Conéctate con nosotros

Tendencias

5 errores comunes que arruinarían tus viajes.

Publicado

el

persona esperando su vuelo.

Divertirnos, estar felices, aprender y convivir con otras personas que no sean colombianas, posiblemente es lo primero que deseamos cuando armamos nuestras vacaciones fuera del país. En tendenciasocial.com sabemos lo importante que es para ti vivir nuevas experiencias y llegar a un lugar desconocido.

Por eso, es mejor que vayas preparado en el aeropuerto y durante tu viaje y conozcas los 7 errores más comunes que arruinarían tus viajes. ¡Así que Pilas!

#1 Evita sacarte fotos con tu pasaporte y boletos de viaje.

Es tan común que el día que decidimos irnos del país, juntamos el pasaporte, las maletas, las gafas y por supuesto nuestros boletos de viaje, todo para sacar una linda fotografía y subirla a nuestras redes sociales. Seguramente, ponemos un poco de filtro y con unas lindas palabras nos despedimos de nuestra hermosa Colombia.

Pero pocos viajeros tenemos presente que esa fotografía ya revelo nuestro nombre completo y código de reserva. Estarás pensando que es algo normal y cotidiano que has hecho cuando viajas y que jamas te ha pasado nada por el momento.

Pero, es mejor prevenir siempre que realices un viaje fuera del país. Porque en menos de 4 minutos con esos datos que se muestran en la fotografía en tus redes sociales, te podrían cambiar el horario de tu vuelo, saber cuánto gastaste, tener información de tu tarjeta. Entre otras situaciones, que no queremos que te pasen a ti.

Claro que puedes compartir tus momentos en redes sociales, solo tener precaución con tus datos e información personal. Por eso, te recomendamos, tomar la fotografía editarla y darle una opción de sombra para que tus datos personales se vean borrosos y nadie tenga acceso a tus datos. Así podrías subirla sin problema.

#2 ¿Tienes escalas durante tu viaje? Entretenerte no será tu mejor opción.

Que un vuelo se atrase media hora puede significar que pierdas el próximo, si no calculamos un tiempo de conexión razonable. Es importante tener presente las horas que le dedicamos a la escala y encontrar rápidamente la puerta para llegar al siguiente avión. Si el aeropuerto es muy grande, antes de viajar llevar un mapa para no perdernos de ahí.

#3 Cargar con todos los papeles para migraciones no será del todo necesario.

Los oficiales de migraciones pueden detenerte y pedirte nuevamente tus pasajes, las reservas del hotel, tus datos del seguro médico o algunas pregunta como por ejemplo: cuánto dinero llevas. Muchas veces no te piden nada, pero es mejor llevar todo listo en una carpeta y ser precavido para no arruinar el viaje, además, tener claro que vas hacer en el país que visitarás.

#4 Que la maleta este a punto de explotar, será una mala señal.

Muchos de nosotros los viajeros llevamos en nuestra maleta accesorios que no son tan importantes y a la hora de la verdad, se vuelve fastidioso cuando nos transportamos, pero cuando viajamos creemos que todo lo necesitamos y es una mentira.

Además, si no lo usamos en la casa y en viajes cortos para qué nos encartamos con algo que no usaremos en el exterior, es mejor que no lo llevemos. Recuerda que dependiendo de tu vuelo, tendrás un pesos mínimo en tu maleta que se pesará en el aeropuerto, evitando estar sacando tus cosas en medio de la gente. Es mejor averiguar cómo esta el clima y llevar lo más apropiado.

#5 Evita llevar dinero de Colombia a otros lugares.

Es mejor usar una tarjeta de crédito internacional, que sea compatible con el país al que vas a visitar y realizar tus compras. Ponte en la tarea de averiguar que banco te sirve para que puedas manejar tu dinero y no tengas problemas en el país que visitas. Incluso, sin cargar nuestro dinero en el bolsillo, será mucho más práctico.

¿Ya estás listo? estamos seguros que conseguirás un viaje inolvidable.

Anuncio
Comentarios

Tendencias

Más medios y menos “miedos” de comunicación.

El 90% de las noticias que circulan en los medios de comunicación es negativa, pero… ¿cómo habla esto de nosotros los periodistas?

Publicado

el

Más medios y menos "miedos" de comunicación - Día del Periodista
TendenciaSocial.com

¿Quién realmente se levanta por la mañana con el deseo de saber cuántas personas perdieron su empleo? ¿Por qué propagarías la crisis de la que son creadores los “miedos” de comunicación? Qué sentido tiene si nadie gana hablando de los problemas, ni las “malas” noticias. ¿Oh si?…

En el día del periodista reflexionamos sobre lo que Garcia Márquez llamó “la profesión más hermosa del mundo”. La profesión en la que pasamos de ver, cómo las salas de redacción desaparecieron en los últimos 10 años a ver, cómo los “miedos” de comunicación, ósea, los viejos medios de siempre, luchan por sobrevivir a la crisis de la evolución del periodismo y los medios.

