Conéctate con nosotros

Cundinamarca

FaceApp ¿manipula tus datos y roba tu identidad?. ¡Pilas!

Publicado

el

Fotografía de Nicky Jam en instagram viendose viejo con la aplicación FaceApp
Fotografía Nicky Jam- Instagram Oficial

Sin esperarlo, muchos de los seguidores de los famosos como jugadores de futbol, cantantes, actores, instagramers y youtubers estaban enloquecidos por las divertidas fotos que empezaron a circular en redes sociales de cada uno de los influenciadores en internet, gracias a la FaceApp.

Una aplicación, que te hace viejo y joven en menos de 2 minutos a través de unos filtros que puedes modificar dentro de la aplicación. Todo, dependiendo de como te quieres ver. Aunque, la sensación para muchos fue verse viejo. Aquí, podemos reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros vemos la vida. Nicky Jam fue uno de ellos.

(Fotografía Instagram) Nicky Jam en el 2019 y Nicky Jam en unos años.

¿Increíble no? ¿A quién no le gustaría ir al futuro y saber un poco de su vida para cambiarla o saber que el camino que lleva es el que deseas?. Posiblemente existan muchas personas con la curiosidad, pero el impacto que ha generado la aplicación en el mundo es aterrador. En Colombia Amparo Grisales, no se quedo atrás, varios intentos por usar la aplicación este fue el resultado. También, los ‘memes’ dieron de qué hablar.

Pero, ¿Qué nos enseñan los expertos sobre la FaceApp?

En TendenciaSocial.com sabemos que es importante para ti proteger tu identidad, tu privacidad, lo que compartimos y comentamos en redes sociales.

Con gran popularidad está creciendo esta App en el mundo y sobre todo en Colombia, varios de los especialistas en tema de seguridad informática, están asustados por el impacto que esta generando. Incluso, lo que recomiendan es que este tipo de herramientas se dejen de usar.

Según los expertos en el tema de protección de datos, este tipo de aplicaciones son plataformas inseguras que se usan con inteligencia artificial; que escanea tu identidad como el rostro para así construir una nueva imagen, en donde luces con muchos años y no sabemos que pasará más adelante.

Si revisamos detenidamente la aplicación, en su uso y condiciones no se establece con claridad la información que esta FaceApp nos entrega a todos los que decidan usarla. Desde ahí, comienza la inseguridad. Además, este proceso no te garantiza que haya un control con la privacidad de tus imágenes, donde tu cara es la primera implicada.

En las empresas y expertos en tecnología, ciencia de la información, ciberseguridad, te recomiendan tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones gratuitas. Además, que piden acceso a tu información con huella, rostro, pupila de tu ojo, datos personales, etc. Que no te garantizan seguridad y protección ya que pueden ser usados para manipular tu identidad y circular en otros lados como en algunos equipos y plataformas que desconocemos.

El acceso a la información nos hace libres y en nuestras manos está proteger nuestra forma de comunicarnos.

Fuente: https://www.lafm.com.co

Anuncio
Comentarios

Cundinamarca

10 lecciones del Super Bowl para emprendedores.

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes en Estados Unidos y durante el intermedio del juego, Colombia y Puerto Rico, alzaron la voz sin miedo.

Publicado

el

Super Bowl
Fotografía: Facebook Shakira.

Durante el medio tiempo del Super Bowl, las cantantes Shakira y Jennifer López sé la jugaron en el escenario. Juntas interpretaron canciones que han sido un hit en el mundo. Por lo tanto, el vídeo de la presentación ya llego a las más de 100 millones de visitas en YouTube.

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/mas-medios-y-menos-miedos-de-comunicacion/

Las artistas han demostrado el gran talento que tienen en el escenario, gracias al show del Super Bowl. Recordemos que uno de los momentos más importantes fue cuando la Champeta comenzó a sonar. Miles de bailarines acompañaron a Shakira demostrando nuestra cultura y sabor latino.

Por otro lado, Jennifer López dejó un mensaje claro, que pocos lo notaron.

En medio del show. Las luces se apagaron y dejo de sonar la música. Allí fue cuando apareció Emme, La hija de Jlo y Marc.

Así la pequeña demostró su talento en compañía de otros niños, enjaulada y vestida de blanco. Esto fue un acto de protesta para el gobierno estadounidense sobre cuántos niños han sido alejados de sus padres al tratar cruzar la frontera. Por eso, Emme cantó Let’s Get Loud, canción que traduce vamos hacer ruido. Todo como si se tratará de pedir libertad.

Por esta razón, los artistas nos han demostrado que unidos podemos hacer más.

