Conéctate con nosotros

Tendencias

19 cosas que te dirán qué hacer en el toque de queda en Soacha.

Esta medida de emergencia busca proteger a los soachunos, especialmente a personas mayores y niños, y evitar que se presenten casos por coronavirus.

Publicado

el

Toque de queda en Soacha
Fotografía: Pixabay

La Alcaldía Municipal de Soacha, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, informa a la comunidad en general que, siguiendo y acatando las instrucciones del Gobierno Nacional, en cuanto a la implementación de medidas urgentes y preventivas, a causa de la situación de salud pública generada por la pandemia coronavirus (COVID – 19); a partir del lunes 16 de marzo de 2020 y hasta el 30 de marzo del mismo año, se toman las siguientes medidas y restricciones:

Te puede interesar: Cómo aprovechar el coronavirus para ser más eficientes.
 
1-      Decretar la calamidad pública en Soacha.

2-      No habrá atención al público en la Alcaldía Municipal de manera presencial.

3-      Se habilitó la única línea  7305500, para informar cualquier caso sospechoso, así como para realizar cualquier trámite de la Alcaldía de Soacha, incluidas las citas médicas de consulta externa y atención prioritaria.

4-      No se autorizan eventos con ingreso masivo de personas en lugares como iglesias, billares, discotecas, bares, canchas de tejo, y cualquier otro que tenga asistencia concurrida, así como sólo se permitirá la venta de licor hasta las 6:00 p.m.

5-      Las citas médicas se solicitarán por teléfono. Se recomienda que sean las más urgentes.

6-      No se autorizan visitas en hogares geriátricos. Por otra parte, se recomienda que las personas mayores deben estar en sus casas.

7-      No se autoriza la venta de comida en la calle y cualquier hallazgo será decomisado por la Policía.

8-      Toque de queda todo el día para menores de edad a excepción de que circulen con sus padres o acudientes.

9-      Se suspenden los términos de todos los trámites administrativos y judiciales (trámites en comisarías e inspecciones de Policía).

10-  Regulación del 30 por ciento del aforo del público en centros comerciales, para evitar aglomeraciones de gente. A los que no acaten la medida, se evaluará su cierre.

11-  Cierre total de escenarios deportivos tanto públicos y privados, así como la no autorización de eventos culturales, lúdicos y recreativos.  

12-  Cancelación de asambleas de elección de Juntas de Acción Comunal (JAC), propiedad horizontal y demás reuniones de tipo ciudadano.

13-  No habrá ciclovía los días domingos y festivos.

14-  Ampliación de ciclorrutas hasta el sector de La Despensa para así motivar la utilización de otros medios de transporte público.

15-  La recomendación a los servidores públicos, quienes estén pronto a su inicio de período de vacaciones o lo tienen acumulado, para utilizarlo de una vez.

16-  Suspensión de clases en colegios públicos, privados, universidades, instituciones técnicas y tecnológicas.

17-  Recomendación de desinfectar el servicio público de transporte en paraderos y vehículos antes de iniciar la jornada de trabajo.

18-  Creación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), virtual para estar atentos a los requerimientos y llevar un control real de las medidas con las entidades que intervienen.

19-  Revisión de horarios de empleados públicos para alternar los turnos y así evitar que lleguen en grupo a trabajar.
 
Todas estas medidas se aplicarán hasta el 30 de marzo de 2020, fecha en la cual se evaluará la situación de la ciudad frente a la pandemia.
 
Recuerden que estas medidas buscan velar por los ciudadanos de Soacha, y la recomendación general de aislarse en sus casas por su protección, cuidado y salud.

Alcaldía de Soacha, gobierno el cambio Avanza.
 
 

Anuncio
Comentarios

Tendencias

Se tomará la temperatura a las personas que usen transmilenio en Soacha

La campaña comenzará el lunes 30 de marzo para evitar el contagio del coronavirus en el municipio. Por eso, se te tomará la temperatura antes de ingresar.

Publicado

el

Médicos toman la temperatura a un hombre con un termómetro en la frente.

Antes de ingresar al transmilenio en Soacha las personas van a recibir tapabocas por parte del equipo encargado de salubridad del municipio.

Además, te aplicaran gel antibacterial en sus manos y algunas recomendaciones de cuidado personal que debes considerar en casa y durante tu viaje en el articulado.

Sabemos que hoy en día, las personas que usan el transmilenio en Soacha, están más expuestas ante esta pandemia, por el contacto permanente en las calles con objetos y otras personas que no son su familia.

Por eso, desde la alcaldía de Soacha realizarán esta campaña preventiva y de salud para que todas las personas tengan los cuidados necesarios y que hoy los médicos nos recomiendan.

Es así, como antes de ingresar al transmilenio y dirigirte a tu trabajo, un equipo profesional tomará tu temperatura para descartar que tengas coronavirus.

Es importante que tomes distancia, evites aglomeraciones y contacto físico con las personas que usan el transporte. Agrégale además, los guantes protectores.

Entre todos en Soacha vamos a protegernos y acabar con el virus.

Sigue leyendo

Tendencias

Hoy vamos a tener al alcalde en vivo, así podrás hacer tus preguntas

La crisis del coronavirus tiene a Soacha preocupada por la situación actual, la falta de alimentos y trabajo es más dolorosa que la enfermedad.

Publicado

el

Persona sentada en un escritorio moviendo sus manos para iniciar una conversación.
Fotografía: Juan Carlos Saldarriaga, Facebook.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, estará respondiendo tus dudas. A través del Facebook live de la alcaldía de Soacha hoy domingo 29 de marzo y será transmitido por TendenciaSocial.com en nuestra FanPage.

Hoy por ejemplo, desde nuestro medio de información hemos tratado de responder en lo posible a todas tus inquietudes.

Por eso, la alcaldía decidió hacerle frente a las situaciones de cada uno de los habitantes sobre esta emergencia en la que vive cada una de las familias.

Te puede interesar: Arrancó la entrega de mercados para las familias de Soacha

Por eso, te invitamos para que alistes tus preguntas y que te conectes a partir de las 6:00 pm por nuestro medio de comunicación.

Aprovecha esta oportunidad, sé breve y puntual con tu pregunta, en seguida el alcalde te responderá, buscando siempre una solución a todos los ciudadanos.

Recuerda a las 6:00 pm Facebook Live aquí: https://www.facebook.com/TendencySocial/

Sigue leyendo

Tendencias

Arrancó la entrega de mercados para las familias de Soacha

2 mil familias en Soacha recibirán mercados durante este fin de semana como ayuda en la cuarentena, siendo las familias vulnerables los más beneficiados.

Publicado

el

Mercado en Soacha

Una de las mayores preocupaciones de las familias en Soacha, es el tema de la alimentación. Por esta razón, la administración local, las empresas privadas, los lideres de gobierno y trabajadores públicos han donado dinero para poder llevar más de 2 mil mercados a las familias vulnerables de Soacha.

Por ejemplo, el día de hoy sábado 28 de marzo, se entregaron 690 mercados a diferentes familias que viven en la comuna cuatro.

Con esta iniciativa que ha impulsado el alcalde, Juan Carlos Saldariaga a gritos, ha tenido efecto. Por ejemplo, hoy a través de youtube Live el cantante Fonseca lanzará una campaña para recoger fondos y ayudar a más personas durante esta cuarentena en Soacha y que ninguno se quede sin alimento.

Te puede interesar: Así puedes donar y alimentar a miles de personas en Soacha

Es así como se esta mejorando la calidad de vida de las personas, donde el gobierno piensa en los adultos mayores, niños y todo un núcleo familiar.

Gracias a la Cruz Roja, empresas privadas que hicieron posible que miles de familias en Soacha tengan como pasar por uno días con alimento en este aislamiento preventivo.

Los mercados fueron entregados puerta a puerta, por medio de algunos funcionarios de la administración en Soacha. Además, cumpliendo con todos los protocolos y protección sugeridos por el ministerio de la salud.

Buenas noticias para las familias que nos han estado escribiendo a TendenciaSocial.com nuestro medio de comunicación. Las ayudas están llegando y el compromiso del gobierno es apoyar al mayor número de la ciudadanía en riesgo.

Sigue leyendo
Anuncio

Lo Más Visto