Detrás de la tragedia, siempre hay un ganador, los “miedos” de comunicación.

Se trata de enfermar en lugar de informar, usando la misma fórmula de malas noticias, escándalo y morbo, para mantener el negocio. En especial, en un momento lleno de cambios y oportunidades que la mayoría ignora. En el que hace falta contenido útil para aprender a adaptarnos al cambio e incluso, para beneficiarnos de él.

Hoy nace un nuevo concepto que promueve la conciencia del periodista, como alguien que construye “su carrera y marca personal a través del emprendimiento” y de aprender a ser adaptable, flexible y, sobre todo, auto-suficiente, abriendo paso a un nuevo “periodista emprendedor”.

La gente ve lo que entretiene, pero no lo que necesita.

Es una triste verdad que lo que vende en los medios es entretener. Sin embargo, aunque es más fácil hacerlo, ya hay demasiados canales dedicados al rumor, la crisis, el miedo y la tragedia. Esto es lo que en tendenciasocial.com nos motiva a no ser un medio convencional y esforzarnos por hacer lo que amamos, aunque nos llamen locos.

Es cierto que nos ha tomado tiempo, pero hoy decir lo que no somos, nos permite dejar clara nuestra misión. En especial, cuando vemos cómo la modas pasan, pero las tendencias transforman el mundo. Esta es la razón por la que el centro de lo que hacemos son las personas y cómo podemos impactar su vida positivamente.

Adiós “miedos” de comunicación.

Este mundo digitalizado exige de nosotros los periodistas, dar verdadero valor a nuestro público y dejar de llenar sus mentes de nuestros propios miedos. Miedos que nos impiden ver nuestras propias oportunidades, y que de forma inconsciente muchos comparten a través de sus contenidos.

La única realidad, es la forma en que cada uno de nosotros ve el mundo, y nosotros como periodistas, somos responsables de ayudar a construirlo o destruirlo. Es hora de persistir aunque nos llamen locos, de construir una sociedad próspera y abierta a nuevas oportunidades. Es hora de que los llamados “miedos” de comunicación, se conviertan en un “medio de oportunidades”.

De algo puedes estar seguro, y es que antes de crear nuestros contenidos, lo primero que nos preguntamos es, ¿cómo podemos ayudarte a ver oportunidades en donde otros solo ven crisis? Sabemos que no será fácil, pero alguien tenia que hacerlo. Bienvenido a Tendencia Social, el medio donde juntos narramos el mundo en el que queremos vivir.

Sigue leyendo

Tendencias

La silla de ruedas que cumple tu sueño de vida

Muchos de nosotros, siempre buscamos la comodida de una silla de ruedas, pero lo que menos buscamos es como compartir con la persona que la necesita.

Publicado

el

Silla de ruedas

Hoy en día existen millones de personas que dependen de una silla de ruedas. Las enfermedades o causas pueden ser multiplex. Incluso, muchos de ellos se pueden sentirse hasta solos y lo que más quieren es conseguir tu atención.

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/por-que-el-inicio-de-ano-ha-sido-el-mejor-para-cundinamarca/

Las historias de millones de familias, se vuelven tensas a la hora de buscar una silla de ruedas. Siempre buscamos que sea cómoda, que logre manejarse con facilidad y que ayude a las personas a defenderse solas con la poca ayuda de los demás.

Ahora, te puedes imaginar una silla de ruedas donde puedas compartir las 24 horas con tu pareja o hijos.

Hoy en día la innovación en el mundo nos deja con la boca abierta. Los nuevos desarrollos tecnológicos están aportando una nueva solución a nuestros problemas cotidianos. Por esta razón, cada día somos más las familias que nos beneficiamos de estos grandes desarrollos sociales.

Por esta razón, queremos contarte esta gran historia que nace de una pareja ya muy adulta, que no es emprendedora, tampoco se dedica a la innovación de proyectos, pero que vio una necesidad en sus vidas para poder darle un mejor color y salir de la rutina.

Muchos de nosotros, siempre buscamos la comodida de una silla de ruedas, pero lo que menos buscamos es como compartir con la persona que la necesitan.
La Silla de Ruedas Bicicleta que cambio la vida de la pareja Bill y Glad.

Se trata de una “silla de ruedas bicicleta” llamada Bikechair la gran idea de crear este hermoso experimento fue de Bill Forward, ¿sabes para qué? para poder llevar de paseo a su esposa Glad que sufre de Alzheimer. Todo con el propósito de poder seguir disfrutando una vida en pareja, sin que ninguno de los dos se canse.

Esta silla de ruedas bicicleta, se parece a un triciclo, sí de esos que les compramos a los niños, ahora cierra los ojos e imagina la versión adulta. Bill creo esta silla de ruedas, a partir de su historia de vida, especialmente para paseos o recorridos que permitan el traslado de las personas que no puedan mover sus piernas.

Es muy sencillo de utilizarla, la persona puede pedalear la bicicleta, mientras que la persona que esta en la parte de adelante goza de un lindo viaje. sin necesidad de hacer ningún movimiento. Así él o ella, se sentirá más seguro, amado y cómodo de aprovechar un día contigo.

Debemos saber que los grandes cambios nacen de una necesidad y después se convierten en un transformados de vidas. Por lo pronto, esperemos que esta innovación llegue a Colombia o que esta historia logre inspirar a miles de emprendedores de nuestros municipios.

¿Estás listo para crear una nueva historia y ayudar a miles de personas?

Sigue leyendo

Tendencias

Uber dice adiós a Colombia mientras integra taxis en España.

Descubre cómo lo que es visto como un problema en Colombia, en la capital española es visto como una nueva oportunidad para mejorar el servicio y una solución de movilidad.

Publicado

el

Auto con emblema de Uber
Uber integra a su plataforma taxis de Madrid. Foto: sputniknews

Inició el 2020 y tremendo alboroto se ha desatado en las redes sociales tras anunciar que Uber dice adiós a Colombia. Muchos dicen que no hay vuelta atrás, mientras otros aseguran que aún puede haber arreglo. Por eso ahora te compartimos los detalles de la alianza que nos dejó claro que todo es posible.

La ciudad de Madrid en España, ha demostrado que opciones como Uber pueden ser una solución, donde otros solo ven problemas. Así, mientras Uber recibía la orden de suspender sus actividades en Colombia, días antes en Madrid, España, se autorizaba la integración de taxis de Madrid a la plataforma.

Muy pocas personas saben que Madrid es una de las ciudades con mayores problemas de contaminación y movilidad. Los terribles trancones y el gran número de vehículos, han llevado a la ciudad a tomar medidas radicales. Incluso, a partir de este año 2020, miles de personas ya no usarán su auto para llegar a sus trabajos en Madrid Central.

Como consecuencia, se ha conseguido que suba el uso del transporte público mientras que se reduce el uso del vehículo privado. Las restricciones en el centro de la ciudad por las políticas municipales, han contribuido a que cada vez menos personas piensen en comprar auto.

Pero.. ¿Cómo esto hizo posible lo que parecía imposible?

Todo sucedió gracias a las nuevas regulaciones que buscan facilitar la transición del sector del taxi hacia el nuevo modelo de movilidad. En especial el uso de transporte compartido que cada vez es mas normal en la capital española. Por lo tanto, la puesta en marcha de este nuevo servicio, vendría a mejorar la calidad de vida de los los habitantes de la ciudad.

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, Uber mantuvo conversaciones con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de adaptar sus operaciones a lo requerido por el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano.

También puede interesarte: Uber se va de Colombia, ¿el país de la transformación digital?

Finalmente y tal vez lo más importante, este acuerdo fue posible gracias a la disposición del servicio de taxis de Madrid. Pues tal como ocurre con los vehículos de la plataforma, para poder integrarse, los taxis deben garantizar la comodidad y la seguridad del usuario. Además, deben cumplir con las políticas de mantenimiento y limpieza de los vehículos.

De esta manera, cuando un usuario en Madrid solicita un viaje en Uber, lo recoge el vehículo más cercano, sea un taxi o un Uber. De esta manera se reducen los tiempos de espera y los usuarios reciben un servicio con los mismos estándares de calidad.

Ahora los taxistas tienen a su disposición la tecnología para aumentar su tasa de ocupación y sus ingresos. Además, reciben acceso al programa de cobertura que cubre a conductores, no solo en accidentes durante el viaje, sino también en eventualidades como permisos de paternidad o maternidad.

¿Uber dice adiós a Colombia por participar en un juego nuevo con reglas viejas?

Sin duda, el caso de Uber ha dejado en evidencia lo mucho que falta por hacer en materia de leyes y regulaciones en Colombia. Es urgente repensar las reglas del juego en beneficio de los usuarios, la economía y del progreso del país.

Al igual que Madrid, la capital colombiana, Bogotá, suele puntear las listas de las ciudades con los peores trancones del mundo. Incluso, con Uber operando, en hora pico es difícil encontrar un taxi disponible. Ahora que Uber dice adiós a Colombia, la incógnita es cómo se verá afectada la vida de millones de usuarios.

Por ahora el Gobierno Colombiano a encargado al ministerio de Comercio y a la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado entablar mesas de negociación con Uber. Confiamos que el resultado de este capítulo, que muchos tachan de censura y retroceso, impulse reformas y regulaciones en beneficio del desarrollo del país.

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto