Conéctate con nosotros

Tendencias

6 rasgos de políticos ganadores para votar.

Publicado

el

Ganan candidatos políticos con estos rasgos de sus ojos en campaña.
Fotografía: Pixabay

Si nos fijamos en el rostro de una persona seguramente no sabríamos definir si es buena o mala, pero el famoso dicho de que los ojos son el espejo del alma o todo entra por los ojos, es verdad; ellos hablan y piensan con solo mirarte.

En ocasiones, muchos nos intimidan, otros nos generan curiosidad, tal vez hasta desconfianza y algunos nos enamoran. ¿Te ha pasado?

Entendenciasocial.com sabemos lo importante que es para ti conocer los 6 rasgos ganadores que debe tener tu candidato político. Aquí te contamos cómo puedes descubrirlo. Después de leer este artículo no volverás a ver a tu candidato igual. ¿Estamos listos?

Existen muchas investigaciones sobre nuestro comportamiento humano y es que el cerebro, sin darnos cuenta procesa la información que vemos en el rostro de alguien y eso hace que tengamos empatía o resistencia con él. Son una serie de investigaciones que pueden aplicarse a la comunicación política para descubrir el candidato ganador.

Nadie juzga a otra persona en tampoco tiempo, pero la primera impresión es la que vale. Por ejemplo palabras como: esta persona no me da buena espina, tiene algo que no me gusta, siento que no conecta con mis valores y filosofía. En fin…

¿Te suenan conocidas estas palabras? Así podemos hacer una lista de todas las criticas que nuestro cerebro construye cuando sentimos el contacto con una persona de todo aquello que percibimos. Sea negativo o positivo.

De 1 a 6 ponle un (si) o un (no) y califica su comportamiento.

Son bastantes estudios de expertos en comportamiento humano que nos dicen que ganan candidatos políticos con estos rasgos acertados. Por ejemplo:

#1 Asisten a todas las reuniones con sus líderes y seguidores sin importar el estrato, pensamiento político y creencias. No convencen a nadie y no se esmeran por confundir o persuadir al pueblo. Se expresan sin titubear, tienen claro sus objetivos, las leyes y sus propuestas.

#2 La publicidad como las fotografías, pancartas, vallas, vídeos y ponencias en discurso y salidas en entrevistas con los medios es clave para saber como proyecta tu candidato: Analiza y compártele como tu y otras personas lo perciben: se ve agresivo, noble, con carácter, empoderado, triste, aburrido, cansado, honesto, ganador, soberbio, bruto.

#2 Entienden del compromiso que están enfrentando y saben que la política no es un hobbie lo dan todo y se la juegan por los problemas que hay por resolver y los pilares más importantes en lo que se deben enfocar. Por eso, no se comprometen hablar más de la cuenta con temas que no pueden hacer realidad. Un político habla desde lo que puede hacer.

#3 No se esconden, siempre están dispuestos a defender a sus seguidores, son maduros, honestos y con un carácter que demuestra cómo asumir la responsabilidad, son alegres y carismáticos y se disfrutan lo que hacen. No les importa el reloj, la hora para empezar o terminar lo que están haciendo. Al final lo que importa es el resultado conseguido.

#4 Les gusta hablar mucho, pero aquí lo importante de todo candidato es aprender a escuchar, primero a la gente que lo necesita y después hablar sobre la posible solución que pueden gestionar desde el poder. De muestra que tiene pantalones, no se deja manipular por nadie y que otros contesten por él o ella.

# 5 Las redes sociales son parte fundamental para crear una campaña cercana y humana. Son los canales de comunicación digital que hoy en día generar opiniones, análisis y perspectivas ante una situación.

Por eso, el candidato no solo estará en diferentes escenarios buscando seguidores, aprovecha también las redes sociales para comunicarse, conectar con el voto de opinión y generar campañas creativas alrededor de sus propuestas. Además, busca una constante comunicación con las personas.

#6 Evitan hablar mal de sus contrincantes. Además, sus seguidores no se involucran en problemas ni comentarios con nadie y menos en discusiones con su familia, amigos y conocidos. Entienden que es una elección libre de pensamientos e ideologías donde se respeta cada idea.

Esperamos que con estos rasgos que te acabamos de revelar, logres reflexionar y haya sido de mucha ayuda para ti, si aún estás por elegir a tu candidato, está es la oportunidad para analizarlos y tomar decisiones. Es tiempo de hacernos conscientes sobre el impacto que tiene nuestro voto, es importante elegir, más no permitir que otros lo hagan por nosotros.

¿Qué tan acertado ha sido tu candidato? ¿Crees qué el pueblo lo merece?

Anuncio
Comentarios

Tendencias

Más medios y menos “miedos” de comunicación.

El 90% de las noticias que circulan en los medios de comunicación es negativa, pero… ¿cómo habla esto de nosotros los periodistas?