  1. No es competir, es compartir.
  2. Mejor dar la mano, que ponernos el pie.
  3. Juntos somos más fuertes.
  4. Cada quien tiene su cliente ideal.
  5. No hay edad para conquistar sueños.
  6. La maternidad no te limita, te hace ser mejor.
  7. La visualización necesita de acción.
  8. Mantén tu esencia. Sé tú misma.
  9. Apoya a quienes vienen brillando.
  10. Hay espacio, mercado y oportunidades para todos.

Por eso, cada acción que hagas en el camino, a través de tu talento, deja una huella y un mensaje para el mundo. también son la manera de exigir el cambio, una vida mejor e igualdad para todos. Sin importar a que te dediques.

Sigue leyendo

Cundinamarca

8 acciones del gobierno de Soacha, que deja obsoletas las anteriores.

Un análisis realizado sobre las tendencias sociales, encontramos las diferencias del nuevo gobierno de Soacha y cómo sus acciones han dado de que hablar.

Publicado

el

Nuevo Gobierno de Soacha
Fotografía: Fan Page Juan Carlos Saldarriaga.

¿Qué tanto las personas están aceptando el trabajo que ha estado desarrollando el Alcalde, Juan Carlos Saldarriga en este nuevo gobierno de Soacha?. Aquí les contamos sobre esta tendencia.

Soacha, es uno de los municipios más importantes de Cundinamarca. Se le conoce por su deliciosa comida tradicional, lugares emblemáticos de la historia y su gente trabajadora. Hoy a los ojos de muchos, son más de un millón de personas.

Esto quiere decir, que Soacha se ha convertido en una gran ciudad, que día a día lucha por tener una mejor calidad de vida, mejores condiciones para los niños, trabajo y seguridad. Entre otras necesidades que los municipios necesitan.

Hoy sabemos que el reto que tiene el nuevo Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga es grandísimo. Por lo tanto, la comunidad tiene nuevas esperanzas. Ya que sus logros en poco tiempo, han sido muy notorios.

Esto, gracias a las redes sociales y su estrategia de comunicación. Especialmente, en Facebook, es allí donde todo tipo de acciones han sido mostradas a todos los soachunos. Y quién por esta época no tiene Face. ¿? Es muy fácil de enterarse.

Por eso, en tendenciasocial.com nos dimos la tarea de investigar, analizar y revelar una tendencia de la que hoy se habla mucho. Especialmente en las redes sociales. Por ejemplo, sobre La gestión, aciertos y resultados que hasta hoy el nuevo gobierno de Soacha ha tenido en manos de Juan Carlos Saldarriaga como Alcalde.

Análisis y resultados de las Redes Sociales del nuevo Alcalde.

Hemos encontrado más de 441, 981 interacciones de emojis en cada fotografía y vídeo de la Fan Page del Acalde, Juan Carlos Saldarriaga, desde que inicio su gobierno. Además, 9,352 comentarios en total. Sumando 28.096 personas que les gusta su página y 28.943 que siguen sus contenidos. En comparación con otros alcaldes de Soacha, es el #1 en tener una suma tan gigante en internet.

Gracias a la libre expresión de las redes sociales, miles de soachunos están preocupados por el futuro de Soacha. Incluso, ha tenido el respaldo de personas que ni siquiera habían votado por él. Es más, hoy han reconocido su labor como alcalde. Es así como lo identificamos a través de los comentarios, memes de aplausos, emoticones y contenido compartido en cada uno de los perfiles de las personas.

Pero otro lado, no se queda atrás: Las sugerencias, lo llamados de atención, las felicitaciones y alguna que otra queja o regaño. Una situación normal de una figura pública, lejos de una maquinaria donde se quiere cambiar la mente y la forma de ver la política. Por eso, este gobierno ha sido muy cuidadoso.

Descubre la lista de las 8 acciones inesperadas del alcalde y su equipo.

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/como-el-plan-de-desarrollo-fortalece-a-soacha/

  1. Con más de 52 proyectos, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga comprometió al Gobernador, Nicolas García para el Plan de Desarrollo Departamental.
  2. Los secretarios de gobierno y directores, en su mayoría son menores de 30 años, teniendo como preferencia el rol de las mujeres.
  3. La Gestora Social Luisa Castaño, esposa del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, se le ha notado su participación en la toma de decisiones, liderazgo, responsabilidad con las mujeres y un fuerte carácter.
  4. El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga abrió atención al público con su estrategia de Cara a la comunidad. (Aveces los domingos y día martes)
  5. Las oficinas de los secretarios y directores serán móviles, el alcalde y su equipo atenderán en las calles.
  6. La movilidad, seguridad, el medio ambiente y la recuperación del espacio público ha sido una prioridad para el nuevo gobierno de Soacha, en estos cortos meses.
  7. Dentro de su estrategia de comunicación, el alcalde dará de forma personal y a través delas redes sociales, un informe de gestión y resultados cada mes.
  8. Creación del primer movimiento mujeres berracas con el fin de empoderar, liderar y emprender nuevas mujeres independientes.

Estás 8 acciones siguen beneficiando a miles de personas en el municipio de Soacha, donde la opinión de los ciudadanos es primero. “Después de 20 años de silencio y olvido”.

Aquí se revela que el reto es grande, pero que las acciones y las expectativas también son puestas en tela de juicio. Una gestión que abre la puerta a nuevas esperanzas.

#ElcambioAvanza

Sigue leyendo

Cundinamarca

¿Qué puedo estudiar en la U? Aquí las 20 carreras ocultas del futuro.

Cuando llegamos al último año del colegio, nos hacemos la gran pregunta: ¿Qué puedo estudiar en la U? Tenemos que pensar a futuro sumando las habilidades.

Publicado

el

Que estudiar en la U

Sí, es un verdadero dilema salir del colegio y no tener la minima idea de cuáles serán esas carreras que nos ayudarán a salir adelante. La falta de orientación en los colegios es algo que desde ya se debería implementar para no correr el riesgo de recibir consejos de inexpertos.

El error de los jóvenes es hacerle caso a su familia y a sus papás para tomar una decisión; sobre qué estudiar y cómo prepararse en la vida.

Por ejemplo, haciendo caso a palabras como estás: Estudie abogado que ese siempre fue el sueño de su abuelo, mire que necesitan más médicos para tal hospital, la vecina dice que se necesitamos un político para que pelee por nuestros derechos.

En fin, muchas son las conversaciones que podemos encontrarnos los jóvenes con nuestra familia, a la hora de elegir la carrera perfecta. Lo que si te podemos aconsejar es que logres poner en una hoja, esas habilidades por las cuales sobresaliste en el colegio y que tus profesores te aplaudían. (Echale cabeza).

Déjame decirte algo, sea cual sea la carrera universitaria que quieras estudiar, no garantiza ningún éxito, riqueza, abundancia y mucho menos dinero.

Lo anterior, lo consigues de tus habilidades, disciplina y constancia, por eso que quieres y deseas en tu vida. No lo hagas porque tus amigos o familiares te aconsejaron o porque ya alguien conocido, paso por ahí y tuvo mucho éxito.

El futuro que Dios tiene para ti, es grande y cada ser humano esta hecho de habilidades y experiencias totalmente diferentes.

No sigas los pasos de nadie, por muy bueno o destacado que sea en tu familia, haz ahora lo que te guste y te motive, cueste lo que te cueste. De pronto, si lo que deseas es estudiar para emprender y ser tu propio jefe, prepárate el doble y enfocate, lee todos los días y actualízate.

Si lo que quieres es estudiar una carrera universitaria por que te encanta, aspiras en desempeñar cargos importantes en la empresa. Sé el mejor, propone ideas de sus servicios o productos y no te rindas. Lo importante es hacer en esta vida, lo que te apasiona y no lo que te toca, o te impongan.

Esta es la lista de las próximas generaciones graduadas.

Busca la carrera que tiene mayor empatía contigo y comienza ahora.

1. Ingeniería en Robótica

2. Astrofísica

3. Ingeniería Ambiental

4. Ingeniería en Geofísica

5. Diseño Industrial

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/como-el-plan-de-desarrollo-fortalece-a-soacha/

6. Ingeniería Agrónoma

7. Ingeniería en Aeronáutica

8. Biotecnología

9. Ingeniería Genética

10. Ingeniería Mecatrónica

11. Enfermería

12. Ingeniería de Telecomunicaciones

13. Contabilidad

14. Media Manager

15. Veterinario

16. Marketing

17. Diseño Web

18. Psicología

9. Derecho

20. Coach/Docente

Que el dinero o el tiempo no sea un impedimento para tomar una decisión y lanzarte, hoy en Colombia existen muchísimas universidades que te brindan facilidad de pago y hasta estudiar de manera virtual combinando la educación presencial.

No la escojas por qué es más fácil de hacer o de superar en 4 o 5 años o porque no tiene matemáticas. Te digo algo, para todo lo que hagamos vamos a necesitar de ellas. Así que eso no puede ser más la excusa y esconderte de los números.

Estudia una de estas 20 carreras que hoy recomiendan los expertos en el mundo y con el portal https://www.mentedidactica.com/carreras-del-futuro/ para que logres un mejor futuro y estes a la vanguardia de lo que hoy necesita el mundo. No de lo que tú crees que quiere. Ve con un experto en el tema para que te logre identificar tus habilidades y escoger una excelente carrera.

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto