del Janucá se fusionaron con los de la Inmaculada Concepción. Con el tiempo la celebración dejó de ser meramente religiosa.

Velitas, faroles de fabricación artesanal y pólvora de colores, son los aspectos comunes y más destacados de la fiesta en donde creyentes y no creyentes se reúnen para festejar uno de los meses más queridos por los colombianos.

Fuente: kienyke.

Sigue leyendo

Tendencias

Cómo usar nuestra bicicleta en la calle.

Más de 100 biciusuarios de los municipios de Cajicá, Sopó y Tocancipá fueron sensibilizados en temas de seguridad vial…

Publicado

el

Bicicleta en la vía
Fotografía Pixabay

Con el fin de generar conciencia sobre el uso adecuado de los elementos necesarios para una movilidad segura en bicicleta. 

Durante la actividad, organizada por La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y la concesión AcceNorte S.A.S.,

Se les recordó la importancia de cumplir con las normas de tránsito, el uso de los elementos reglamentarios como el casco y el chaleco reflectivo, transitar por los carriles establecidos y hacerse visible en la vía.

La Secretaría de Transporte y Movilidad avanza en proyectos que buscan el bienestar de los cundinamarqueses, para que sus viajes en bicicleta se hagan de forma tranquila y sobre todo con seguridad.

El uso de la bicicleta tiene múltiples beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Sigue leyendo

Tendencias

Somos ‘Mhuyscas’ llega a Expoartesanías.

La inspiración para desarrollarla fue la tendencia primavera-verano del año 2020 en el área de moda textil. Con tonos áridos y rocosos.

Publicado

el

Expoartesanías
Fotografía Expo.

Para su primera participación en Expoartesanías, ‘Somos Mhuyscas’ lanzará la nueva colección llamada Huellas, en la que su fundador, Milciades Estiven Castro Vásquez, manifiesta: 

“esta colección está inspirada en una gama de colores tierra, con acento en colores vivos como el azul, rojo y amarillo; compuesta por ruanas y mochilas, hechas en lana de oveja y algodón, elaboradas en telares verticales y horizontales.

Para darle forma a cada pieza, utilizamos en promedio de 3 a 4 días, cuando recordarnos nos reencontrarnos, nos reconocernos y reconstruimos un pensamiento para seguir la huella de nuestros abuelos, ‘Somos Mhuyscas’ del siglo XXI”.

A lo anterior, Castro Vásquez complementa: “cuando la luna está menguando y el día se torna claro y oscuro, allí nace ‘Somos Mhuyscas’.

Esta idea que se empieza a entretejer con el sonido de las montañas, que representa la palabra y la memoria de nuestros abuelos del territorio Majuy, cerro sagrado de nuestra comunidad; allí nace nuestro concepto de entretejer nuestras raíces indígenas con nuestro presente”.

En la marca son tejedores de hilos que renombran su presente y su futuro, dando sentido a sus vidas.

De este modo, los tejidos se transforman en elementos alegóricos capaces de transformar y representar las tradiciones muiscas en diferentes espacios del territorio.

Los productos de ‘Somos Mhuyscas’ están concebidos por las manos de los indígenas y artesanos de la región cundiboyacense, donde cada puntada renueva un pensamiento, y un significado que trasciende a cada ser que se enamora de sus productos tejidos.

La marca estará presente en el pabellón 3, nivel 1, stand 502, de Expoartesanías.

Además, presentará sus últimas colecciones: Territorio, Ichutes y Entrelazado, en las que se resaltan los tejidos que cumplen la función de abrigar, cargar y proteger.

Pero más que una función física, los tejidos cumplen con un propósito de entrelazar un pensamiento consciente y respetuoso con el entorno.

Como novedad durante la feria, ‘Somos Mhuyscas’ presentará la exploración del tejido como acto pedagógico en la práctica diaria, donde el dialogo con su territorio reconstruye una memoria, cultiva un pensamiento y genera más inquietudes en su caminar como tejedores.

La marca desarrolla la investigación de tendencias que se vinculan con los conceptos tradicionales de las comunidades. Para la nueva colección, Huellas.

La inspiración para desarrollarla fue la tendencia primavera-verano del año 2020 en el área de moda textil. En esta edición jugarán un papel relevante los tonos áridos y rocosos como inspiración base del diseño de cada prenda.

Cada colección de ‘Somos Mhuyscas’ simboliza la semilla de sus antepasados, quienes a través del consejo y la palabra enseñaron a construir un diálogo entre el presente y pasado, conservando las raíces y memoria en el tiempo.

“Es por esto, que nuestras colecciones se basan en la relación de educación y medio natural, como acto profundo que acontece y cobra sentido en cada puntada de nuestros productos”, concluye su fundador, Milciades Estiven Castro Vásquez.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo Más Visto