Publicado

el

Más medios y menos "miedos" de comunicación - Día del Periodista
TendenciaSocial.com

¿Quién realmente se levanta por la mañana con el deseo de saber cuántas personas perdieron su empleo? ¿Por qué propagarías la crisis de la que son creadores los “miedos” de comunicación? Qué sentido tiene si nadie gana hablando de los problemas, ni las “malas” noticias. ¿Oh si?…

En el día del periodista reflexionamos sobre lo que Garcia Márquez llamó “la profesión más hermosa del mundo”. La profesión en la que pasamos de ver, cómo las salas de redacción desaparecieron en los últimos 10 años a ver, cómo los “miedos” de comunicación, ósea, los viejos medios de siempre, luchan por sobrevivir a la crisis de la evolución del periodismo y los medios.

Detrás de la tragedia, siempre hay un ganador, los “miedos” de comunicación.

Se trata de enfermar en lugar de informar, usando la misma fórmula de malas noticias, escándalo y morbo, para mantener el negocio. En especial, en un momento lleno de cambios y oportunidades que la mayoría ignora. En el que hace falta contenido útil para aprender a adaptarnos al cambio e incluso, para beneficiarnos de él.

Hoy nace un nuevo concepto que promueve la conciencia del periodista, como alguien que construye “su carrera y marca personal a través del emprendimiento” y de aprender a ser adaptable, flexible y, sobre todo, auto-suficiente, abriendo paso a un nuevo “periodista emprendedor”.

La gente ve lo que entretiene, pero no lo que necesita.

Es una triste verdad que lo que vende en los medios es entretener. Sin embargo, aunque es más fácil hacerlo, ya hay demasiados canales dedicados al rumor, la crisis, el miedo y la tragedia. Esto es lo que en tendenciasocial.com nos motiva a no ser un medio convencional y esforzarnos por hacer lo que amamos, aunque nos llamen locos.

Es cierto que nos ha tomado tiempo, pero hoy decir lo que no somos, nos permite dejar clara nuestra misión. En especial, cuando vemos cómo la modas pasan, pero las tendencias transforman el mundo. Esta es la razón por la que el centro de lo que hacemos son las personas y cómo podemos impactar su vida positivamente.

Adiós “miedos” de comunicación.

Este mundo digitalizado exige de nosotros los periodistas, dar verdadero valor a nuestro público y dejar de llenar sus mentes de nuestros propios miedos. Miedos que nos impiden ver nuestras propias oportunidades, y que de forma inconsciente muchos comparten a través de sus contenidos.

La única realidad, es la forma en que cada uno de nosotros ve el mundo, y nosotros como periodistas, somos responsables de ayudar a construirlo o destruirlo. Es hora de persistir aunque nos llamen locos, de construir una sociedad próspera y abierta a nuevas oportunidades. Es hora de que los llamados “miedos” de comunicación, se conviertan en un “medio de oportunidades”.

De algo puedes estar seguro, y es que antes de crear nuestros contenidos, lo primero que nos preguntamos es, ¿cómo podemos ayudarte a ver oportunidades en donde otros solo ven crisis? Sabemos que no será fácil, pero alguien tenia que hacerlo. Bienvenido a Tendencia Social, el medio donde juntos narramos el mundo en el que queremos vivir.

Sigue leyendo

Tendencias

La silla de ruedas que cumple tu sueño de vida

Muchos de nosotros, siempre buscamos la comodida de una silla de ruedas, pero lo que menos buscamos es como compartir con la persona que la necesita.

Publicado

el

Silla de ruedas

Hoy en día existen millones de personas que dependen de una silla de ruedas. Las enfermedades o causas pueden ser multiplex. Incluso, muchos de ellos se pueden sentirse hasta solos y lo que más quieren es conseguir tu atención.

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/por-que-el-inicio-de-ano-ha-sido-el-mejor-para-cundinamarca/

Las historias de millones de familias, se vuelven tensas a la hora de buscar una silla de ruedas. Siempre buscamos que sea cómoda, que logre manejarse con facilidad y que ayude a las personas a defenderse solas con la poca ayuda de los demás.

Ahora, te puedes imaginar una silla de ruedas donde puedas compartir las 24 horas con tu pareja o hijos.

Hoy en día la innovación en el mundo nos deja con la boca abierta. Los nuevos desarrollos tecnológicos están aportando una nueva solución a nuestros problemas cotidianos. Por esta razón, cada día somos más las familias que nos beneficiamos de estos grandes desarrollos sociales.

Por esta razón, queremos contarte esta gran historia que nace de una pareja ya muy adulta, que no es emprendedora, tampoco se dedica a la innovación de proyectos, pero que vio una necesidad en sus vidas para poder darle un mejor color y salir de la rutina.

Muchos de nosotros, siempre buscamos la comodida de una silla de ruedas, pero lo que menos buscamos es como compartir con la persona que la necesitan.
La Silla de Ruedas Bicicleta que cambio la vida de la pareja Bill y Glad.

Se trata de una “silla de ruedas bicicleta” llamada Bikechair la gran idea de crear este hermoso experimento fue de Bill Forward, ¿sabes para qué? para poder llevar de paseo a su esposa Glad que sufre de Alzheimer. Todo con el propósito de poder seguir disfrutando una vida en pareja, sin que ninguno de los dos se canse.

