Conéctate con nosotros

Tendencias

El primer Secretario de Gobierno en Soacha más joven y preparado.

El trabajo en equipo por Cundinamarca, la lucha y la experiencia en su largo camino, hace que hoy Danny Caicedo, sea el nuevo Secretario de Gobierno.

Publicado

el

Danny Rene Caicedo, nuevo secretario de Gobierno en Soacha
Fotografía Facebook D.C

Danny es un joven muy simpático, alegre y buena gente dicen sus amigos y conocidos, en su trabajo lo caracteriza la seriedad, la entrega y disciplina. Ahora, para el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, Danny es el indicado para ponerse al hombro el cargo de Secretario de Gobierno.

Danny nació en Soacha tiene 28 años de edad, es el Secretario de Gobierno más joven del municipio con una trayectoria y experiencia por el departamento, asumiendo diferentes cargos.

Gran parte de su historia, es que su papá fue un reconocido político y ex-concejal del municipio hace ya muchos años. Incluso, cuando él aún estaba muy pequeño. Por eso, la política la tiene en las venas, el gusto por servir y defender los intereses de su gente, siempre la tuvo clara.

Sumado a esto, Danny realizó sus estudios de primaria y secundaria en instituciones muy reconocidas en Soacha. Por ejemplo, el Colegio Bolívar, el Gimnasio Santa Ana y Gimnasio La Alameda.

Por lo pronto, el cambio está en marcha y el nuevo gobierno se siente. Por está razón, el nuevo Secretario de Gobierno en Soacha tiene una amplia carrera como servidor público: Danny Caicedo, es abogado de profesión de la Universidad Libre, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia.

Además, con una amplia experiencia en el sector público, lo cual lo hace una persona idónea para desempeñar este cargo; pasando por la ESE Municipal, la Oficina del SISBÉN de la Secretaría de Planeación de Soacha.

Incluso, trabajo para la Línea de Emergencias de Bogotá 123, gestor de Convivencia de la Secretaría de Gobierno Distrital, enlace de la Dirección de Seguridad Distrital para la Localidad de Bosa.

Fue el abogado y asesor de gerencia en la Corporación Social de Cundinamarca y abogado asesor en Gestión contractual de la Empresa Inmobiliria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca.

Serán 4 años de muchos cambios y una expectativa para el futuro progreso de Soacha. No será un camino fácil, pero sí un gran camino para fabricar como todo un profesional.

Por ahora, su familia, amigos y conocidos desean lo mejor para este nuevo paso por el servicio social. Felicidades a Danny Caicedo. Porque la juventud, las ideas frescas y estrategias renovadas son los líderes que hoy proyectan seguridad y mejores resultados en el mundo. Esperamos que Soacha no sea la excepción.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Tendencias

Uber dice adiós a Colombia mientras integra taxis en España.

Descubre cómo lo que es visto como un problema en Colombia, en la capital española es visto como una nueva oportunidad para mejorar el servicio y una solución de movilidad.

Publicado

el

Auto con emblema de Uber
Uber integra a su plataforma taxis de Madrid. Foto: sputniknews

Inició el 2020 y tremendo alboroto se ha desatado en las redes sociales tras anunciar que Uber dice adiós a Colombia. Muchos dicen que no hay vuelta atrás, mientras otros aseguran que aún puede haber arreglo. Por eso ahora te compartimos los detalles de la alianza que nos dejó claro que todo es posible.

La ciudad de Madrid en España, ha demostrado que opciones como Uber pueden ser una solución, donde otros solo ven problemas. Así, mientras Uber recibía la orden de suspender sus actividades en Colombia, días antes en Madrid, España, se autorizaba la integración de taxis de Madrid a la plataforma.

Muy pocas personas saben que Madrid es una de las ciudades con mayores problemas de contaminación y movilidad. Los terribles trancones y el gran número de vehículos, han llevado a la ciudad a tomar medidas radicales. Incluso, a partir de este año 2020, miles de personas ya no usarán su auto para llegar a sus trabajos en Madrid Central.

Como consecuencia, se ha conseguido que suba el uso del transporte público mientras que se reduce el uso del vehículo privado. Las restricciones en el centro de la ciudad por las políticas municipales, han contribuido a que cada vez menos personas piensen en comprar auto.

Pero.. ¿Cómo esto hizo posible lo que parecía imposible?

Todo sucedió gracias a las nuevas regulaciones que buscan facilitar la transición del sector del taxi hacia el nuevo modelo de movilidad. En especial el uso de transporte compartido que cada vez es mas normal en la capital española. Por lo tanto, la puesta en marcha de este nuevo servicio, vendría a mejorar la calidad de vida de los los habitantes de la ciudad.

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, Uber mantuvo conversaciones con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de adaptar sus operaciones a lo requerido por el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano.

También puede interesarte: Uber se va de Colombia, ¿el país de la transformación digital?

Finalmente y tal vez lo más importante, este acuerdo fue posible gracias a la disposición del servicio de taxis de Madrid. Pues tal como ocurre con los vehículos de la plataforma, para poder integrarse, los taxis deben garantizar la comodidad y la seguridad del usuario. Además, deben cumplir con las políticas de mantenimiento y limpieza de los vehículos.

De esta manera, cuando un usuario en Madrid solicita un viaje en Uber, lo recoge el vehículo más cercano, sea un taxi o un Uber. De esta manera se reducen los tiempos de espera y los usuarios reciben un servicio con los mismos estándares de calidad.

