Conéctate con nosotros

Bogota

Ana Gabriel cantante mexicana así se robo el show

México se sintió en todo Bogotá la noche del 30 de marzo con la tremenda voz de Ana Gabriel, miles de personas cantaron y lloraron durante el show.

Publicado

el

Gran concierto de la cantante mexicana Ana Gabriel el Bogotá.

Por Dios quien no lloro y se enamoro mientras dedicaba una de las canciones de Ana Gabriel para conquistar a su pareja, recordar viejos amores y porqué no, a los seres que ya están en el cielo.

Una mujer brillante con un sentimiento y pasión por lo que ama, se le nota cuando esta arriba en esa tarima.

Ana Gabriel se presento en el Movistar Arena con su gira, ‘Estamos a tiempo’ la ultima vez que estuvo en nuestro país fue hace ya tres largos años. Por lo tanto, recordamos que son más de 40 años de carrera artística donde ha demostrado quién es la reina.

Sin embargo, jamás se sintió inferior, estando rodeada en un mundo de hombres, ella encontró en su voz y su estilo una forma para diferenciarse en la música y llegar más lejos como un taco mexicano.

Durante el concierto de Ana Gabriel asistieron miles de cundinamarqueses.

Es que vivir un concierto con todo un show, mariachis y un ‘guarito’ nectar, vale la pena decir qué concierto tan espectacular. O a poco no. Esta mujer se fajo con tremendas canciones entre ellas: ‘Quién como tú’, ‘Tu lo decidiste’, ‘Demasiado tarde’, ‘No entiendo’ y ‘Simplemente amigos’.

En fin…un repertorio que nos llevo al pasado y que hoy nos volvió a enamorar. Aunque aveces recordemos ‘tragos amargos’. Además, esta mujer es la favorita cantante de muchos, mira nada más. Tiene 36 producciones discográficas y 100 millones de discos vendidos que la convierten en la cantante mexicana con más ventas a nivel mundial. Woo..

Pero, no queríamos pasar de largo. Durante el concierto y entre los miles de asistentes no encontramos en las redes sociales al doctor, Javier Salcedo con el Gerente de la Empresa de Licores, Jorge Machuca, quien se ve que disfruto muy feliz de este concierto. Incluso, en compañía de sus amigos, entre ellos Javier y su esposa.

Javier Salcedo y Jorge Machuca disfrutando del concierto de Ana Gabriel en Bogotá.

Esperamos nuevamente otro concierto y que Ana Gabriel vuelva a Colombia con una nueva sorpresa musical.

También, no podemos dejar de lado que en el gran show de Ana, se pegaron tremendo repertorio la dama de la música popular en Colombia, Paola Jara y el imitador de Juan Ga, de Yo Me Llamo. Toda una gran noche popular y ranchera.

Equipo Editorial de Tendencia Social. Apasionados por ayudar e inspirar a la nueva sociedad digital.

Anuncio
Comentarios

Bogota

Para qué ir a la feria del libro, Aquí las razones.

Qué no te abrumes en comprar como loco y jamás leas o pongas en acción todo lo que compras, por eso es importante saber para qué ir a la feria del libro.

Publicado

el

Una mujer esta sentada encima de su cama con su cabello alborotado y un montón de libros al aire, aprovecha la feria del libro en bogotá, y con ella la gran pregunta para qué ir a la feria y visitarla
Fotografia Pixabay: TendenciaSocial.com

La feria no solo es para conocer escritores, escuchar alguna que otra conferencia y comprar libros a lo loco. Todo, para después los arrumemos y no sepamos por cuál empezar. De esta manera, se despierta una gran pregunta y para qué ir a la feria del libro entonces.

Bueno, pues aquí te contamos que esta gran feria inicia el miércoles 24 de abril en Bogotá, corferias hasta el 6 de mayo, escenario donde se une la cultura y la historia del país por primera vez. Es por esta razón, que este año existen muchas razones para visitarla y entender para qué ir a la feria del libro.

Por eso, este año el lema se trata de nosotros, de ti, de mí, de todos. Porque el país invitado eres tú. Es así como todos los Colombianos vamos a conocer más de nuestra cultura, gastronomía, historias, música, política, literatura, entre otros temas. Incluso, en esa gran búsqueda del sentido de pertenencia. Y con ella, las celebraciones que nos identifican, nos unen como colombianos cuando hacemos parte de esta hermosa tierra.

Más colombianos que nunca 200 años haciendo parte de la historia.

Casi toda la feria estará llena de colombianos, está vez conociendo nuestra historia a través de las dinámicas que harán varios ponentes, artistas, músicos, escritores, cineastas y demás talento artístico de lo nuestro.

Además, descubre un montón de actividades como talleres vivenciales y charlas para los niños, padres de familia, colegios, universitarios y por qué no, aprender y compartir en pareja. Entre los diversos y montón de temas que conoceremos nombraremos algunos que están enfocados hacia la tecnología, la comunicación y el pensamiento, el desarrollo y las habilidades incluso para la escritura. ¡Llévate algo de la feria, no todo es comprar!

Una mirada a lo que somos y hacia dónde vamos.

La idea es que tengas muy presente para que ir a la feria del libro en Bogotá, recuerda que es importante saber y conocer de nuestra historia, como surgió y para que hoy debemos construir un mejor país. Igualmente, para que cualquier extranjero se enamore de ella y poder contarla con tanto agrado, confianza y respeto desde nuestro conocimiento. Sin necesidad de inventar. Por eso está feria es clave. ¡Haber qué tanto sabemos!..

Conocerás a más de 170 invitados internacionales y 250 invitados colombianos entre ellos: Abraham Gragera, Poeta Español; Adelaida FernándezOchoa, Escritora, investigadora y docente especialista de literatura; Alfonso Cruz, Escritor, músico, ilustrador y cineasta portugués.

Igualmente, Agustina Bazterrica, escritora argentina; Alba Ávila, científica colombiana; Alberto Gómez Gutiérrez, biólogo y microbiólogo de la Universidad de los AndesAlejandra Borrero, Actriz y directora colombiana de teatro cine y tv; Alejandra Costamagna, Escritora y Periodista Chilena; Alexandra Christo, escritora juvenil del Reino Unido, entre otros.

Incluso, entre otros emprendedores que también ese día lanzarán por primera vez su libro y tendrán un pabellón exclusivo para ellos y el reconocimiento de sus obras. Así que está feria no solo es para caminar, comer y comprar, es de aprender de nuestras raíces, llenarnos de conocimientos y entender de donde nace todo.

Feria del libro tiene el tinte Colombiano. Tú qué aportarás.

Por que somos lo que somos y que es lo que vendemos como colombianos a otros países, es apropiarnos y entender nuestra cultura, que Colombia es un país lector, artÍstico, escritor y protagonista de ideas hechas en la mesa para transformar nuestras vidas y parte de nuestro territorio.

Por eso, está es la oportunidad que tenemos de oro en la feria del libro. Ahora ya sabes para qué ir. Anímate a poner un granito de arena a las ideas y no sigas siendo un espectador más, apórtale algo positivo a nuestro país.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), tiene gran reconocimiento y alcance a nivel internacional, en el año 2007, fue designada como ‘Capital Mundial del Libro’ y en 2019 fue elegida por el Concejo de la Bogotá como bien de interés cultural del país. En ediciones pasadas ha tenido más de 1’350.000 visitantes. Para más info: https://feriadellibro.com/

“La Feria Internacional del Libro irá del 24 de abril al 6 de mayo, el valor de entrada para adultos es de $9000 pesos y para niños $5500 pesos”.

¿Qué esperas para comprar la tuya?

Sigue leyendo

Bogota

Pico y placa en semana santa y nuevas restricciones.

La policía de transito esta pilas en las vías y con ellos las nuevas restricciones como el pico y placa en semana santa, así que que debes tener muy presente.

Publicado

el

Una mujer en un carro tomándose una fotografía selfie en medio del pico y placa en semana santa.
Fotografia Pixabay:TendenciaSocial.com

Pa’ que no se te olvide: Los días jueves y viernes santos no habrá restricciones de circulación en Bogotá por pico y placa en semana santa.

Además, para que tengas bien en cuenta que el sábado santo la restricción aplica para vehículos de transporte especial de solo 4 pasajeros, ni se te ocurra meter mucha gente. Esto, -sin incluir el conductor- . Por otro lado, también aplica para taxis con placas finalizadas en 1-2.

Después de tu descanso, tus planes de viajes y buena comelona, inicia el pico y placa el día lunes 22 de abril la restricción es para vehículos particulares con placas terminadas en: 0-2-4-6-8 para taxis y vehículos de transporte especial de cuatro pasajeros -sin incluir el conductor- con placas finalizadas en 3-4.

Conoce los límites en Bogotá para el inicio del pico y placa en semana santa.

  • Autopista norte: saliendo hasta el peaje y entrando desde la calle 210
  • Autopista sur: saliendo e ingresando de Bogotá hasta la calle 65F sur
  • Calle 13: saliendo e ingresando de Bogotá carrera 135 Río Bogotá
  • Calle 80: saliendo e ingresando de Bogotá carrera 120
  • Vía al Llano: saliendo e ingresando de Bogotá Km. 0 El túnel

Pilas por qué dónde lo agarren con pico y placa en semana santa…Humm!

La infracción por pico y placa es la C.14 del Código Nacional de Tránsito: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”, y la multa que se aplica es de 414.100 pesos.L

Sabias qué… ya no puedes ir como rápidos y furiosos en la carretera.

Las vías en Bogotá tienen un límite de velocidad máxima de 60 Km/h excepto en los siguientes corredores y donde se indique, que tienen una velocidad máxima de 50 Km/h en ambos sentidos:

  • Avenida Boyacá
  • Avenida de Las Américas
  • Avenida Ciudad de Cali
  • Avenida calle 80
  • Avenida carrera 68
  • Avenida NQS
  • Avenida Primero de Mayo

Las zonas residenciales, zonas escolares y donde se indique, tienen una velocidad máxima permitida de 30 Km/h

Todo esto tendrías que pagar si no aprendes.

  • La infracción por exceder la velocidad es la 29 del Código Nacional de Tránsito: “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”. La multa que se aplica es de 414.100 pesos.
  • También se aplica la infracción 05 del Código Nacional de Tránsito: “no reducir la velocidad según lo indicado por este Código, cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros”. La multa que se aplica es de 414.100 pesos.
  • En los corredores de la Avenida NQS y de la Avenida Primero de Mayo la Policía de Tránsito aplica comparendos pedagógicos hasta el día 22 de abril cuando comienzan los sancionatorios.

Ojo con la poli en la vía.

  • La Secretaría Distrital de Movilidad adelantará operativos especiales contra el transporte ilegal, en inmediaciones de la terminal de transporte Salitre y en el aeropuerto. De la misma forma, intensificará los controles de velocidad en la ciudad.

Fuente: https://conexioncapital.co/restricciones-pico-y-placa-capital/

¿Listo?

Sigue leyendo

Bogota

Límite de velocidad en la vía, para que sirve.

Con todo este tema que inicio por la contaminación en Bogotá, ahora se tomaron nuevas medidas para tus vehículos con el limite de velocidad en la vía. Ojo.

Publicado

el

Unos pies indicando las señales de transito, go y stop para prevenir accidentes e indices de velocidad para tu vehículo.

A partir del lunes 8 de abril tienes que tener mucho cuidado de no ganarte una multa con tu vehículo. Pues, los policías de transito estarán muy alertas con el tema de el límite de velocidad en la vía.

Recuerdas que hoy Bogotá sigue en alerta roja por el tema de la contaminación. Principalmente, esta es una de las situaciones que busco reducir el límite de velocidad en la vía.

Después, por prevenir accidentes y por seguridad en el volante. Por ese motivo, esta nueva medida estará en Bogotá, por dos semanas en periodo de prueba. Luego se iniciarán las multas para los que incumplan, así que ponte muy avispado.

Qué vías tendríamos que tener en cuenta a la hora de usar nuestro vehículo.

Aunque hoy esta medida de límite de velocidad ya esta funcionando en la avenida Boyacá, las Américas, la avenida 68, la Ciudad de Cali y calle 80. De esta manera, se extiende a las vías de Avenida NQS y la avenida Primero de Mayo. Por esta razón, el limite sería de 50 kilómetros.

Hoy en el mundo no solo en Colombia, varios países con sus autoridades de transito quieren reducir el límite de velocidad en la vía. Además, pensando en los ciclistas, motos, peatones que serán los más beneficiados.

Por ejemplo, la velocidad promedio en Colombia es de 14 kilómetros por hora y en algunos momentos de 17 kilómetros por hora. Es decir, que esta medida no va a interferir mucho en la movilidad.

Incluso, si el proyecto de tener semáforos inteligentes estuvieran en la ciudad y se arreglaran por ahora, los que ya están, las condiciones serían otras. Por lo tanto, la velocidad cambiaria y el flujo seria más efectivo. Según lo indican los expertos en vías de movilidad de la ciudad.

Con los datos que entrega la organización mundial de la salud se toma la decisión.

Pero este dato, la saco del estadio porque la OMS, revelo que son 1.250.000.000 mil personas que mueren al año en las vía, entre las edades 20 y 40 años. Como consecuencia, ya 47 países del mundo toman esta iniciativa para bajar los indices de velocidad en las vías.

Por ejemplo, en países como Suráfrica, Bélgica, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda, redujeron los límites de velocidad o encontraron una nueva forma para hacerlo. Incluso, se dieron cuenta que la reducción en choques en las vías son del 8 al 40 por ciento. Esto es una gran noticia.

Además, hubo una notable reducción de muertes y lesiones de peatones, quienes son los más afectados. Sin embargo, hay encuestas y estudios que sugieren que hasta un tercio de las colisiones que resultan en una fatalidad incluyen un elemento de exceso de velocidad. La velocidad es un agravante. ¿Tú que opinas?

Por su parte la ONU, dice que. “Cuando un vehículo se mueve a 50 km/h usualmente necesita 13 metros para detenerse, mientras que si viaja a 40 km/h puede parar en 8,5 metros. Así que esa diferencia puede salvar peatones”.

Lo cierto de esto, es que el exceso o las altas velocidades son una imprudencia. Incluso, influyen tanto en el riesgo de los choques como la severidad de las lesiones que puedan resultar entre nosotros al volante. Así que, muchas pilas y hacer caso.

Fuente: El tiempo, motor y canal capital.

Sigue leyendo

Lo Más Visto