Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Cómo la empresa Claro te engaña, sin darte cuenta.

Publicado

el

Hombre mirano su computadora Cómo la empresa Claro te utiliza, sin darte cuenta.
Pixabay Fotografía

😮 Hoy en día somos millones de personas dependiendo de la internet. Por eso buscamos alternativas como la empresa Claro. Pero desafortunadamente, este servicio ha sido un fracaso. 💩 Por esta razón, nos tienen con dolor de cabeza a los usuarios por abusos en los cobros de la factura. Además, la internet que prometen de Claro Hogar no es real. ¿Te ha pasado?

Cuando decidimos contratar la empresa Claro, nos hacen una oferta atractiva para que sí o si usemos sus servicios. Al principio, los primeros meses todo es color de rosa; el internet es el mejor, nada falla y nos sentimos felices por la promoción que hemos escogido a tan bajo costo. Sin tener que salir de casa.

El suicidio de muchos por servicios confusos.

Por ejemplo, Paula es una estudiante y diseñadora grafrica que vive en Chía y utiliza internet todos los días para hacer sus trabajos de la universidad. Además, trabaja para una compañía en Argentina que contratan sus servicios en línea. Pero por culpa de un servicio de internet inestable, Paula perdió el 40% de sus clientes. ¿Quién responderá?

Cómo Paula millones de personas estamos viviendo la misma situación. El internet ha sido todo un dilema en la empresa claro. Por lo tanto, llamamos con urgencia y dedicamos más de 40 minutos de nuestro tiempo para que nos solucionen cuanto antes. Pero la respuesta es negativa.

Sin embargo, después de que nos llenan de información por teléfono, esa que poco entendemos y conocemos, nos hacen desconectar y volver a conectar el modem como 5 veces, pero sin solución. Por ejemplo, sí verificamos el test de velocidad nos muestra 30 de velocidad, cuando hemos contratado un servicio de 50. Un internet inestable y de poco fiar.

Verificando el Test de velocidad.
Test de velocidad

Perder tiempo y dinero es lo que más nos da rabia como usuarios.

Realmente las personas nos cansamos de estar llamando y perder el tiempo para que nos solucionen un servicio que pagamos con nuestro dinero. Por eso, decidimos cancelarlo y buscar nuevas opciones y de calidad. Sin embargo, cuando le decimos eso a la persona que nos esta atendiendo, nos hace según un informe para iniciar el proceso de cancelado.

“Mentira” aquí es donde no podemos dejar que nos utilicen, si queremos cancelar el servicio por que la empresa Claro no cumple con lo que prometió, desde un principio hay que hacerlo. Porque el problema no se acaba. Incluso, sale más caro estar pagando menos con poco internet, menor velocidad y mala calidad en la televisión. ¿Lo has comprobado?

Cuando aceptamos la opción de cancelado, ellos son muy inteligentes. La empresa Claro nos refiere con una persona experta en ventas y negociación. El objetivo de ellos es no perder a los clientes.

Todo lo que te prometen suena bonito, pero poco efectivo.

Por eso, te dicen no te retires del servicio, nosotros te ofrecemos X y Y a menor costo, y el técnico llegará a tu casa hacer varios cambios y ajustes en tu cable para que tengas televisión avanzada y telefonía con todos los beneficios. ETC. ¿Cómo suena esto para ti?

Ellos saben qué así logran su objetivo y que nosotros al escuchar miles de cosas que nos ofrecen, le vemos ventajas en el costo mensual de la factura. Pero no vemos el beneficio. De esta forma, caemos en aceptar la oferta. Ahora, ya no hay marcha atrás. Cuando llega el técnico a tu casa para realizar los cambios y todo lo que te ofrecieron, “gratis”. Esperamos la factura del mes con el ajuste. ¿Verdad?

Como resultado, después del cambio y los arreglos del técnico de la empresa claro, internet continua fallando, nos dimos cuenta que en nuestra televisión nos han quitado canales y que la señal bajo su calidad por no tener televisores modernos. En fin, el dolor de cabeza sigue sin resolverse.

Pero, lo que más le duele a los usuarios y las quejas que hemos recibido en https://www.facebook.com/TendencySocial/ es que la factura llego por el doble de lo que los usuarios pagaban normalmente y que ese cobro lo hicieron al principio de mes por medio de la tarjeta de crédito. Ejemplo, si pagabas mensual 189.200 ahora pagaste el mes por 289.400.

Quién decide como manejar tu dinero, tú o los demás.

Es decir, la empresa Claro, cobro por derecha ese valor mensual, sin verificar los cambios que ya habían prometido a los usuarios. Cuando nos comunicamos a la empresa claro, la primera persona que nos atiende nos cuenta que se cobro por cambio de modem, cableado y unas tomas adicionales. Por lo tanto, el usuario no había pedido esos cambios y que según los ofrecieron gratis, por el mal servicio de internet.

Cuando hacemos la reclamación como usuarios y que nos respondan por el dinero que la empresa Claro se agarro por derecha sin preguntar de nuestra tarjeta. Ejemplo, si la factura anterior llegaba por 189.200 y el acuerdo fue por 110.200 pesos en el mes. Lo que quiere decir, que claro no cumple con el valor prometido y sus servicios.

Al reclamar nuestro dinero, la empresa claro la saco del estadio. Dicen que ese dinero restante queda a nuestro favor, que lo suman al siguiente pago de la factura. Por lo tanto, si la empresa claro agarro dinero de más de tu tarjeta, no esperes que te lo devuelvan. Incluso, la misma persona que te atiende pasa un reporte para que el dinero restante se sume a la factura siguiente. Pero debes esperar respuesta de 15 a 20 días.

¿Una empresa que improvisa o soluciona?

Esto quiere decir que la empresa Claro, no le importa si suple nuestras necesidades a través de todos los servicios que ofrecen. Incluso, si esos 100 mil pesos demás, los necesitamos para hacer mercado; pagar otras cuentas o cubrir otros gastos personales. Es un dinero, que ellos no tienen porque decidir en qué lo invertimos o si queremos adelantar la factura del mes siguiente. Un error de la empresa claro que pagamos los usuarios.

Este es un llamado, para todas las personas que han pasado por esta situación con cualquier tipo de servicio que tengamos ligado con nuestras tarjetas. Por lo tanto, es mejor tomar decisiones radicales con este tipo de empresas y si el servicio no es el mejor proceder a cancelarlo. Por otro lado, tener cuidado a que tipo de empresas les dejamos la autoridad para que cobren por derecha los servicios que compramos y jueguen con nuestro dinero. Sin importarles nuestras necesidades. 😕

Anuncio
Comentarios

Cundinamarca

10 lecciones del Super Bowl para emprendedores.

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes en Estados Unidos y durante el intermedio del juego, Colombia y Puerto Rico, alzaron la voz sin miedo.

Publicado

el

Super Bowl
Fotografía: Facebook Shakira.

Durante el medio tiempo del Super Bowl, las cantantes Shakira y Jennifer López sé la jugaron en el escenario. Juntas interpretaron canciones que han sido un hit en el mundo. Por lo tanto, el vídeo de la presentación ya llego a las más de 100 millones de visitas en YouTube.

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/mas-medios-y-menos-miedos-de-comunicacion/

Las artistas han demostrado el gran talento que tienen en el escenario, gracias al show del Super Bowl. Recordemos que uno de los momentos más importantes fue cuando la Champeta comenzó a sonar. Miles de bailarines acompañaron a Shakira demostrando nuestra cultura y sabor latino.

Por otro lado, Jennifer López dejó un mensaje claro, que pocos lo notaron.

En medio del show. Las luces se apagaron y dejo de sonar la música. Allí fue cuando apareció Emme, La hija de Jlo y Marc.

Así la pequeña demostró su talento en compañía de otros niños, enjaulada y vestida de blanco. Esto fue un acto de protesta para el gobierno estadounidense sobre cuántos niños han sido alejados de sus padres al tratar cruzar la frontera. Por eso, Emme cantó Let’s Get Loud, canción que traduce vamos hacer ruido. Todo como si se tratará de pedir libertad.

Por esta razón, los artistas nos han demostrado que unidos podemos hacer más.

  1. No es competir, es compartir.
  2. Mejor dar la mano, que ponernos el pie.
  3. Juntos somos más fuertes.
  4. Cada quien tiene su cliente ideal.
  5. No hay edad para conquistar sueños.
  6. La maternidad no te limita, te hace ser mejor.
  7. La visualización necesita de acción.
  8. Mantén tu esencia. Sé tú misma.
  9. Apoya a quienes vienen brillando.
  10. Hay espacio, mercado y oportunidades para todos.

Por eso, cada acción que hagas en el camino, a través de tu talento, deja una huella y un mensaje para el mundo. también son la manera de exigir el cambio, una vida mejor e igualdad para todos. Sin importar a que te dediques.

Sigue leyendo

Cundinamarca

8 acciones del gobierno de Soacha, que deja obsoletas las anteriores.

Un análisis realizado sobre las tendencias sociales, encontramos las diferencias del nuevo gobierno de Soacha y cómo sus acciones han dado de que hablar.

Publicado

el

Nuevo Gobierno de Soacha
Fotografía: Fan Page Juan Carlos Saldarriaga.

¿Qué tanto las personas están aceptando el trabajo que ha estado desarrollando el Alcalde, Juan Carlos Saldarriga en este nuevo gobierno de Soacha?. Aquí les contamos sobre esta tendencia.

Soacha, es uno de los municipios más importantes de Cundinamarca. Se le conoce por su deliciosa comida tradicional, lugares emblemáticos de la historia y su gente trabajadora. Hoy a los ojos de muchos, son más de un millón de personas.

Esto quiere decir, que Soacha se ha convertido en una gran ciudad, que día a día lucha por tener una mejor calidad de vida, mejores condiciones para los niños, trabajo y seguridad. Entre otras necesidades que los municipios necesitan.

Hoy sabemos que el reto que tiene el nuevo Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga es grandísimo. Por lo tanto, la comunidad tiene nuevas esperanzas. Ya que sus logros en poco tiempo, han sido muy notorios.

Esto, gracias a las redes sociales y su estrategia de comunicación. Especialmente, en Facebook, es allí donde todo tipo de acciones han sido mostradas a todos los soachunos. Y quién por esta época no tiene Face. ¿? Es muy fácil de enterarse.

Por eso, en tendenciasocial.com nos dimos la tarea de investigar, analizar y revelar una tendencia de la que hoy se habla mucho. Especialmente en las redes sociales. Por ejemplo, sobre La gestión, aciertos y resultados que hasta hoy el nuevo gobierno de Soacha ha tenido en manos de Juan Carlos Saldarriaga como Alcalde.

Análisis y resultados de las Redes Sociales del nuevo Alcalde.

Hemos encontrado más de 441, 981 interacciones de emojis en cada fotografía y vídeo de la Fan Page del Acalde, Juan Carlos Saldarriaga, desde que inicio su gobierno. Además, 9,352 comentarios en total. Sumando 28.096 personas que les gusta su página y 28.943 que siguen sus contenidos. En comparación con otros alcaldes de Soacha, es el #1 en tener una suma tan gigante en internet.

Gracias a la libre expresión de las redes sociales, miles de soachunos están preocupados por el futuro de Soacha. Incluso, ha tenido el respaldo de personas que ni siquiera habían votado por él. Es más, hoy han reconocido su labor como alcalde. Es así como lo identificamos a través de los comentarios, memes de aplausos, emoticones y contenido compartido en cada uno de los perfiles de las personas.

Pero otro lado, no se queda atrás: Las sugerencias, lo llamados de atención, las felicitaciones y alguna que otra queja o regaño. Una situación normal de una figura pública, lejos de una maquinaria donde se quiere cambiar la mente y la forma de ver la política. Por eso, este gobierno ha sido muy cuidadoso.

Descubre la lista de las 8 acciones inesperadas del alcalde y su equipo.

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/como-el-plan-de-desarrollo-fortalece-a-soacha/

  1. Con más de 52 proyectos, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga comprometió al Gobernador, Nicolas García para el Plan de Desarrollo Departamental.
  2. Los secretarios de gobierno y directores, en su mayoría son menores de 30 años, teniendo como preferencia el rol de las mujeres.
  3. La Gestora Social Luisa Castaño, esposa del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, se le ha notado su participación en la toma de decisiones, liderazgo, responsabilidad con las mujeres y un fuerte carácter.
  4. El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga abrió atención al público con su estrategia de Cara a la comunidad. (Aveces los domingos y día martes)
  5. Las oficinas de los secretarios y directores serán móviles, el alcalde y su equipo atenderán en las calles.
  6. La movilidad, seguridad, el medio ambiente y la recuperación del espacio público ha sido una prioridad para el nuevo gobierno de Soacha, en estos cortos meses.
  7. Dentro de su estrategia de comunicación, el alcalde dará de forma personal y a través delas redes sociales, un informe de gestión y resultados cada mes.
  8. Creación del primer movimiento mujeres berracas con el fin de empoderar, liderar y emprender nuevas mujeres independientes.