Ahora los taxistas tienen a su disposición la tecnología para aumentar su tasa de ocupación y sus ingresos. Además, reciben acceso al programa de cobertura que cubre a conductores, no solo en accidentes durante el viaje, sino también en eventualidades como permisos de paternidad o maternidad.

¿Uber dice adiós a Colombia por participar en un juego nuevo con reglas viejas?

Sin duda, el caso de Uber ha dejado en evidencia lo mucho que falta por hacer en materia de leyes y regulaciones en Colombia. Es urgente repensar las reglas del juego en beneficio de los usuarios, la economía y del progreso del país.

Al igual que Madrid, la capital colombiana, Bogotá, suele puntear las listas de las ciudades con los peores trancones del mundo. Incluso, con Uber operando, en hora pico es difícil encontrar un taxi disponible. Ahora que Uber dice adiós a Colombia, la incógnita es cómo se verá afectada la vida de millones de usuarios.

Por ahora el Gobierno Colombiano a encargado al ministerio de Comercio y a la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado entablar mesas de negociación con Uber. Confiamos que el resultado de este capítulo, que muchos tachan de censura y retroceso, impulse reformas y regulaciones en beneficio del desarrollo del país.

Sigue leyendo

Tendencias

Uber se va de Colombia, ¿el país de la transformación digital?

Uber afirmó que ha aportado más de 70 mil millones en pago de impuestos en Colombia, sin embargo, dejará de funcionar por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Publicado

el

Aplicación de Uber funcionando

Por medio de un correo con el titulo “Adiós… ojalá sea un hasta pronto” mas de 2 millones de usuarios recibieron la noticia. Uber se va de Colombia, por lo que a partir de este 31 de Enero la plataforma dejará de funcionar. Pero… ¿Qué hay detrás de todo esto?

Desde luego la noticia ha tomado por sorpresa a muchos quiene no creyeron que esto fuera posible. En especial en un momento en el que la apuesta del Gobierno Colombiano es por la transformación digital y la equidad del país.

El anuncio llega después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), diera la razón a una empresa que cuenta con un servicio de taxis que demandó a Uber hace casi cuatro años. Un proceso que con base en dos leyes de 1996 sobre reglas del mercado, logró vencer al gigante.

Finalmente, en la era de la tecnología donde los negocios cambian rápidamente, la SIC concluyó que Uber incurrió en competencia desleal. Además, señaló que hubo desvío de la clientela de manera insana y deshonesta y que obtuvo ventaja competitiva ilegalmente.

Uber se va de Colombia y con él se irán 35 mil millones al año por pago de IVA.

Por su parte, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, dijo que “no hay una inversión de Uber en Colombia. Uber está prestando un servicio en desconocimiento del régimen jurídico colombiano”.

Por otro lado, Uber afirmó que ha aportado más de 70 mil millones de pesos en pago de impuestos por prestar servicios de tecnología. También aseguró que representa una opción de autoempleo flexible para más de 88 mil socios conductores, incluyendo discapacitados, mujeres y cabezas de familia.

Sin embargo, como resultado del fallo, la SIC ordenó entre otras cosas, la suspensión del servicio de la aplicación “UBER”. Además exigió a los operadores telefónicos suspender el acceso a las redes de telecomunicaciones. Una medida que sobrepasa cualquier otra adoptada por otro país del mundo.

También puede interesarte: Uber dice adiós a Colombia mientras integra taxis en España.

Esto ha causado tal molestia entre los usuarios que desencadenó un apoyo masivo en redes sociales con el hashtag #UnaSolucionParaUberYa, con el que miles de personas exigen una reglamentación para la compañía. Otros simplemente manifestaron su opinión, como fue el sonado caso de la madre y hermana del futbolista colombiano James Rodríguez.

Tras anunciar que Uber se va de Colombia, la compañía también dijo: “Hoy Colombia es también el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología.” Sin duda, una decisión que llega justo cuando el Gobierno Colombiano enfoca sus esfuerzos en convertir al país en un líder potencial con la adopción e implementación de nuevas tecnologías.

No dudes en compartirnos tu opinión sobre la suspensión de Uber y sobre cómo crees que esta decisión puede afectar la imagen de Colombia.

Sigue leyendo

Tendencias

¡Uff qué calor! Estos son los municipios en alerta roja.

La situación climática tiene en alerta al cuerpo de bomberos de la ciudad, en especial a las estaciones que se encuentran cerca a los cerros.

Publicado

el

Alerta Roja
Fotografía pixabay

De acuerdo con la entidad, Chipaque, Ubaque, Choachí, La Calera, Sopó, Chía, Cota, Funza, Mosquera y Soacha están en riesgo de presentar incendios debido al calor de la región.

Se calcula que por lo menos 10 municipios que limitan con Bogotá se encuentran en alerta roja por posibles incendios forestales.

Estas alertas serían producto de la ola de calor que se ha presentado en Cundinamarca desde el inicio del año. De acuerdo con el sistema de alertas y pronóstico del Ideam, en el país hay 447 municipios en alerta roja.

Desde el 1 de enero, la entidad había advertido mediante un informe, la presencia de altos valores de radiación ultravioleta en algunas regiones del país a finales del año pasado.

Sin embargo, los pronósticos de bajas precipitaciones sectorizadas en la capital no se han dado, por lo que la ola de calor en el centro del país continúa.

Por esta razón, se encuentran monitoreando la zona para prevenir brotes de incendios forestales por las altas temperaturas.

Te esperamos en: https://www.facebook.com/TendencySocial/

Fuente: conexioncapital

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto