Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Día de la tierra en Cundinamarca. Qué hacer.

Con la celebración del día de la tierra en Cundinamarca también tenemos sentido de pertenencia por ella. Aquí algunos tips para cuidar de ella.

Publicado

el

Un bote de basura en medios de un prado verde, toda la basura esta en el piso, cuidemos la madre tierra, nuestro hogar.
Fotografia Pixabay: TendenciaSocial.com

Hoy nos unimos a esta campaña e invitamos a todos los cundinamarqueses a cuidar nuestra madre tierra y naturaleza. Por esta razón, el Día de la tierra en Cundinamarca lo apoderamos hoy. De esta forma, se busca un gesto ciudadano para mitigar el daño ambiental que muchas personas y nuestras mismas malas acciones han acabado con ella.

Por este motivo, te invitamos este 22 de abril a que apagues la luz y desconectes todo aparato electrónico que tengas. el día de la tierra en Cundinamarca inicia A partir de las 7:00 hasta las 8:00 de la noche. Como resultado, evitamos la quema innecesaria del carbon y ahorrar energía. Un beneficio enorme para los ecosistemas.

Sabias qué la tierra siente y reacciona como tú.

En los últimos cien años, las acciones de la humanidad han causado un aumento del 0.85º centígrados en la temperatura del planeta. Esto parece poco, pero para la naturaleza ha sido demasiado.

Pues, a raíz de eso, ha causado sequías e inundaciones en gran parte del departamento, en zonas donde antes el clima era placido.

Nuestro país no se encuentra alejado de este problema, ya que en él mismo tiempo la mitad del territorio se ha degradado. Por eso hoy queremos que el día de la tierra en Cundinamarca se celebre de está forma, con tus buenas acciones.

Hoy el día de la tierra en Cundinamarca nos recuerda que aún estamos a tiempo de detener el desastre ecológico y con ello rescatar nuestro único hogar: El planeta tierra.

10 acciones que darán grandes resultados para cuidar nuestra tierra en Cundinamarca.

1. Ahorra agua

Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua y siempre que puedas reutilízala. Si vas a regar tus plantas hazlo muy de mañana o por las tardes para que no se evapore tan rápido el agua.

2. Usa menos el automóvil

Usa el transporte público, bicicleta, camina o comparte tu coche con los vecinos cuando tengas que usarlo.

3. Ahorra energía eléctrica

En casa puedes tomar las siguientes acciones:

  • Cambiar tu calentador de gas por uno solar.
  • Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos.
  • Cambia los focos de bombilla por focos ahorradores.
  • El refrigerador es el aparato que más energía consume en tu casa, para mantener su consumo al mínimo procura mantenerlo en entre 3 y 5 grados, el congelador en entre -17 y -15 grados, abrirlo lo menos posible y mantenerlo lejos de las fuentes de calor (como la estufa).

4. Disminuye tus desperdicios

De preferencia no uses artículos desechables, ni recipientes de aluminio y de plástico. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de las cosas. Recuerda que productos como las botellas de plástico pueden tardar entre 100 y 500 años en degradarse completamente.

5. Recicla

Reducir, reutilizar y reciclar, es la clave de un mejor medio ambiente.

Separa tu basura, recicla el papel y compra productos reciclados. Si la basura no recibe un manejo adecuado es fuente de contaminación de suelos, agua y aire.

6. Compra sabiamente

Elige productos elaborados localmente, pues así se reduce el consumo de combustibles empleados para su transporte. También procura comprar en mercados, allí se venden frutas y verduras orgánicas.

De ser posible, compra ropa hecha de algodón orgánico y no de materiales derivados del petróleo, que son más contaminantes. Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.

7. Aprovecha la energía solar

El sol es inigualable como fuente de luz natural, pero también puedes usar su energía para dar electricidad a los aparatos de tu casa o gadgets como tu smartphone o Tablet. Hay muchos más aparatos eléctricos que se pueden cargar con energía solar de los que crees.

8. Usa menos detergentes industriales

Hay productos naturales que pueden dar los mismos resultados cuando de limpiar se refiere. Por ejemplo:

  • El vinagre es un desinfectante suave que corta la grasa, limpia el vidrio, desodoriza y remueve los depósitos de calcio, manchas y acumulación de cera.
  • El carbonato de sodio también corta la grasa, quita manchas, desinfecta y suaviza el agua. (No lo uses en aluminio)
  • También puedes limpiar con jabón puro que se biodegrada de manera segura y no es tóxico.

9. Cuida los pulmones de la Tierra

Cuida los bosques no provocando incendios, tirando basura o maltratando a los árboles. Recuerda que ellos nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para vivir. Apoya las campañas de manejo forestal sustentable.

10. Cuidado con lo que tiras al drenaje y en las calles

No tires basura en las calles, no sólo contamina también tapa las coladeras y provoca inundaciones, tampoco tires el aceite que no sirva por las cañerías ni baterías, ya que general materiales tóxicos que son dañinos para la salud y contaminan el agua, haciéndola imposible de tratar.

Fuente: capital21.cdmx.gob.mx y gobierno de Cundinamarca.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Cundinamarca

FaceApp ¿manipula tus datos y roba tu identidad?. ¡Pilas!

Publicado

el

Fotografía de Nicky Jam en instagram viendose viejo con la aplicación FaceApp
Fotografía Nicky Jam- Instagram Oficial

Sin esperarlo, muchos de los seguidores de los famosos como jugadores de futbol, cantantes, actores, instagramers y youtubers estaban enloquecidos por las divertidas fotos que empezaron a circular en redes sociales de cada uno de los influenciadores en internet, gracias a la FaceApp.

Una aplicación, que te hace viejo y joven en menos de 2 minutos a través de unos filtros que puedes modificar dentro de la aplicación. Todo, dependiendo de como te quieres ver. Aunque, la sensación para muchos fue verse viejo. Aquí, podemos reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros vemos la vida. Nicky Jam fue uno de ellos.

(Fotografía Instagram) Nicky Jam en el 2019 y Nicky Jam en unos años.

¿Increíble no? ¿A quién no le gustaría ir al futuro y saber un poco de su vida para cambiarla o saber que el camino que lleva es el que deseas?. Posiblemente existan muchas personas con la curiosidad, pero el impacto que ha generado la aplicación en el mundo es aterrador. En Colombia Amparo Grisales, no se quedo atrás, varios intentos por usar la aplicación este fue el resultado. También, los ‘memes’ dieron de qué hablar.

Pero, ¿Qué nos enseñan los expertos sobre la FaceApp?

En TendenciaSocial.com sabemos que es importante para ti proteger tu identidad, tu privacidad, lo que compartimos y comentamos en redes sociales.

Con gran popularidad está creciendo esta App en el mundo y sobre todo en Colombia, varios de los especialistas en tema de seguridad informática, están asustados por el impacto que esta generando. Incluso, lo que recomiendan es que este tipo de herramientas se dejen de usar.

Según los expertos en el tema de protección de datos, este tipo de aplicaciones son plataformas inseguras que se usan con inteligencia artificial; que escanea tu identidad como el rostro para así construir una nueva imagen, en donde luces con muchos años y no sabemos que pasará más adelante.

Si revisamos detenidamente la aplicación, en su uso y condiciones no se establece con claridad la información que esta FaceApp nos entrega a todos los que decidan usarla. Desde ahí, comienza la inseguridad. Además, este proceso no te garantiza que haya un control con la privacidad de tus imágenes, donde tu cara es la primera implicada.

En las empresas y expertos en tecnología, ciencia de la información, ciberseguridad, te recomiendan tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones gratuitas. Además, que piden acceso a tu información con huella, rostro, pupila de tu ojo, datos personales, etc. Que no te garantizan seguridad y protección ya que pueden ser usados para manipular tu identidad y circular en otros lados como en algunos equipos y plataformas que desconocemos.