Estás 8 acciones siguen beneficiando a miles de personas en el municipio de Soacha, donde la opinión de los ciudadanos es primero. “Después de 20 años de silencio y olvido”.

Aquí se revela que el reto es grande, pero que las acciones y las expectativas también son puestas en tela de juicio. Una gestión que abre la puerta a nuevas esperanzas.

#ElcambioAvanza

Sigue leyendo

Cundinamarca

¿Qué puedo estudiar en la U? Aquí las 20 carreras ocultas del futuro.

Cuando llegamos al último año del colegio, nos hacemos la gran pregunta: ¿Qué puedo estudiar en la U? Tenemos que pensar a futuro sumando las habilidades.

Publicado

el

Que estudiar en la U

Sí, es un verdadero dilema salir del colegio y no tener la minima idea de cuáles serán esas carreras que nos ayudarán a salir adelante. La falta de orientación en los colegios es algo que desde ya se debería implementar para no correr el riesgo de recibir consejos de inexpertos.

El error de los jóvenes es hacerle caso a su familia y a sus papás para tomar una decisión; sobre qué estudiar y cómo prepararse en la vida.

Por ejemplo, haciendo caso a palabras como estás: Estudie abogado que ese siempre fue el sueño de su abuelo, mire que necesitan más médicos para tal hospital, la vecina dice que se necesitamos un político para que pelee por nuestros derechos.

En fin, muchas son las conversaciones que podemos encontrarnos los jóvenes con nuestra familia, a la hora de elegir la carrera perfecta. Lo que si te podemos aconsejar es que logres poner en una hoja, esas habilidades por las cuales sobresaliste en el colegio y que tus profesores te aplaudían. (Echale cabeza).

Déjame decirte algo, sea cual sea la carrera universitaria que quieras estudiar, no garantiza ningún éxito, riqueza, abundancia y mucho menos dinero.

Lo anterior, lo consigues de tus habilidades, disciplina y constancia, por eso que quieres y deseas en tu vida. No lo hagas porque tus amigos o familiares te aconsejaron o porque ya alguien conocido, paso por ahí y tuvo mucho éxito.

El futuro que Dios tiene para ti, es grande y cada ser humano esta hecho de habilidades y experiencias totalmente diferentes.

No sigas los pasos de nadie, por muy bueno o destacado que sea en tu familia, haz ahora lo que te guste y te motive, cueste lo que te cueste. De pronto, si lo que deseas es estudiar para emprender y ser tu propio jefe, prepárate el doble y enfocate, lee todos los días y actualízate.

Si lo que quieres es estudiar una carrera universitaria por que te encanta, aspiras en desempeñar cargos importantes en la empresa. Sé el mejor, propone ideas de sus servicios o productos y no te rindas. Lo importante es hacer en esta vida, lo que te apasiona y no lo que te toca, o te impongan.

Esta es la lista de las próximas generaciones graduadas.

Busca la carrera que tiene mayor empatía contigo y comienza ahora.

1. Ingeniería en Robótica

2. Astrofísica

3. Ingeniería Ambiental

4. Ingeniería en Geofísica

5. Diseño Industrial

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/como-el-plan-de-desarrollo-fortalece-a-soacha/

6. Ingeniería Agrónoma

7. Ingeniería en Aeronáutica

8. Biotecnología

9. Ingeniería Genética

10. Ingeniería Mecatrónica

11. Enfermería

12. Ingeniería de Telecomunicaciones

13. Contabilidad

14. Media Manager

15. Veterinario

16. Marketing

17. Diseño Web

18. Psicología

9. Derecho

20. Coach/Docente

Que el dinero o el tiempo no sea un impedimento para tomar una decisión y lanzarte, hoy en Colombia existen muchísimas universidades que te brindan facilidad de pago y hasta estudiar de manera virtual combinando la educación presencial.

No la escojas por qué es más fácil de hacer o de superar en 4 o 5 años o porque no tiene matemáticas. Te digo algo, para todo lo que hagamos vamos a necesitar de ellas. Así que eso no puede ser más la excusa y esconderte de los números.

Estudia una de estas 20 carreras que hoy recomiendan los expertos en el mundo y con el portal https://www.mentedidactica.com/carreras-del-futuro/ para que logres un mejor futuro y estes a la vanguardia de lo que hoy necesita el mundo. No de lo que tú crees que quiere. Ve con un experto en el tema para que te logre identificar tus habilidades y escoger una excelente carrera.

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto