Conéctate con nosotros

Tendencias

Deuda con data crédito, está es la solución.

Qué bueno sería para muchos hacer borrón y cuenta nueva a esa deuda con data crédito y poder tener nuevos beneficios y oportunidades si aún estamos en mora.

Publicado

el

Un joven con su celular en la mano con un fondo de cielo azul y viendo su nivel de Data crédito desde su teléfono.

Lo bueno de todo es que ya es posible estar en la escala de luz verde si tienes una deuda con data crédito en Colombia. Incluso, te recomendamos que si te encuentras en mora, ponte al día durante los primeros seis meses. Por suerte, lograras beneficiar de esta nueva ley.

Te compartimos que el congreso está metiendo las manos por ti y dandole un visto bueno a una nueva ley del ‘Borrón y cuenta nueva’ para que te quiten ese mal historial con el que aún cuentas en las centrales de riesgo en tu deuda con data crédito actual.

Está es la mejor parte para que tu estes libre de deudas.

Esta nueva ley, aplicaría para las personas con deudas morosas con el propósito y el llamado a que se pongan al día con sus obligaciones. Todo, con base en el Habeas Data que esta modificando el congreso.

Por lo tanto, el senado a inspeccionada con lupa y otros lideres políticos, esta propuesta que ayude a todos a tener mejores condiciones de vida. Por lo tanto, haciendo un llamado a la gente para que se ponga juiciosa en sus pagos.

Cómo me voy a beneficiar de esta nueva ley con data crédito.

Bueno, la norma señala que, tu calificación crediticia deberá normalizarse de inmediato cuando se elimine el reporte negativo. En la actualidad se indica que si te encuentras en mora tu calificación disminuye y aunque pagues, esta calificación no sube tu nivel.

Otro aspecto importante es que si después de cinco años de que tu estes en mora, no tienes acciones de cobro judicial, tu reporte negativo caducará.

Ojo… Se eliminará el reporte a quienes sean víctimas de suplantación personal.

Finalmente, tu podrías consultar de forma gratuita tu información financiera y crediticia en cualquier momento sin que afecte tu calificación. como comúnmente se hacia.

Además, el tiempo del reporte en las centrales de riesgo corresponderá al mismo tiempo de la mora o máximo dos años. No como ocurre hoy que es el doble del tiempo de la mora y máximo cuatro años.

Entre los beneficios que están en el proyecto se encuentran acabar el reporte por pequeñas deudas, cuando el reporte negativo es menor al 20% del salario mínimo. Es decir, menos de $156.000 y se eliminará tan pronto se pague la deuda.

Qué esperas para tener una nueva historia con data crédito y la puerta a grandes beneficios que hoy te ofrecen.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Tendencias

Por qué celebramos el Día de las Velitas.

Colombia es uno de los países que celebra el Día de las Velitas. Principalmente, este día está ligado con la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Publicado

el

Día de velitas
Fotografía Pixabay

Una festividad católica que conmemora la elección de Dios para que María fuera la madre de Cristo.

Esta celebración empieza desde el 7 de diciembre, cuando en casas, barrios y municipios se encienden velas. En ese sentido, lo que se hace la noche de las Velitas es festejar un hecho ligado a la religión y también la llegada de lo que, para muchos, es el mes más feliz del año.

Todas las tendencias de Cundinamarca las encuentras aquí: https://www.tendenciasocial.com/ y también en Facebook.

En cuanto al significado histórico, el Día de las Velitas está relacionado con el Janucá, una celebración judía que conmemora la victoria de los Macabeos contra los griegos seléucidas, quienes, para purificar el templo, encendieron un candelabro que no se apagó durante 8 días. Para ellos eso fue un milagro.

Como la religiosidad occidental es una mezcla de tradiciones, las costumbres del Janucá se fusionaron con los de la Inmaculada Concepción. Con el tiempo la celebración dejó de ser meramente religiosa.

Velitas, faroles de fabricación artesanal y pólvora de colores, son los aspectos comunes y más destacados de la fiesta en donde creyentes y no creyentes se reúnen para festejar uno de los meses más queridos por los colombianos.

Fuente: kienyke.

Sigue leyendo

Tendencias

Cómo usar nuestra bicicleta en la calle.

Más de 100 biciusuarios de los municipios de Cajicá, Sopó y Tocancipá fueron sensibilizados en temas de seguridad vial…

Publicado

el

Bicicleta en la vía
Fotografía Pixabay

Con el fin de generar conciencia sobre el uso adecuado de los elementos necesarios para una movilidad segura en bicicleta. 

Durante la actividad, organizada por La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y la concesión AcceNorte S.A.S.,

Se les recordó la importancia de cumplir con las normas de tránsito, el uso de los elementos reglamentarios como el casco y el chaleco reflectivo, transitar por los carriles establecidos y hacerse visible en la vía.

La Secretaría de Transporte y Movilidad avanza en proyectos que buscan el bienestar de los cundinamarqueses, para que sus viajes en bicicleta se hagan de forma tranquila y sobre todo con seguridad.

El uso de la bicicleta tiene múltiples beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Sigue leyendo

Tendencias

Somos ‘Mhuyscas’ llega a Expoartesanías.

La inspiración para desarrollarla fue la tendencia primavera-verano del año 2020 en el área de moda textil. Con tonos áridos y rocosos.

Publicado

el

Expoartesanías
Fotografía Expo.

Para su primera participación en Expoartesanías, ‘Somos Mhuyscas’ lanzará la nueva colección llamada Huellas, en la que su fundador, Milciades Estiven Castro Vásquez, manifiesta: 

“esta colección está inspirada en una gama de colores tierra, con acento en colores vivos como el azul, rojo y amarillo; compuesta por ruanas y mochilas, hechas en lana de oveja y algodón, elaboradas en telares verticales y horizontales.

Para darle forma a cada pieza, utilizamos en promedio de 3 a 4 días, cuando recordarnos nos reencontrarnos, nos reconocernos y reconstruimos un pensamiento para seguir la huella de nuestros abuelos, ‘Somos Mhuyscas’ del siglo XXI”.

A lo anterior, Castro Vásquez complementa: “cuando la luna está menguando y el día se torna claro y oscuro, allí nace ‘Somos Mhuyscas’.

Esta idea que se empieza a entretejer con el sonido de las montañas, que representa la palabra y la memoria de nuestros abuelos del territorio Majuy, cerro sagrado de nuestra comunidad; allí nace nuestro concepto de entretejer nuestras raíces indígenas con nuestro presente”.

En la marca son tejedores de hilos que renombran su presente y su futuro, dando sentido a sus vidas.

De este modo, los tejidos se transforman en elementos alegóricos capaces de transformar y representar las tradiciones muiscas en diferentes espacios del territorio.

Los productos de ‘Somos Mhuyscas’ están concebidos por las manos de los indígenas y artesanos de la región cundiboyacense, donde cada puntada renueva un pensamiento, y un significado que trasciende a cada ser que se enamora de sus productos tejidos.

La marca estará presente en el pabellón 3, nivel 1, stand 502, de Expoartesanías.

Además, presentará sus últimas colecciones: Territorio, Ichutes y Entrelazado, en las que se resaltan los tejidos que cumplen la función de abrigar, cargar y proteger.

Pero más que una función física, los tejidos cumplen con un propósito de entrelazar un pensamiento consciente y respetuoso con el entorno.

Como novedad durante la feria, ‘Somos Mhuyscas’ presentará la exploración del tejido como acto pedagógico en la práctica diaria, donde el dialogo con su territorio reconstruye una memoria, cultiva un pensamiento y genera más inquietudes en su caminar como tejedores.

La marca desarrolla la investigación de tendencias que se vinculan con los conceptos tradicionales de las comunidades. Para la nueva colección, Huellas.

La inspiración para desarrollarla fue la tendencia primavera-verano del año 2020 en el área de moda textil. En esta edición jugarán un papel relevante los tonos áridos y rocosos como inspiración base del diseño de cada prenda.

Cada colección de ‘Somos Mhuyscas’ simboliza la semilla de sus antepasados, quienes a través del consejo y la palabra enseñaron a construir un diálogo entre el presente y pasado, conservando las raíces y memoria en el tiempo.

“Es por esto, que nuestras colecciones se basan en la relación de educación y medio natural, como acto profundo que acontece y cobra sentido en cada puntada de nuestros productos”, concluye su fundador, Milciades Estiven Castro Vásquez.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo Más Visto