El acceso a la información nos hace libres y en nuestras manos está proteger nuestra forma de comunicarnos.

Fuente: https://www.lafm.com.co

Sigue leyendo

Cundinamarca

Paola Jara y Juancho de la Espriella Juntos en Quetame.

Publicado

el

Personas con los brazos arriba haciendo un corazón en medio de un concierto.

No es un rumor, los artistas Paola Jara y Juancho de la Espriella, estarán juntos el 27 de julio en el concierto por la #Solidaridad en Cundinamarca; apoyando la reactivación del comercio en Puente Quetame.

Invitan Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y Willder Moreno Hernández – Alcalde de Quetame.

# ParaElOrienteSíHayVía  # EstamosCRECIENDO # YoAmoQuetame

Apoyemos las causas sociales y disfruta de la música Colombiana.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Por qué el Aguardiente Nectar es la bebida más adictiva.

Fiesta que se respete en Colombia no puede faltar un buen guaro, pues el Aguardiente Nectar ha sido el preferido con una tendencia del 62% Conócelo.

Publicado

el

Dos mujeres acostadas en un carro sonriendo con aguardiente néctar
Fotografía Pixabay

Después de 12 años el Aguardiente Nectar es el guaro más adictivo para disfrutar de él en fiestas familiares, reuniones y conciertos. Por ejemplo, quien no brinda, canta, se pone alegre y hasta se atreve a decir la verdad con unos traguitos encima. Eso sí qué nos pasa a muchos.

Esta comprobado por la Empresa de Licores de Cundinamarca que, Aguardiente Nectar es la bebida que más recordamos después de antioqueño, blanco del valle y aguardiente cristal. Sin duda, tuvo un crecimiento de preferencia donde los bogotanos son los más bebedores con una tendencia del 62%.

Además, en Estados Unidos descubrieron que cuando las personas beben licor, el cerebro libera endorfinas, lo sienten más placentero, hace que la gente se sienta bien y feliz con una sensación de bienestar. De igual manera, hace parte de ti, para liberarte de todas las formas.

Qué hace Aguardiente Nectar para ser el preferido.

Dinos si estamos mintiendo: las frases típicas que siempre escuchamos o que decimos con nuestros amigos o en familia cuando compartimos de un aguardientico:

¡El ultimo cunchito y nos vamos! ¡Bájele despacio que no es gaseosa! ¡Uno y no más! ¡la vaca pa’ la otra! ¡pidamos una media de guaro! ¡Qué vamos a tomar, será Néctar! ¡Qué sea una verde! ¡Pida la segunda ronda!

Parte del éxito de Aguardiente Nectar ha sido la forma en la que ha llegado a la gente, haciendo presencia en eventos principales y en importantes conciertos como el de Ana Gabriel, J Balvin, Nicky Jam, Marc Anthony entre otros.

Así que, si te quieres tomar unos cuantos traguitos, prepárate porque este producto, ahora será fabricado con energía solar, siendo la primera empresa de licores en innovar con su bebida y llevar una mejor calidad a todos los fanáticos. Además, contribuyendo al medio ambiente.

Qué esperas… ¿Listo para tu próxima rumba? ponle actitud Néctar.

Esta es la fotografía de Tina, al parecer visito nuestro país y disfruto de una gran rumba en companía de #AguardienteNéctar. Arriba, a un lado, al otro, al centro y pa’ dentro.

Consigue este producto en todas las tiendas, discotecas y licoreras más cercanas de tu ciudad y disfruta como lo hizo Tina y sus amigos.

Ahora entérate de los próximos conciertos y eventos con tus artistas favoritos y no te quedes atrás, invita a todo tu parche de amigos para brindar juntos por la vida con toda la actitud.

Haz clic y llévate la tuya: ttp://www.aguardientenectar.com.co/ y como si fuera poco, podrás participar en premios y sorpresas si eres un #AdictoNéctar. ¿Qué esperas?

Sigue leyendo

Lo Más Visto