Esta silla de ruedas bicicleta, se parece a un triciclo, sí de esos que les compramos a los niños, ahora cierra los ojos e imagina la versión adulta. Bill creo esta silla de ruedas, a partir de su historia de vida, especialmente para paseos o recorridos que permitan el traslado de las personas que no puedan mover sus piernas.

Es muy sencillo de utilizarla, la persona puede pedalear la bicicleta, mientras que la persona que esta en la parte de adelante goza de un lindo viaje. sin necesidad de hacer ningún movimiento. Así él o ella, se sentirá más seguro, amado y cómodo de aprovechar un día contigo.

Debemos saber que los grandes cambios nacen de una necesidad y después se convierten en un transformados de vidas. Por lo pronto, esperemos que esta innovación llegue a Colombia o que esta historia logre inspirar a miles de emprendedores de nuestros municipios.

¿Estás listo para crear una nueva historia y ayudar a miles de personas?

Sigue leyendo

Tendencias

Uber dice adiós a Colombia mientras integra taxis en España.

Descubre cómo lo que es visto como un problema en Colombia, en la capital española es visto como una nueva oportunidad para mejorar el servicio y una solución de movilidad.

Publicado

el

Auto con emblema de Uber
Uber integra a su plataforma taxis de Madrid. Foto: sputniknews

Inició el 2020 y tremendo alboroto se ha desatado en las redes sociales tras anunciar que Uber dice adiós a Colombia. Muchos dicen que no hay vuelta atrás, mientras otros aseguran que aún puede haber arreglo. Por eso ahora te compartimos los detalles de la alianza que nos dejó claro que todo es posible.

La ciudad de Madrid en España, ha demostrado que opciones como Uber pueden ser una solución, donde otros solo ven problemas. Así, mientras Uber recibía la orden de suspender sus actividades en Colombia, días antes en Madrid, España, se autorizaba la integración de taxis de Madrid a la plataforma.

Muy pocas personas saben que Madrid es una de las ciudades con mayores problemas de contaminación y movilidad. Los terribles trancones y el gran número de vehículos, han llevado a la ciudad a tomar medidas radicales. Incluso, a partir de este año 2020, miles de personas ya no usarán su auto para llegar a sus trabajos en Madrid Central.

Como consecuencia, se ha conseguido que suba el uso del transporte público mientras que se reduce el uso del vehículo privado. Las restricciones en el centro de la ciudad por las políticas municipales, han contribuido a que cada vez menos personas piensen en comprar auto.

Pero.. ¿Cómo esto hizo posible lo que parecía imposible?

Todo sucedió gracias a las nuevas regulaciones que buscan facilitar la transición del sector del taxi hacia el nuevo modelo de movilidad. En especial el uso de transporte compartido que cada vez es mas normal en la capital española. Por lo tanto, la puesta en marcha de este nuevo servicio, vendría a mejorar la calidad de vida de los los habitantes de la ciudad.

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, Uber mantuvo conversaciones con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de adaptar sus operaciones a lo requerido por el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano.

También puede interesarte: Uber se va de Colombia, ¿el país de la transformación digital?

Finalmente y tal vez lo más importante, este acuerdo fue posible gracias a la disposición del servicio de taxis de Madrid. Pues tal como ocurre con los vehículos de la plataforma, para poder integrarse, los taxis deben garantizar la comodidad y la seguridad del usuario. Además, deben cumplir con las políticas de mantenimiento y limpieza de los vehículos.

De esta manera, cuando un usuario en Madrid solicita un viaje en Uber, lo recoge el vehículo más cercano, sea un taxi o un Uber. De esta manera se reducen los tiempos de espera y los usuarios reciben un servicio con los mismos estándares de calidad.

Ahora los taxistas tienen a su disposición la tecnología para aumentar su tasa de ocupación y sus ingresos. Además, reciben acceso al programa de cobertura que cubre a conductores, no solo en accidentes durante el viaje, sino también en eventualidades como permisos de paternidad o maternidad.

¿Uber dice adiós a Colombia por participar en un juego nuevo con reglas viejas?

Sin duda, el caso de Uber ha dejado en evidencia lo mucho que falta por hacer en materia de leyes y regulaciones en Colombia. Es urgente repensar las reglas del juego en beneficio de los usuarios, la economía y del progreso del país.

Al igual que Madrid, la capital colombiana, Bogotá, suele puntear las listas de las ciudades con los peores trancones del mundo. Incluso, con Uber operando, en hora pico es difícil encontrar un taxi disponible. Ahora que Uber dice adiós a Colombia, la incógnita es cómo se verá afectada la vida de millones de usuarios.

Por ahora el Gobierno Colombiano a encargado al ministerio de Comercio y a la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado entablar mesas de negociación con Uber. Confiamos que el resultado de este capítulo, que muchos tachan de censura y retroceso, impulse reformas y regulaciones en beneficio del desarrollo del país.

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto